Inauguran 3ª Edición “Bebidas y Destilados de México 2017”

Inauguran 3ª Edición “Bebidas y Destilados de México 2017”

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de agosto de 2017. Con el fin de apuntalar la economía nacional a través del sector agroindustrial, el Secretario Estatal de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el Jefe de la Unidad de Negocios Globales de ProMéxico, Embajador Jesús Mario Chacon Carrillo –en representación del Director General de ProMéxico Paulo Carreño King- inauguraron este jueves la Tercera Edición “Bebidas y Destilados de México 2017”.

 

Bebidas y Destilados de México 2017 cuenta con la participación de 130 empresas del país, siendo el 50% de empresas de mezcal y cerveza artesanal del Estado de Oaxaca, teniendo como sede el Jardín Etnobotánico y palenques de San Baltazar Guelavía y Tlacolula.

 

Es de señalar que este evento es impulsado por la Secretaría de Economía del Estado en colaboración con ProMéxico, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios -ASERCA-SAGARPA- y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

 

En tal sentido, el Secretario de Economía mencionó que este evento tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la oferta exportable del sector agroindustrial, generando oportunidades de negocio en el ámbito internacional y consolidar acuerdos comerciales entre compradores, distribuidores, importadores, y empresas de mezcal y cerveza.

 

También aumentar el volumen de exportación y diversificar productos y mercados, así como la difusión de la gastronomía mexicana.

 

En el marco del evento “Bebidas y Destilados de México 2017”, compradores y exportadores visitaron los palenques Mezcaleros Tlacolula de Matamoros, Santiago Matatlán y San Baltazar Guelavía), donde presenciaron el proceso de producción de mezcal en estas localidades de los Valles Centrales.

 

Este encuentro tiene como meta lograr más de 1,200 encuentros de negocios personalizadas  con 40 importadores y distribuidores de 21 países de Europa, Asia, Oceanía, África y Norteamérica.

 

En esta Tercera Edición de Bebidas y Destilados 2017, participan 120 empresas de 22 estados del país, entre ellos, Baja California, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

 

Durante el evento se llevó a cabo una reunión de negocios, donde los compradores encontraron productos como el vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla y destilados de agave. Posteriormente, se realizó un encuentro informal de improvisación musical, con la presencia de 20 bartenders de Europa y Asia.

 

A través de este tipo de eventos, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado busca crear puentes sólidos entre compradores y exportadores, a fin de generar oportunidades y entablar relaciones de tipo comercial, que permitan la atracción de más inversiones del sector público-privado a la entidad.

You might also like

Local

Prevalecerán temperaturas calurosas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este domingo el sistema frontal 61 se extenderá sobre el norte

Lo mas reciente

En próximas horas, cielo despejado con probabilidad de lluvias: IEPC

  Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que para próximas horas se prevé en Oaxaca cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y probabilidad de

Lo mas reciente

Viven 40 mil oaxaqueños en pobreza alimentaria

Unas 40 mil personas que viven en pobreza alimentaria en el casco de la ciudad de Oaxaca, obtendrá beneficios con la puesta en marcha del programa federal para abatir el

Lo mas reciente

“Normal” los servicios médicos en Oaxaca, pese al paro:Tenorio

A pesar del paro de labores de un sector de los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud, los servicios que se prestan a los oaxaqueños se garantizan, dijo

Lo mas reciente

Preparan Marcha a diez años del asesinato de Lorenzo San Pablo.

  En diferentes bardas de la ciudad, se encuentran pegados cartelones invitando a la marcha por la justicia este 22 de agosto , recordando el asesinato de Lorenzo San Pablo,