Legisladores citan a Ruiz Esparza y Graco Ramírez por Paso Exprés

Legisladores citan a Ruiz Esparza y Graco Ramírez por Paso Exprés

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para invitar al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a una reunión de trabajo en un plazo no mayor a 15 días naturales, para que informen sobre las investigaciones del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

En la sesión de este martes, el pleno votó el punto de acuerdo para que ambos funcionarios se reúnan con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, que preside el senador Ernesto Cordero.

Asimismo, se aprobó solicitar a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a que en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las auditorías ya practicadas a la obra referida, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem y Epccor Construcción.

Exhortó a que se incluyan los procedimientos sancionatorios ya iniciados, así como de la viabilidad de realizar una nueva auditoría en caso de detectarse nuevos elementos.

Por último, se solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que en un plazo no mayor a 15 días naturales remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las investigaciones en torno a la muerte de dos personas en ese lugar el mes pasado.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Caen tres tequileros por emboscada a policías en La Gavia

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de tres personas involucradas en la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la comunidad de

Nacional

PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el multihomicidio, ocurrido el viernes pasado en un

Nacional

Cae en Sonora empresario ligado a Guillermo Padrés

Nogales, SONORA Tras ser deportado desde Estados Unidos, la Agencia de Investigación Criminal detuvo en Sonora al empresario Mario Ramón “N”, quien es procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero en

Principales

La CNTE anuncia nuevo plan; advierte ‘huracán’ de protestas

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- La CNTE advirtió que no iniciarán el próximo ciclo escolar hasta que la Secretaría de Gobernación atienda sus demandas en una mesa de negociación.

Lo mas reciente

Identifica Ayuntamiento, colonias “de riesgo” en temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ha determinado cuáles son los puntos en riesgo de colonias y otros asentamientos humanos, para atenderlos oportunamente y evitar desgracias en la temporada de