Inauguran “Feria del empleo y emprendimiento juvenil” en la capital oaxaqueña

Inauguran “Feria del empleo y emprendimiento juvenil” en la capital oaxaqueña

FERIA DEL EMPLEO (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de agosto de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Juventud –que se celebra cada 12 de agosto- la Dirección de Juventud de Oaxaca de Juárez en colaboración con los gobiernos federal y estatal, organizó la “Feria del Empleo y Emprendimiento Juvenil 2017”, la cual estará disponible a partir de este sábado 12 hasta el miércoles 16 de agosto, en el Andador Turístico de la capital oaxaqueña.

 

Este espacio tiene el objetivo de generar un encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en el ámbito del empleo/emprendimiento, para reforzar las potencialidades que estimulan la productividad, fomentar el espíritu emprendedor y promocionar el talento de las juventudes y las nuevas tecnologías.

 

Acompañado de la Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Miriam Caraveo Cortés, el Coordinador de Desarrollo Social del Municipio capitalino, Rafael Vichido Luna, destacó la importancia de estas acciones, ya que con ellas se busca reforzar el contacto con las y los jóvenes de la capital oaxaqueña, a fin de brindarles oportunidades laborales a nivel local, estatal y nacional.

 

Por lo anterior, refrendó el compromiso del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de acercar a las juventudes a los diferentes programas que implementa la Dirección de Juventud como la tarjeta “Poder Joven”, mediante la cual pueden acceder a descuentos que van del 10 hasta el 50% en 70 establecimientos comerciales de la ciudad.

 

“El edil capitalino tiene un compromiso con las juventudes y es el de brindarles mejores herramientas de desarrollo social y laboral, a través políticas públicas que les permitan desarrollar sus habilidades y explotar sus potencialidades”, agregó el funcionario municipal.

 

El evento comenzó con sesiones informativas a cargo de empresas de los sectores agroalimentario, ocio y tiempo libre, turismo, hostelería, restauración, servicios de proximidad y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Las empresas participantes recibirán en sus stands a las y los jóvenes, quienes podrán ofrecer su currículum e interesarse por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas. Serán 22 entidades en total de diversos ámbitos, las que podrán conocer y entrevistarse con los candidatos de forma personal.

 

Al evento inaugural también asistió la Subsecretaria de Desarrollo empresarial y Sectorial de la Secretaría de Economía, Paola España López; la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez y el Delegado de la Secretaría del Trabajo, Omar Acevedo Martínez, entre otro funcionarios.

 

You might also like

Local

En estas vacaciones, la seguridad vial es responsabilidad de todos

No manejar en estado de ebriedad, cansado, con fatiga, moderar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, y revisar el vehículo de motor, así como

Lo mas reciente

Advierten por lluvias en  las próximas 24 horas

  El Instituto Estatal de Protección Civil, alertó sobre la posibilidad de lluvias durante las próximas 48 horas en territorio estatal, esto derivado de una entrada de humedad por el

Lo mas reciente

Policia municipal resguarda consejo municipal electoral

En la calle de Cristóbal colon esquina con la privada de Guerrero, donde se encuentra el consejo municipal electoral, es resguardado por un fuerte operativo de la policia municipal, la

Local

IEPC instala Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro de Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) instaló este viernes cuatro de abril, el Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro de Oaxaca, que tiene como objetivo realizar

Local

Medios de comunicación y comercios bloquearan maestros

Los maestros de la sección 22, acordaron para los siguientes dos días, realizar movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, ante la falta de respuestas y satisfacer su pliego petitorio, por