Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Varias personas de la tercera edad fueron rescatadas de una residencia en Dickinson, Texas, horas después de que una foto en la que se les veía con el agua hasta la cintura fuera publicada en las redes.

El coordinador de manejo de emergencias de esta ciudad, David Popoff, confirmó que 18 personas fueron sacadas de “La Vita Bella”, una residencia para la tercera edad, publicó CBS 6.

Popoff corroboró el rescate a The Daily News al mediodía del domingo, horas después de que un post en Twitter mostró al menos a ocho personas y un gato, sentados en una habitación inundada.

Timothy McIntosh, de Tampa, Florida, envió el tuit original, que fue retuiteado más de 4 mil 500 veces.

Necesita ayuda lo antes posible los servicios de emergencia por favor retuit (sic)”, escribió en la red social a las 9:56 horas locales.

The Daily News contactó con McIntosh en Twitter, y luego habló con él por teléfono.

Explicó que la foto le fue enviada por Trudy Lampson, su suegra y la dueña de la residencia.

Kimberly McIntosh, la hija de Lampson y la esposa de Timothy, explicó al medio estadunidense que habló con su madre el domingo por la mañana.

Ella dijo que era un desastre y esperaban que llegara la Guardia Nacional”, comentó.

La increíble imagen llevó a muchos a cuestionar su autenticidad: antes de publicarla, The Daily News envió la foto a Popoff, quien está ayudando a supervisar cientos de rescates en Dickinson.

Estas personas fueron evacuadas”, respondió Popoff, para luego hablar de la evacuación de “La Vita Bella” específicamente en una llamada telefónica.

Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el juez del condado de Galveston, Mark Henry, también confirmó el rescate.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Entra en su segundo día de huelga contra Constituyente de Maduro

Caracas La huelga general de 48 horas que convocó la oposición venezolana entró hoy en su segundo día con calles desiertas, en un esfuerzo por detener la Asamblea Constituyente impulsada

Internacional

Buscan a inmigrante mexicano en EU por asesinar a esposa y 4 hijas

DALLAS. La policía estadunidense acusó al inmigrante mexicano David Villegas Hernández de matar a su esposa y sus cuatro hijas el sábado pasado en la comunidad de Roswell, Nuevo México,

Internacional

Sube a 22 cifra de heridos por atentado en metro de Londres

Londres Los servicios de emergencia británicos confirmaron que fueron trasladadas a un hospital 22 personas, tras el ataque terrorista en el metro de Londres en el que un artefacto casero

Internacional

En Venezuela, niños dibujan su hambre

CARACAS. Cuando algunos niños empezaron a desmayarse en una escuela de un barrio humilde de Caracas, los maestros decidieron investigar lo que estaba pasando, y pidieron a los 478 estudiantes

Internacional

Rusia prepara guerra híbrida contra Alemania

BERLÍN. Un escenario que analizan el gobierno federal alemán, los organismos de inteligencia y los partidos políticos parece salido de una novela de ciencia ficción, pero puede convertirse en una