Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Varias personas de la tercera edad fueron rescatadas de una residencia en Dickinson, Texas, horas después de que una foto en la que se les veía con el agua hasta la cintura fuera publicada en las redes.

El coordinador de manejo de emergencias de esta ciudad, David Popoff, confirmó que 18 personas fueron sacadas de “La Vita Bella”, una residencia para la tercera edad, publicó CBS 6.

Popoff corroboró el rescate a The Daily News al mediodía del domingo, horas después de que un post en Twitter mostró al menos a ocho personas y un gato, sentados en una habitación inundada.

Timothy McIntosh, de Tampa, Florida, envió el tuit original, que fue retuiteado más de 4 mil 500 veces.

Necesita ayuda lo antes posible los servicios de emergencia por favor retuit (sic)”, escribió en la red social a las 9:56 horas locales.

The Daily News contactó con McIntosh en Twitter, y luego habló con él por teléfono.

Explicó que la foto le fue enviada por Trudy Lampson, su suegra y la dueña de la residencia.

Kimberly McIntosh, la hija de Lampson y la esposa de Timothy, explicó al medio estadunidense que habló con su madre el domingo por la mañana.

Ella dijo que era un desastre y esperaban que llegara la Guardia Nacional”, comentó.

La increíble imagen llevó a muchos a cuestionar su autenticidad: antes de publicarla, The Daily News envió la foto a Popoff, quien está ayudando a supervisar cientos de rescates en Dickinson.

Estas personas fueron evacuadas”, respondió Popoff, para luego hablar de la evacuación de “La Vita Bella” específicamente en una llamada telefónica.

Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el juez del condado de Galveston, Mark Henry, también confirmó el rescate.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Capriles, propuesto candidato para elecciones primarias en Venezuela

El partido venezolano Primero Justicia (PJ) propuso hoy al líder opositor Henrique Capriles como candidato a eventuales elecciones primarias para elegir al abanderado presidencial de la oposición para los comicios

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Maduro acusa a EU y Perú de alistar ataque militar contra Venezuela

CARACAS Los presidentes de Estados Unidos y Perú estarían preparando una agresión “económica, política y militar” contra Venezuela, denunció el miércoles el mandatario del país petrolero, Nicolás Maduro. La acusación

Internacional

Un muerto y cuatro heridos en comienzo de huelga general en Venezuela

Caracas Un muerto y al menos cuatro heridos de bala dejaron las manifestaciones realizadas hoy, en el primer día de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición

Internacional

Decisión sobre DACA será el martes: Casa Blanca

Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé anunciar el próximo martes su decisión sobre el plan migratorio conocido como DACA, proclamado por el exmandatario Barack Obama, según adelantó