IMSS descarta aumento de cuotas obrero-patrón

IMSS descarta aumento de cuotas obrero-patrón

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El director del IMSS, Mikel Arriola, informó que el empleo en el país no estará en riesgo siempre y cuando las finanzas de la institución se encuentren equilibradas.

Durante el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Arriola aseguró que no existe el planteamiento de subir las cuotas obrero-patrón, situación que garantiza la estabilidad laboral.

Declaró que las acciones de reducción de gastos emprendidas en esta administración han logrado pasar de “números rojos a números negros” en 2016.

“Si seguimos esta línea no corremos el riesgo de subir las cuotas obrero-patrón, que es un elemento central de la estabilidad del empleo. Me parece que ése es el primer eje garantizado”, aseguró.

Arriola sostuvo ante los empresarios que las pensiones de los trabajadores del IMSS están plenamente garantizadas, además de seguir con sus finanzas sanas se garantizan las pensiones hasta 2035.

“Si seguimos con este equilibrio de finanzas, incrementando el ingreso por empleo, por auditoría y reduciendo el gasto corriente, vamos a poder encarar lo que se viene en presión de gastos de pensiones, de aquí hasta 2035, que llegará a 120 mil millones de pesos”, indicó.

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, informó sobre la propuesta de un modelo de continuidad del trabajo del IMSS en esta administración para los distintos partidos políticos, en vista de 2018.

“Nuestra propuesta en materia de salud es que el modelo que inició el Seguro Social pueda prevalecer en el tiempo, de tal forma que vayamos solucionando la cobertura de salud de una manera integral para todo el país”, dijo.

Castañón declaró el interés empresarial para la conformación de una comisión de salud para otorgar las propuestas de seguimiento a las distintas plataformas de los partidos políticos en el proceso de 2018.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto a México

El presidente Enrique Peña Nieto invitó hace dos semanas a dos personas: un político que repetidamente ha ofendido a los mexicanos, y una política que ha expresado a lo largo

Nacional

Si algo puede acabar con la corrupción, es la educación: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que sólo con educación podrá erradicarse la corrupción. Durante el lanzamiento del Programa de

Nacional

Peña Nieto asume costo político por impulso a reformas

FRANCIA El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el haber encabezado el proceso de reformas estructurales representó un costo político que, sin embargo, asume porque significó una transformación para el

Nacional

Se enfrentan en Reynosa; operativo de la Marina

CIUDAD VICTORIA. Dos hombres armados murieron y otras tres personas en posesión de rifles y pistolas fueron detenidas, luego de dos operativos federales en Reynosa. Pasadas las 23:00 horas, el

Nacional

Cuatro cuerpos decapitados fueron encontrados en el Edomex

La policía del Estado de México encontró este sábado en el municipio de Chicoloapan los cuerpos de cuarto hombres decapitados, confirmaron fuentes de la Procuraduría Estatal de Justicia. De acuerdo