Imparte CAO cursos de capacitación para operar Módulos de Maquinaria Micro-Regionales

Imparte CAO cursos de capacitación para operar Módulos de Maquinaria Micro-Regionales

FOTO 4 CAO

 

San Dionisio Ocotlán, Oax. 5 de agosto de 2017.  El Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, inauguró los cursos de capacitación para operadores, técnicos  y  autoridades municipales de la Sierra Sur y Valles Centrales, donde se encuentran los Módulos de Maquinaria Micro-Regionales que opera esta dependencia.

 

Acompañado del edil de esta población, Ciro Valente Pacheco Vásquez y la Directora de los Módulos Micro-Regionales, Violeta Cotero, el funcionario agradeció a los asistentes su participación e interés de asistir a estos cursos que son de relevancia para mejorar el servicio de rehabilitación o conservación de caminos de sus comunidades con la maquinaria que integran estos módulos.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reiteró a los presentes la disponibilidad del mandatario para sumar esfuerzos con las autoridades municipales para el desarrollo social de Oaxaca, y propuso romper las grandes inercias.

 

Asentó que trabajando en equipo con las autoridades municipales “podremos salir adelante, participando en la mejora del Estado y lograr una mejor calidad de vida y el desarrollo social que requiere Oaxaca”.

 

Explicó que el objetivo de estos cursos es capacitar para la mejora continua, “porque estamos en un proceso de cambio y de transformación, y lo que se busca es aprovechar los recursos que tenemos, para que contemos con una red carretera y de caminos rurales en operación, en buenas condiciones para el traslado de personas, alimentos, insumos, el traslado oportuno de enfermos y situaciones de emergencia”.

 

Mayrén Carrasco precisó que Oaxaca es un gran Estado y de ahí deriva la  red carretea con que se cuenta, con más de 15 mil kilómetros de caminos rurales, 5 mil kilómetros de carreteras alimentadoras y 2 mil kilómetros de caminos y brechas, refiriendo que de ese tamaño son retos que la entidad tiene  en infraestructura carretera.

 

Destacó que por ello fortalecer los Módulos Micro-Regionales es estructural, “pero requerimos del apoyo de todos los que participamos en ellos, para tenerlos en óptima operación, en buen funcionamiento e incluso adquirir nueva maquinaria”.

 

En el taller participaron autoridades, operadores y equipo técnico de 12 módulos micro-regionales instalados en la Sierra Sur y Valles Centrales, de los 46 que operan en todo el Estado, así como 9 empresas que ofrecen maquinaria y equipo para los mismos.

You might also like

Local

DDHPO emite recomendación al IEEPO por violaciones de DDHH a niñas y niños

Al resolver que se violaron derechos humanos de un grupo de alumnas y alumnos de la escuela primaria “21 de Agosto” la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de

Destacadas

Suman 17 mil 410 metros lineales de drenaje sanitario entregados por Villacaña

  Con la entrega de la red de drenaje sanitario en la Agencia de Policía de Guadalupe Victoria, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, suma

Local

Reduce en 30% uso de leña con briquetas de bagazo de maguey, en Sola de vega

Villa Sola de Vega, Oax.- Con el objetivo de aprovechar el bagazo utilizado para la elaboración del maguey mezcal y contribuir en contrarrestar la contaminación del suelo, agua y aire,

Lo mas reciente

San Miguel del Puerto agradece labor de Mané Sánchez Cámara

    San Miguel del Puerto, Oax.- Con una calurosa bienvenida por parte de las madres de familia, niñas, niños y autoridades municipales, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal

Local

Puebla pone el ejemplo y detiene a militantes de MAÍZ 

Al grito de “Puebla no es Oaxaca”, la Policis de Tehuacán Puenla impidió el paso de unidades de pasajeros secuestradas por integrantes de la organización Movimiento Agrario Indígena y Zapatista