Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Varias personas de la tercera edad fueron rescatadas de una residencia en Dickinson, Texas, horas después de que una foto en la que se les veía con el agua hasta la cintura fuera publicada en las redes.

El coordinador de manejo de emergencias de esta ciudad, David Popoff, confirmó que 18 personas fueron sacadas de “La Vita Bella”, una residencia para la tercera edad, publicó CBS 6.

Popoff corroboró el rescate a The Daily News al mediodía del domingo, horas después de que un post en Twitter mostró al menos a ocho personas y un gato, sentados en una habitación inundada.

Timothy McIntosh, de Tampa, Florida, envió el tuit original, que fue retuiteado más de 4 mil 500 veces.

Necesita ayuda lo antes posible los servicios de emergencia por favor retuit (sic)”, escribió en la red social a las 9:56 horas locales.

The Daily News contactó con McIntosh en Twitter, y luego habló con él por teléfono.

Explicó que la foto le fue enviada por Trudy Lampson, su suegra y la dueña de la residencia.

Kimberly McIntosh, la hija de Lampson y la esposa de Timothy, explicó al medio estadunidense que habló con su madre el domingo por la mañana.

Ella dijo que era un desastre y esperaban que llegara la Guardia Nacional”, comentó.

La increíble imagen llevó a muchos a cuestionar su autenticidad: antes de publicarla, The Daily News envió la foto a Popoff, quien está ayudando a supervisar cientos de rescates en Dickinson.

Estas personas fueron evacuadas”, respondió Popoff, para luego hablar de la evacuación de “La Vita Bella” específicamente en una llamada telefónica.

Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el juez del condado de Galveston, Mark Henry, también confirmó el rescate.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Cae en Rusia la peor nevada en lo que va del invierno

MOSCÚ. Más de 80 vuelos cancelados y kilómetros de atascos en las carreteras son algunas de las consecuencias que sufre Moscú por la tormenta de nieve que recorre toda Rusia

Internacional

Confirman uso de gas sarín en Siria

LA HAYA. En el letal ataque contra una población siria el pasado 4 de abril se usó gas sarín, confirmó un organismo observador internacional del empleo de armas químicas. El

Internacional

Contaminación mata a niños, reporta informe mundial

NAIROBI. Más de una cuarta parte de las muertes de niños menores de cinco años en el mundo se debió a la degradación medioambiental y la contaminación, según un informe

Internacional

Rescatan a casi siete mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

ROMA. Un total de seis mil 820 inmigrantes fueron rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia y arribarán próximamente a puertos italianos, confirmó la Guardia Costera. Portavoces

Internacional

Sólo tres demócratas buscan la Presidencia en EU

WASHINGTON. Oficialmente sólo quedan tres candidatos en la carrera a las primarias demócratas para las presidenciales de 2016 en Estados Unidos después del retiro ayer del exgobernador de Rhode Island