Impartirán inglés de Universidad de Cambridge en normales: SEP

Impartirán inglés de Universidad de Cambridge en normales: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que en las normales públicas se garantizará el cumplimiento del programa de inglés de la Universidad de Cambridge, para que los futuros profesores egresen bilingües, con mil 800 horas de aprendizaje de ese idioma.

En la primera convocatoria de la SEP, dijo el funcionario, se contratarán a 646 maestros de inglés, con quienes comenzarán las clases de ese idioma en el siguiente ciclo escolar 2018-2019, en las normales.

Con estos maestros, se logrará que cada docente pueda atender cuatro grupos, de 20 alumnos en promedio, con lo cual, los futuros profesores podrán llevar seis horas de inglés a la semana en el salón de clases, precisó en entrevista para una radiodifusora.

Los normalistas podrán llevar otras seis horas de tutorías y de talleres de inglés; es decir, con dos horas a la semana, en los cuatro años que duran sus estudios, van a tener casi mil 800 horas de inglés escolarizadas, señaló.

Se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan, en promedio, los maestros de inglés de las escuelas privadas y en las instituciones que enseñen el inglés, y el sueldo que se está ofreciendo para esas plazas está por encima del promedio de lo que ganan los maestros de inglés en escuelas privadas”, aseguró Nuño.

Los docentes de inglés también gozarán de las prestaciones laborales que tienen todos los maestros que trabajan en el sector público, por lo que, aseguró, serán plazas muy atractivas, con mucha demanda.

En el proceso de ingreso, la aprobación deberá ser con muy buenos resultados en tres exámenes: primero, en el dominio del inglés con el examen de la Universidad de Cambridge; después, el examen, también de dicha institución, para maestros de inglés y, finalmente, el del ingreso al Servicio Profesional Docente.

Las plazas se asignarán por orden de prelación de acuerdo a los resultados que se obtengan, para que no se detenga el que será el primer sistema de educación pública bilingüe de Iberoamérica.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Dedican canción a hijo de ‘El Chapo’ en fiesta auspiciada por autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Una fiesta tradicional enBaja California Sur, auspiciada por las autoridades municipales de Comondú, fue amenizada con un tema dedicado a Iván Archivaldo Guzmán, hijo

Nacional

¿Sismos de Japón y Ecuador son alerta para México?, especialista responde

CIUDAD DE MÉXICO Los sismos de más de siete grados Richter que ocurrieron en menos de 48 horas en las regiones de Kumamoto, de la isla de Kyushu, en Japón,

Nacional

Consignan a penal federal a ‘El Papirrín’, capo herido en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Víctor Manuel Torres García, alias El Papirrín, presunto líder del grupo criminal La Resistencia, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número

Nacional

Naciones Unidas destaca avances de México en protección de la infancia

México, 24 Oct (Notimex).- México ha realizado importantes progresos en identificar el gasto en la infancia como una prioridad tanto federal como local, afirmó Christian Skoog, representante del Fondo de

Nacional

Canales de baja presión refuerzan lluvias esta noche en el país

México, 4 Sep (Notimex).- Debido a las condiciones favorecidas por dos canales de baja presión, aire inestable superior y la depresión tropical 15-E, esta noche se reforzará el potencial de