Imparte CAO cursos de capacitación para operar Módulos de Maquinaria Micro-Regionales

Imparte CAO cursos de capacitación para operar Módulos de Maquinaria Micro-Regionales

FOTO 4 CAO

 

San Dionisio Ocotlán, Oax. 5 de agosto de 2017.  El Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, inauguró los cursos de capacitación para operadores, técnicos  y  autoridades municipales de la Sierra Sur y Valles Centrales, donde se encuentran los Módulos de Maquinaria Micro-Regionales que opera esta dependencia.

 

Acompañado del edil de esta población, Ciro Valente Pacheco Vásquez y la Directora de los Módulos Micro-Regionales, Violeta Cotero, el funcionario agradeció a los asistentes su participación e interés de asistir a estos cursos que son de relevancia para mejorar el servicio de rehabilitación o conservación de caminos de sus comunidades con la maquinaria que integran estos módulos.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reiteró a los presentes la disponibilidad del mandatario para sumar esfuerzos con las autoridades municipales para el desarrollo social de Oaxaca, y propuso romper las grandes inercias.

 

Asentó que trabajando en equipo con las autoridades municipales “podremos salir adelante, participando en la mejora del Estado y lograr una mejor calidad de vida y el desarrollo social que requiere Oaxaca”.

 

Explicó que el objetivo de estos cursos es capacitar para la mejora continua, “porque estamos en un proceso de cambio y de transformación, y lo que se busca es aprovechar los recursos que tenemos, para que contemos con una red carretera y de caminos rurales en operación, en buenas condiciones para el traslado de personas, alimentos, insumos, el traslado oportuno de enfermos y situaciones de emergencia”.

 

Mayrén Carrasco precisó que Oaxaca es un gran Estado y de ahí deriva la  red carretea con que se cuenta, con más de 15 mil kilómetros de caminos rurales, 5 mil kilómetros de carreteras alimentadoras y 2 mil kilómetros de caminos y brechas, refiriendo que de ese tamaño son retos que la entidad tiene  en infraestructura carretera.

 

Destacó que por ello fortalecer los Módulos Micro-Regionales es estructural, “pero requerimos del apoyo de todos los que participamos en ellos, para tenerlos en óptima operación, en buen funcionamiento e incluso adquirir nueva maquinaria”.

 

En el taller participaron autoridades, operadores y equipo técnico de 12 módulos micro-regionales instalados en la Sierra Sur y Valles Centrales, de los 46 que operan en todo el Estado, así como 9 empresas que ofrecen maquinaria y equipo para los mismos.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca a la vanguardia en defensa de mujeres y combate a la corrupción

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de marzo de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó al  Congreso del Estado las Iniciativas de Ley, para la No Discriminación de las Mujeres

Local

Confían hoteleros en cerrar cifras con 73% de ocupación

El sector hotelero de Oaxaca espera cerrar las cifras de ocupación hotelera en un 73 por ciento promedio, tras el periodo vacacional que inició el 16 de diciembre y terminará

Lo mas reciente

Mañana culmina 2o Censo de viviendas afectadas en Juchitán 

Este sabado culminarán las labores del segundo censo que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) realizan en la comunidad de Juchitán de Zaragoza, y que permitirá

Lo mas reciente

Oaxaca propone reconocimiento constitucional a policías de usos y costumbres

México D.F.- El Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoce la importancia de las policías de usos y costumbres, en cuya

Lo mas reciente

Emite CEPCO recomendaciones por temporada vacacional  

  El objetivo es de reducir accidentes y riesgos en más de 19 destinos turísticos en la entidad.   Ante el inicio de la temporada vacacional y la puesta en