Ingesta de Vitaminas A y C, ayudan a prevenir IRAS

Ingesta de Vitaminas A y C, ayudan a prevenir IRAS

08 de agosto de 2017 las Infecciones respiratorias afectan a los oídos

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2017. Ante los constantes cambios de temperatura registrados en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a adoptar medidas para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), entre ellas a utilizar ropa acorde con el clima, evitar el saludo de mano y beso con personas infectadas y no automedicarse.

 

La Directora de Prevención y Promoción de la institución, María del Pilar Nava Ramírez, dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 28 de este año, se han registrado 379 mil 626 casos de IRAS, lo que representa un incremento del 12.2 por ciento en comparación al 2016, donde se contabilizaron 338 mil 355 casos.

 

Detalló que la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales, cuenta con 160 mil 968 casos; el Istmo con 63 mil 254, seguido de la Mixteca con 57 mil 42, la Costa con 45 mil 18, Tuxtepec con 30 mil 234 y la Sierra con 23 mil 110.

 

Sostuvo que a nivel nacional se tiene el registro de 23 millones 288 mil 661 casos, ocupando Oaxaca el lugar número 14, siendo los estados de Hidalgo, Nuevo León y Chihuahua los más afectados.

 

Enfatizó que es importante proteger a menores de cinco años y adultos mayores de 60, además de consumir abundantes líquidos, verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”, que contribuyen a la formación de mecanismos de defensas que disminuyen riesgos de padecer enfermedades respiratorias.

 

El funcionario agregó que las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, no suelen durar más de 15 días y son ocasionadas por virus que se transmiten de persona a persona, a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar y el contacto con superficies contaminadas.

 

Ante este panorama, dijo que en la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la salud de la población es una prioridad por lo que se ofrece atención médica de calidad en las unidades de primer nivel.

 

Señaló que los síntomas que se pueden presentar son tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolores de oído, nariz tapada por secreción. En caso de notar en menores de edad síntomas como respiración rápida, hundimiento de costillas, malestar, pus o secreción en los oídos o fiebre que no se controla por más de tres días, deben acudir de manera inmediata a su unidad médica más cercana.

 

You might also like

Local

Transportistas piden auditoría a edil de Xoxocotlán.

Un importante número de unidades de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha concentrado en la ex garita para protestar y exigir una auditoría al presidente

Local

Inicia SECULTA VI Festival de Cuentos para Niñas y Niños

Con una alegre calenda que partió de la explanada de Santo Domingo recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, comenzó este fin de semana la sexta

Lo mas reciente

Realiza SSP operativo en Centro de Reinserción Social Femenil, Tanivet

En cumplimiento a las políticas penitenciarias encaminadas a mejorar la administración de los 16 Centros de Reclusión en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de

Lo mas reciente

Impulsa STyDE las rutas Turístico-Económicas de Oaxaca

    Con la finalidad de incentivar la economía en la entidad oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) ha trabajado en la creación de nuevos

Lo mas reciente

Hará SEFIN “ajustes” a losimpuestos en el 2016:Viñas

  La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal no tiene previsto un nuevo aumento a los impuestos o crear nuevos conceptos con tal de recaudar fondos, “pero sí haremos algunos