IMSS descarta aumento de cuotas obrero-patrón

IMSS descarta aumento de cuotas obrero-patrón

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El director del IMSS, Mikel Arriola, informó que el empleo en el país no estará en riesgo siempre y cuando las finanzas de la institución se encuentren equilibradas.

Durante el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Arriola aseguró que no existe el planteamiento de subir las cuotas obrero-patrón, situación que garantiza la estabilidad laboral.

Declaró que las acciones de reducción de gastos emprendidas en esta administración han logrado pasar de “números rojos a números negros” en 2016.

“Si seguimos esta línea no corremos el riesgo de subir las cuotas obrero-patrón, que es un elemento central de la estabilidad del empleo. Me parece que ése es el primer eje garantizado”, aseguró.

Arriola sostuvo ante los empresarios que las pensiones de los trabajadores del IMSS están plenamente garantizadas, además de seguir con sus finanzas sanas se garantizan las pensiones hasta 2035.

“Si seguimos con este equilibrio de finanzas, incrementando el ingreso por empleo, por auditoría y reduciendo el gasto corriente, vamos a poder encarar lo que se viene en presión de gastos de pensiones, de aquí hasta 2035, que llegará a 120 mil millones de pesos”, indicó.

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, informó sobre la propuesta de un modelo de continuidad del trabajo del IMSS en esta administración para los distintos partidos políticos, en vista de 2018.

“Nuestra propuesta en materia de salud es que el modelo que inició el Seguro Social pueda prevalecer en el tiempo, de tal forma que vayamos solucionando la cobertura de salud de una manera integral para todo el país”, dijo.

Castañón declaró el interés empresarial para la conformación de una comisión de salud para otorgar las propuestas de seguimiento a las distintas plataformas de los partidos políticos en el proceso de 2018.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El populismo, condenado al fracaso: Angela Merkel

CONJUNTA. La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto coincidieron en la defensa de la democracia, el libre comercio, la protección ambiental y los derechos humanos. DESAPARECIDOS. Merkel hizo alusión

Nacional

Gasolina Premium registró mayores bajas en su precio en la semana

México, 18 Mar.- Este fin de semana largo, en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el precio máximo

Nacional

Guerrero vive jornada de terror: 14 víctimas en multihomicidios

En lo que terminó como una de las jornadas más violentas en los últimos meses, se registraron al menos catorce personas asesinadas en dos mutihomicidios en lugares públicos del estado.

Nacional

Llama PAN a aplicar la reforma educativa a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, hizo un enérgico y respetuoso llamado al gobierno federal para que cumpla y aplique la

Nacional

México y EU alcanzan acuerdo sobre comercio de azúcar

CIUDAD DE MÉXICO México y Estados Unidos alcanzaron el lunes un acuerdo sobre el comercio de azúcar, dijeron dos fuentes mexicanas cercanas a las negociaciones, evitando una potencial guerra comercial