Inauguran primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna en la agencia Dolores

Inauguran primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna en la agencia Dolores

 

GRUPO LACTANCIA MATERNA-DOLORES (1)

  • Tiene el objetivo de compartir conocimientos y disipar dudas entre madres lactantes; se replicará en las 13 agencias municipales y de policía.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de agosto de 2017.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, inauguraron las sesiones de trabajo del primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, en la agencia Municipal de Dolores.

 

Esto grupo tiene el objetivo de compartir conocimientos y disipar dudas entre madres lactantes, pero sobre todo recibir apoyo mutuo en la materia, a fin de incentivar una mejor crianza de sus hijos e hijas. Esta iniciativa se replicará en las 13 agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

 

En el evento inaugural, el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, mencionó que estas acciones reflejan el interés del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas con el bienestar de las madres lactantes y mujeres embarazadas, toda vez que durante la primera infancia, la leche materna es el mejor alimento que se le puede dar a la niñez, desde el nacimiento hasta los dos años de vida.

 

A su vez, el Agente Municipal de Dolores, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya reconoció el compromiso que el edil José Antonio Hernández Fraguas tiene con las y los capitalinos, así como con las autoridades auxiliares para trabajar de la mano por el bienestar de todos los sectores de la sociedad.

 

En tanto, la Promotora en Lactancia de la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, Priscila Arechiga Tronco, invitó a todas las madres lactantes o embarazadas de esta agencia y de la ciudad, a sumarse a este tipo de actividades que son en beneficio de su salud y de la de sus hijas e hijos, por lo que pidió estar atentas a las convocatorias que se emitirán en cada una de las 13 demarcaciones.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal cumple con lo recomendado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la materia.

 

En este sentido, Yesica Sánchez una madre que se sumó a este grupo, dijo que con esta actividad se vencen tabúes sobre el tema, “pues así la gente no lo verá con morbo, sino como un proceso natural, al cual tienen derechos nuestros hijos” puntualizó.

 

Cabe señalar que cada Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna se reunirá periódicamente cada 15 días, en el horario que designen las participantes, con base en sus necesidades y ocupaciones.

You might also like

Lo mas reciente

Trato profesional y humano en nuevos juzgados en la Cuenca

  La entrada en vigor de los juicios orales en la Cuenca del Papaloapan, este viernes 27 de septiembre,  responde a un nuevo esquema de justicia transparente y expedita que

Lo mas reciente

Inician bloqueos Sección 22

Integrantes de la Seccion 22, han iniciado algunos bloqueos como parte de sus movilizaciones Los  accesos a la nueva Macro Plaza y en la Plaza Mazari han sido bloqueados. Muchas

Local

Reportan asaltos en bloqueo del Frente Popular 14 de Junio.

Diferentes transeúntes han reportado que en el bloqueo que mantienen integrantes del Frente Popular 14 de Junio, en el crucero de la Y, que conduce a Zimatlan y Ocotlán están

Lo mas reciente

Profesores tomaran gasolineras.

    Este día los profesores de la Sección 22 del SNTE tomaran las diferentes gasolineras de la capital del estado, para exigir justicia para los 43 normalistas desaparecidos en

Lo mas reciente

Corto circuito origina incendio en edificio de PGR Salina Cruz

Este miércoles al filo del medio día, se reportó un incendio en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) sede Salina Cruz. El Fiscal en Jefe de