Los inmigrantes son clave para la economía de Arizona: informe

Los inmigrantes son clave para la economía de Arizona: informe

PHOENIX.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los inmigrantes que residen en Arizona son vitales para la economía del estado, de acuerdo con un análisis económico emitido por el grupo New American Economy, constituido por alcaldes y empresarios que apoyan una reforma a las leyes de inmigración.

El informe estima que los 920 mil inmigrantes que viven en Arizona, constituyen el 17 por ciento de la mano de obra de la entidad y percibieron 24 mil 400 millones de dólares en ingresos familiares en 2014, el año más reciente para el cual se dispone de datos.

El análisis estimó que los inmigrantes en Arizona tuvieron ese año un poder de compra de alrededor de 16 mil millones de dólares.

“Los inmigrantes tienen un impacto económico tremendo y positivo y son el principal impulsor de la razón por la que la economía de Arizona ha estado creciendo”, dijo Glenn Hamer, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Arizona, quien encargó el reporte.

El análisis también mostró que los inmigrantes tienen más probabilidades de ser empresarios que los residentes nacidos en Estados Unidos. En Phoenix, los inmigrantes constituyeron un tercio de todos los empresarios y sus negocios contribuyeron 390 millones a la economía del estado en 2014.

Kate Brick, directora de iniciativas estatales y locales de New American Economy, dijo que estos números demuestran que los inmigrantes juegan un importante papel al contribuir a la economía del estado, en la medida de que trabajan y pagan impuestos.

Según el informe, los inmigrantes pagaron mil 700 millones de dólares en impuestos estatales y locales en 2014.

Brick dijo que los inmigrantes en Arizona también son más propensos a estar en edad laboral en comparación con los nacidos en Estados Unidos, una cuestión importante dado que la población del estado envejece y ésto lleva a menos trabajadores.

Los inmigrantes no sólo alimentan la economía del estado, sino que también contribuyen al crecimiento general de la población de Arizona.

Según el informe, los inmigrantes representaron el 19 por ciento del crecimiento de la población de Arizona entre 2010 y 2014. En Phoenix, representaron el 23 por ciento del crecimiento de la población de la ciudad durante ese mismo período.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Talibanes atacan consulado de Alemania en Afganistán; hay 8 muertos

Berlín, Alemania.- Los talibanes atacaron el Consulado de Alemania en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, dejando por lo menos ocho muertos y más de 100 personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Internacional

Trump se reúne con Merkel en la Casa Blanca

WASHINGTON. La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con el presidente Donald Trump en el que se espera que hablen de la

Internacional

Niño de nueve años frustra secuestro de su hermano recién nacido

BERLÍN. El secuestro de un bebé recién nacido fue evitado gracias a la rápida reacción de su hermano de nueve años, informó la policía de Alemania. Una mujer de 34

Internacional

Auto embiste a varias personas en Ámsterdam; al menos 8 heridos

BRUSELAS. Al menos ocho personas resultaron heridas hoy tras ser atropelladas por un auto a las afueras de la principal estación de trenes de Ámsterdam, informó la policía holandesa. La

Internacional

Maduro y Capriles se medirán en las urnas

CARACAS.— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que no tiene el carisma del fallecido presidente Hugo Chávez, en la misma jornada en que se rompió el duelo