Las medidas para tener a Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Las medidas para tener a Javier Duarte en el Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México insistirán ante la Procuraduría General de la República, en que sea trasladado el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte a un penal de alta seguridad federal, debido a que se trata de un personaje de alta peligrosidad, esto lo informó el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruiz Ortega.

Estamos a la espera de las gestiones de la PGR y por supuesto de la determinación del juez de la causa, que sería la autoridad competente para autorizar el traslado. A nosotros nos interesaría que esto suceda”, dijo el subsecretario.

El funcionario capitalino, detalló que los reclusorios de la Ciudad de México, entre los que se encuentra el Reclusorio Norte, donde está Javier Duarte, en el área de ingreso zona 2, no fueron diseñados para tener a este tipo de personajes, de ahí que se hayan tenido que tomar una serie de acciones para garantizar la seguridad del exgobernador veracruzano.

Por el delito por el que él se encuentra, dinero de procedencia ilícita, es generalmente la gente trasladada a centros federales por lo que estaríamos en espera de la determinación del juez”, indicó.

En entrevista sobre cuándo esperan la respuesta del juez, dijo que no hay fecha exacta y es la Procuraduría General de la República la que hace la gestión ante el juez de la causa y a ellos sólo se les notifica y por lo tanto cumplen órdenes de autoridades competentes.

“No autorizamos ingresos ni egresos”, remarcó.

Añadió que no es el único caso de un reo de alta peligrosidad, aunque no aclaró cuántos son de dicha categoría y señaló que también se pide su traslado y el porcentaje de éxito es de alrededor de 60 por ciento. Mientras tanto, Duarte tiene protocolos para garantizar su integridad psicofísica.

Detalló que, Javier Duarte tiene un custodio de vista las 24 horascada uno de los turnos, tiene un monitoreo de cámaras, imagen y sonido igual, en tres turnos, con controles de acceso al área donde se encuentra con una serie de protocolos de registro, revisión y que hasta el momento no han tenido ninguna novedad.

Hazael Ruíz Ortega fue entrevistado al término de la entrega de constancias al personal que concluyó curso de “Formación de Facilitadores en Igualdad y el Derechos a la No Discriminación para el sistema Penitenciario de la Ciudad de México”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Crece deuda pública por la crisis del peso; datos de Hacienda indican alza

CIUDAD DE MÉXICO. La deuda pública cerrará 2016 con 485 mil 500 millones de pesos más de lo esperado, al pasar de una proyección inicial de nueve billones 195 mil

Nacional

Cae Iván Casarín Molina, señalado como segundo al mando de CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, considerado el segundo hombre en importancia en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido la madrugada de

Nacional

Elección del domingo fue impecable, destaca presidente del INE

México, 6 Jun (Notimex).- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la elección de ayer domingo fue impecable porque la ciudadanía se apoderó de la jornada electoral

Nacional

Nate podría convertirse en huracán el domingo próximo

  México La tormenta tropical Nate podría convertirse en huracán categoría 1 este domingo, a 700 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De

Nacional

SEP digitalizará libros de texto y materiales educativos

CIUDAD DE MÉXICO Con 430 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta donde establece que al inicio de cada ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública