Inaugura Murat Casa del Niño Indígena en Ixtaltepec

Inaugura Murat Casa del Niño Indígena en Ixtaltepec

Santiago Ixtaltepec, Asunción Ixtaltepec. La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mallorga Delgado y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguraron la Casa del Niño Indígena “Gloria Ruiz de Bravo Ahuja”, en este municipio catalogado como de alta marginación de la zona del Istmo de Tehuantepec.

      Junto al Senador de la República Jorge Toledo Luis, así como del Presidente Municipal del lugar, Oscar Toral Ríos, el mandatario informó que esta es una inversión del orden de los once de millones de pesos aportada por Petróleos Mexicanos, que es una obra real y que dará albergue a los menores de edad en cuyo seno familiar la falta de recursos económicos no les permite acceder a estos beneficios.

    Expuso su entusiasmo por trabajar por las niñas y niños y comentó las próximas inversiones que vendrán a detonar el desarrollo económico de la zona del Istmo de Tehuantepec que será apuntalada con la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

    “Yo no voy a fallar pero los necesito a ustedes, necesito que trabajemos todos los días y yo estoy listo para hacer lo que nos toca”, afirmó el mandatario estatal.

     Aquí mismo, Nuvia Mallorga titular de la CDI del Gobierno Federal, agradeció también a Petróleos Mexicanos por la inversión de once millones de pesos para la edificación de este inmueble que desde hace 30 años no tenía intervención; “cuando se juntan varias dependencias del gobierno federal se cumplen los sueños y este es uno de ellos”.

     Enumeró las bondades del programa y los beneficios que tendrán las niñas y niños de la región y destacó el antes y después de esta Casa del Niño Indígena.

     En su oportunidad, Saulo Chávez Alvarado, titular de la CDI en Oaxaca, reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno para hacer realidad este sueño que hoy se ve coronado con el trabajo arduo y solidaridad de PEMEX.

      Antes, el representante de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Rogelio Ríos Benitez, indicó que hoy queda demostrado que los planes de gobierno federal y estatal, se están llevando a cabo y son una realidad para sumar las acciones del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

     A nombre del director general de PEMEX José Antonio Morales Anaya, ofreció seguir sumando las acciones para mejorar la calidad de vida de todos los istmeños.

     A su vez, Monserrat Sánchez Sánchez a nombre de todos los niños beneficiados, y estudiante de la escuela 21 de marzo, reconoció el apoyo de la Casa del Niño Indígena debido a la falta de recursos económicos que en su seno familiar y que ahora tienen acceso a los servicios como uso de computadoras, baños, literas y cocina con alimentos completos.

     El Edil Oscar Toral, agradeció la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por su presencia en esta comunidad que hoy está en el centro de la atención y que permite a esta comunidad incluirla en la ruta del desarrollo.

      “En nombre de todo el pueblo de Asunción Ixtaltepec, le refrendamos el apoyo que requiere su gobierno para avanzar juntos”, externó.

You might also like

Local

Llega el FPR a visitar a Javier Villacaña

La marcha del Frente Popular Revolucionario llego a la puerta principal del palacio municipal de Oaxaca de  dónde policías con equipo antimotin resguarda la entrada principal. Ante la protesta del

Lo mas reciente

Bloqueos Culturales sorprende a propios y extraños

      Las calles y plazas públicas de la ciudad, se han visto invadidas de música, danza y  teatro, con los Bloqueos Culturales que día a día en punto

Lo mas reciente

Que en estas fiestas lo único que estalle sea la alegría de convivir en paz y armonía: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  a través del Heroico Cuerpo de Bomberos alertó a la ciudadanía a privilegiar la convivencia durante las fiestas decembrinas, en un marco

Sin categoría

Accidente de peregrinos, iban a Juquila; 11 heridos

Un nuevo percance automovilístico ocurrió la madrugada de este sábado, dejando como saldo al menos once lesionados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas  sobre carretera federal 200 a la

Local

Entregan acreditaciones a Autoridades Municipales.

En el patio del palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat, acompañado del Secretario Genera de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez dieron inicio al programa de acreditación de Autoridades Municipales.  En