Inundaciones en Tailandia dejan 23 muertos y cuantiosos daños

Inundaciones en Tailandia dejan 23 muertos y cuantiosos daños

razon.com.mx

razon.com.mx

Las inundaciones en el norte y este de Tailandia dejaron al menos 23 muertos y dos desaparecidos y causaron daños estimados en aproximadamente 300 millones de dólares.

Diez provincias sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias, que afectaron a 721.500 personas, informó el jueves el Ministerio del Interior tailandés. Cerca de 1.554 kilómetros cuadrados de arrozales sufrieron las consecuencias de las crecidas. La zona más afectada es la provincia de Sakon Nakhon, a unos 640 kms al este de Bangkok, con nueve personas muertas. Las escuelas y las tiendas de la región siguen cerradas.

“Esto afecta directamente a la economía local ya que la ciudad lleva sumergida más de cinco días”, dijo Mongkol Tunsuwan, presidente de la Cámara de Comercio de Tailandia para la región nororiental.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, visitó a las víctimas de las inundaciones en Sakon Nakhon el miércoles y anunció que el gobierno estaba trabajando en un gran proyecto para acabar con este tipo de problemas, refiriéndose a una propuesta de ley para la gestión del agua.

Por su parte, Jirapan Assawathanakul, jefe de Thai General Insurance Associated, señaló que según las estimaciones del colectivo las aseguradoras tendrán que pagar alrededor de un millón de bahts (30 millones de dólares) en compensación por el desastre. Se estima que las pérdidas totales alcanzan al menos los 10.000 de bahts (300 millones de dólares).

*Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Destapan más crueldades de la CIA durante gobierno de George W. Bush

NUEVA YORK. La Unión para las Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU) difundió una serie de documentos que detallan los crueles métodos de tortura empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Internacional

Terrorista de Manchester fue entrenado por ISIS

WASHINGTON. Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos en el atentado en Manchester pudo haber recibido entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria,

Internacional

Dreamers ya son deportables

WASHINGTON. Unos siete mil 900 dreamers, jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, ya perdieron la protección del DACA como resultado de la decisión del presidente Donald

Internacional

Reino Unido recibirá a “miles” de refugiados de Siria: Cameron

En un cambio de estrategia política, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, afirmó que recibirá a “miles” de refugiados de Siria en situación vulnerable. En respuesta a la

Internacional

Sismo remece San Francisco, sin daños ni víctimas

SAN FRANCISCO. Un sismo estremeció a la zona metropolitana de San Francisco el jueves por la madrugada, pero no causó daños notables, informaron las autoridades. El temblor de magnitud 4.4