Las medidas para tener a Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Las medidas para tener a Javier Duarte en el Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México insistirán ante la Procuraduría General de la República, en que sea trasladado el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte a un penal de alta seguridad federal, debido a que se trata de un personaje de alta peligrosidad, esto lo informó el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruiz Ortega.

Estamos a la espera de las gestiones de la PGR y por supuesto de la determinación del juez de la causa, que sería la autoridad competente para autorizar el traslado. A nosotros nos interesaría que esto suceda”, dijo el subsecretario.

El funcionario capitalino, detalló que los reclusorios de la Ciudad de México, entre los que se encuentra el Reclusorio Norte, donde está Javier Duarte, en el área de ingreso zona 2, no fueron diseñados para tener a este tipo de personajes, de ahí que se hayan tenido que tomar una serie de acciones para garantizar la seguridad del exgobernador veracruzano.

Por el delito por el que él se encuentra, dinero de procedencia ilícita, es generalmente la gente trasladada a centros federales por lo que estaríamos en espera de la determinación del juez”, indicó.

En entrevista sobre cuándo esperan la respuesta del juez, dijo que no hay fecha exacta y es la Procuraduría General de la República la que hace la gestión ante el juez de la causa y a ellos sólo se les notifica y por lo tanto cumplen órdenes de autoridades competentes.

“No autorizamos ingresos ni egresos”, remarcó.

Añadió que no es el único caso de un reo de alta peligrosidad, aunque no aclaró cuántos son de dicha categoría y señaló que también se pide su traslado y el porcentaje de éxito es de alrededor de 60 por ciento. Mientras tanto, Duarte tiene protocolos para garantizar su integridad psicofísica.

Detalló que, Javier Duarte tiene un custodio de vista las 24 horascada uno de los turnos, tiene un monitoreo de cámaras, imagen y sonido igual, en tres turnos, con controles de acceso al área donde se encuentra con una serie de protocolos de registro, revisión y que hasta el momento no han tenido ninguna novedad.

Hazael Ruíz Ortega fue entrevistado al término de la entrega de constancias al personal que concluyó curso de “Formación de Facilitadores en Igualdad y el Derechos a la No Discriminación para el sistema Penitenciario de la Ciudad de México”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

México da 1% del PIB al gasto militar; informe de la OCDE

CIUDAD DE MÉXICO. El gasto militar que ejerce México es de los más pobres, ya que es uno de los tres países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo

Nacional

Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO El recorte presupuestal va a fortalecer a la economía interna porque evitará que sucesos que vienen del exterior generen inestabilidad, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y

Nacional

La PGJDF determina no ejercer acción penal contra Gutiérrez de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no encontró elementos que permitieran inculpar al ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la

Nacional

Alza de crímenes es por cambio de gobiernos: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, llamó al poder Legislativo a avanzar en decretos para materia de seguridad pública, como aprobar la Ley de

Nacional

Niños tratan de cortarle la lengua a compañero en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, emitió medidas cautelares, luego de que un grupo de niños, hasta el momento no identificados, trataron de cortar la lengua