Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Varias personas de la tercera edad fueron rescatadas de una residencia en Dickinson, Texas, horas después de que una foto en la que se les veía con el agua hasta la cintura fuera publicada en las redes.

El coordinador de manejo de emergencias de esta ciudad, David Popoff, confirmó que 18 personas fueron sacadas de “La Vita Bella”, una residencia para la tercera edad, publicó CBS 6.

Popoff corroboró el rescate a The Daily News al mediodía del domingo, horas después de que un post en Twitter mostró al menos a ocho personas y un gato, sentados en una habitación inundada.

Timothy McIntosh, de Tampa, Florida, envió el tuit original, que fue retuiteado más de 4 mil 500 veces.

Necesita ayuda lo antes posible los servicios de emergencia por favor retuit (sic)”, escribió en la red social a las 9:56 horas locales.

The Daily News contactó con McIntosh en Twitter, y luego habló con él por teléfono.

Explicó que la foto le fue enviada por Trudy Lampson, su suegra y la dueña de la residencia.

Kimberly McIntosh, la hija de Lampson y la esposa de Timothy, explicó al medio estadunidense que habló con su madre el domingo por la mañana.

Ella dijo que era un desastre y esperaban que llegara la Guardia Nacional”, comentó.

La increíble imagen llevó a muchos a cuestionar su autenticidad: antes de publicarla, The Daily News envió la foto a Popoff, quien está ayudando a supervisar cientos de rescates en Dickinson.

Estas personas fueron evacuadas”, respondió Popoff, para luego hablar de la evacuación de “La Vita Bella” específicamente en una llamada telefónica.

Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el juez del condado de Galveston, Mark Henry, también confirmó el rescate.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

TOKIO. Un gran incendio arrasó hoy unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata, Japón. El fuego se inició en

Internacional

Cuba y Norcorea pactan alianza contra EU

LA HABANA. Los cancilleres de Cuba y Corea del Norte apostaron hoy por impulsar sus vínculos y mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de

Internacional

Se derrumba una grúa en China; mueren al menos 18

CIUDAD DE MÉXICO. En la provincia china de Guangdong el derrumbe de una grúa de construcción ocasióno la muerte de al menos 18 personas, de4 acuerdo con reportes de autoridades

Internacional

Dos atentados en Afganistán dejan al menos 25 muertos

KABUL. Al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos ataques terroristas perpetrados hoy en Afganistán. Un talibán se inmoló cerca del Ministerio de Defensa afgano en

Internacional

Donald Trump propone etiquetar a musulmanes

WASHINGTON. El virtual candidato republicano, Donald Trump, aseguró ayer   que Estados Unidos debería ponderar “seriamente”’ etiquetar a los musulmanes en ese país como una manera de prevenir el terrorismo. El