Inauguran primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna en la agencia Dolores

Inauguran primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna en la agencia Dolores

 

GRUPO LACTANCIA MATERNA-DOLORES (1)

  • Tiene el objetivo de compartir conocimientos y disipar dudas entre madres lactantes; se replicará en las 13 agencias municipales y de policía.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de agosto de 2017.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, inauguraron las sesiones de trabajo del primer Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, en la agencia Municipal de Dolores.

 

Esto grupo tiene el objetivo de compartir conocimientos y disipar dudas entre madres lactantes, pero sobre todo recibir apoyo mutuo en la materia, a fin de incentivar una mejor crianza de sus hijos e hijas. Esta iniciativa se replicará en las 13 agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

 

En el evento inaugural, el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, mencionó que estas acciones reflejan el interés del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas con el bienestar de las madres lactantes y mujeres embarazadas, toda vez que durante la primera infancia, la leche materna es el mejor alimento que se le puede dar a la niñez, desde el nacimiento hasta los dos años de vida.

 

A su vez, el Agente Municipal de Dolores, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya reconoció el compromiso que el edil José Antonio Hernández Fraguas tiene con las y los capitalinos, así como con las autoridades auxiliares para trabajar de la mano por el bienestar de todos los sectores de la sociedad.

 

En tanto, la Promotora en Lactancia de la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, Priscila Arechiga Tronco, invitó a todas las madres lactantes o embarazadas de esta agencia y de la ciudad, a sumarse a este tipo de actividades que son en beneficio de su salud y de la de sus hijas e hijos, por lo que pidió estar atentas a las convocatorias que se emitirán en cada una de las 13 demarcaciones.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal cumple con lo recomendado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la materia.

 

En este sentido, Yesica Sánchez una madre que se sumó a este grupo, dijo que con esta actividad se vencen tabúes sobre el tema, “pues así la gente no lo verá con morbo, sino como un proceso natural, al cual tienen derechos nuestros hijos” puntualizó.

 

Cabe señalar que cada Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna se reunirá periódicamente cada 15 días, en el horario que designen las participantes, con base en sus necesidades y ocupaciones.

You might also like

Lo mas reciente

Zona de baja presión al sur de Guerrero con 80% de potencial para desarrollo ciclónico

    Originará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Oaxaca y Guerrero.   Se hace un llamado a las Autoridades Municipales para activar los Consejos Municipales de Protección

Local

El DIF Municipal de xoxo inicia cursos de manualidades: Cristina Tiburcio Espejel

El Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el DIF Municipal iniciará cursos de manualidades en el parque central, con el fin de ofrecerles terapias ocupacionales, a las mujeres

Local

Buscan solución a problemas de trabajadores del Centro Histórico

  Este viernes, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se llevó a cabo una reunión con representantes de las y los trabajadores de establecimientos del Centro

Lo mas reciente

Normalistas de río grande toman caseta de cobro de Huitzo.

Oaxaca. Oax.- Este sábado un grupo de normalistas de río grande, tomaron la caseta de cobro de Huitzo. Desde las primeras horas de este día la caseta de cobro número

Lo mas reciente

Impulsa IEEA desarrollo de familias oaxaqueñas con educación

Con el objetivo de disminuir el rezago educativo de las familias oaxaqueñas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el Programa de Inclusión Social Prospera, implementan estrategias de colaboración