Imparte Sectur  taller para el rediseño de Rutas Turísticas

Imparte Sectur  taller para el rediseño de Rutas Turísticas

Sectur-taller

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de agosto de 2017. Con el objetivo de impulsar el desarrollo comercial de las 10 Rutas Turísticas de Oaxaca, la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Subsecretaría de Operación Turística, realizó el taller para el rediseño comercial de Rutas Turísticas, dirigido a Comités de las mismas, prestador de servicios turísticos, servidores públicos vinculados al sector y representantes del área académica.

 

Dicho taller busca aplicar una metodología que impulse el desarrollo comercial, conocer las necesidades y determinar los elementos que contribuyan al proceso de rediseño de las rutas para construir un futuro turístico para la entidad.

 

Las 10 rutas turísticas de Oaxaca son: Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta Sierra Juárez, Ruta de la Mixteca, Ruta Caminos del Mezcal, Ruta de la Costa Oaxaqueña, Ruta del Istmo, Ruta del Café Pluma, Ruta de la Reserva de la Biósfera, Ruta de la Fe Juquila y Ruta de la Chinantla.

 

Al respecto, el Presidente de la Ruta Mágica de las Artesanías, Eduardo Iriarte Aquino, señaló que los temas planteados en el taller permitirán establecer una metodología y estrategias para avanzar en los trabajos pendientes, además de identificar todos los atractivos que existen en los municipios de cada ruta.

 

En tanto, el Secretario de la Ruta de la Fe Juquila, Heriberto Vásquez Pérez, consideró que este ejercicio de interlocución entre los diferentes niveles de Gobierno y los prestadores de servicios turísticos es importante ya que se atienden de primera mano las necesidades de los destinos turísticos.

 

En el taller se abordaron diversos aspectos, como  la delimitación del espacio geográfico de actuación de la Ruta Turística, determinación temática y de especialidad por líneas de negocio y nicho de mercado; reconocimiento de insumos para el diseño de productos turísticos: atractivos, actividades y servicios turísticos vinculados, entre otros.

 

Asimismo, se brindó información sobre la accesibilidad multidimensional como condición para el aprovechamiento de los atractivos, la vocación como elemento distintivo de los servicios turísticos responsables, la valoración de los municipios turísticos como actores de la superestructura turística.

 

También se conocieron las condiciones comerciales para el diseño de productos turísticos competitivos por ruta, el armado de productos, promoción, comercialización y evaluación a partir de estadísticas y las responsabilidades éticas en la gestión responsable del turismo.

You might also like

Principales

Celebró Seculta el Día Mundial del Libro en la Villa de Etla

Villa de Etla, Oax.-  Más de mil personas, en su mayoría niños y jóvenes, se congregaron en la explanada de este municipio para participar en la Fiesta Literaria y Cultural organizada en el marco del

Lo mas reciente

Onda Tropical Número 26, originará lluvias de 50 a 75mm en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este viernes, la Onda Tropical Número 26 se extiende desde la sonda de Campeche hasta Chiapas, y en

Principales

En tres años, Gobierno de Oaxaca ha entregado más de 63 mil Becas Bienestar; inversión supera 580 MDP

Al entregar becas de la Estrategia Bienestar a mil 302 estudiantes de 17 escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Lo mas reciente

Atiende Bolaños Cacho Cué a defraudados por cajas de ahorro

Sedesoh se reunirá con representantes del Fipago para establecer fecha de la liberación parcial del pago Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de septiembre de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social

Principales

Silvicultores se pronuncian en contra de la iniciativa de ley forestal

En conferencia de prensa los integrantes de la Unión Estatal de Silvicultores comunitarios de Oaxaca ac. Felix Domínguez, Miguel Ramírez Domínguez, Priciliano Espinosa Rojas, David Ruiz Piñeiro, Luciano Pérez Zárate,