Llaman autoridades a no dejar la basura en las calles 

Llaman autoridades a no dejar la basura en las calles 

Por segundo día consecutivo se mantienen cerrado el relleno sanitario en Oaxaca, por lo que autoridades municipales exhortan a la ciudadanía en general a no dejar su basura en la calle.

Por la salud de todos es importante mantener la basura en los hogares, mientras se resuelve el problema que persiste en la agencia Vicente Guerrero. 

Dejar la basura en la vía pública solo genera un problema mayor, ya que los perros rompen las bolsas y la basura se extienden. 

No separar la basura también es otro problema porque la basura orgánica sino tiene un tratamiento expide olores y atrae roedores. 

La Directora de Sistemas de Limpia, Verónica Salazar Sandoval, incita a los oaxaqueños a trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal y evitar que los desechos se acumulen en las vialidades. 

Por lo que externó la importancia de mantener las bolsas totalmente cerradas al interior de sus viviendas y establecimientos hasta que sea abierto el tiradero municipal, a fin de evitar la proliferación de fauna nociva que impacte en un problema de salud pública.

 Por su parte los trabajadores del sindicato 3 de marzo, se mantienen en los encierros con carros llenos de basura y se encuentran a la espera de que se normalice la situación para llevar los desechos al relleno sanitario.

You might also like

Lo mas reciente

Reconocen en España al Centro de Diseño de Oaxaca por innovación del arte popular

      El Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) fue reconocido con la mención honorífica “Diseño para el Desarrollo” de la IV Bienal Iberoamericana de Diseño (BID14), que se

Lo mas reciente

SEGEGO a favor de la no discriminación por preferencia sexual

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia, mismo que tiene su fundamento el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Principales

Capacitan a policías municipales sobre derecho a la diversidad sexual

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/06/1_Taller-sobre-derecho-a-la-diversidad-sexual.jpg Como parte de la capacitación continua que reciben las y los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, este miércoles

Local

Clausura SAT céntrico restaurante, y permite venta de boletos “patito”

El Servicio de Administraicon Tributaria (SAT) clausuró las operaciones del restaurante El Importador, en el Zócalo de Oaxaca “por no entregar comprobantes fiscales”. Frente al Palacio de Gobierno, lugar donde

Local

Fortalecen transparencia de Programas Sociales con Sistema  de Información Georreferenciada de beneficiarios

Con la finalidad de fortalecer la transparencia y eficiencia de los programas sociales de la Estrategia “Bienestar”, el Gobierno del Estado que encabeza  Gabino Cué  Monteagudo, a través de Red