Imparte CAO cursos de capacitación para operar Módulos de Maquinaria Micro-Regionales

Imparte CAO cursos de capacitación para operar Módulos de Maquinaria Micro-Regionales

FOTO 4 CAO

 

San Dionisio Ocotlán, Oax. 5 de agosto de 2017.  El Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, inauguró los cursos de capacitación para operadores, técnicos  y  autoridades municipales de la Sierra Sur y Valles Centrales, donde se encuentran los Módulos de Maquinaria Micro-Regionales que opera esta dependencia.

 

Acompañado del edil de esta población, Ciro Valente Pacheco Vásquez y la Directora de los Módulos Micro-Regionales, Violeta Cotero, el funcionario agradeció a los asistentes su participación e interés de asistir a estos cursos que son de relevancia para mejorar el servicio de rehabilitación o conservación de caminos de sus comunidades con la maquinaria que integran estos módulos.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reiteró a los presentes la disponibilidad del mandatario para sumar esfuerzos con las autoridades municipales para el desarrollo social de Oaxaca, y propuso romper las grandes inercias.

 

Asentó que trabajando en equipo con las autoridades municipales “podremos salir adelante, participando en la mejora del Estado y lograr una mejor calidad de vida y el desarrollo social que requiere Oaxaca”.

 

Explicó que el objetivo de estos cursos es capacitar para la mejora continua, “porque estamos en un proceso de cambio y de transformación, y lo que se busca es aprovechar los recursos que tenemos, para que contemos con una red carretera y de caminos rurales en operación, en buenas condiciones para el traslado de personas, alimentos, insumos, el traslado oportuno de enfermos y situaciones de emergencia”.

 

Mayrén Carrasco precisó que Oaxaca es un gran Estado y de ahí deriva la  red carretea con que se cuenta, con más de 15 mil kilómetros de caminos rurales, 5 mil kilómetros de carreteras alimentadoras y 2 mil kilómetros de caminos y brechas, refiriendo que de ese tamaño son retos que la entidad tiene  en infraestructura carretera.

 

Destacó que por ello fortalecer los Módulos Micro-Regionales es estructural, “pero requerimos del apoyo de todos los que participamos en ellos, para tenerlos en óptima operación, en buen funcionamiento e incluso adquirir nueva maquinaria”.

 

En el taller participaron autoridades, operadores y equipo técnico de 12 módulos micro-regionales instalados en la Sierra Sur y Valles Centrales, de los 46 que operan en todo el Estado, así como 9 empresas que ofrecen maquinaria y equipo para los mismos.

You might also like

Local

En alfileres sostiene Cué su gobierno “del cambio”

  Si a alguien le quedaban dudas de quien realmente manda en Oaxaca y cómo, basta escuchar la serie de “audio escándalos” que han sacudido este ¿gobierno? del cambio de

Sin categoría

Derrumbe atrapa a trabajadores en Jamiltepec

Un trabajador de los servicios de la construcción murió aplastado por toneladas de tierra al derrumbarse un muro de contención. Un informe indica que los hechos ocurrieron a las 16

Local

​FOSUDE anuncia su participación en marcha del Próximo Domingo .

El recién creado frente de organizaciones sociales unidas por el desarrollo del estado, que aglutina a organizaciones de izquierda , señaló esta mañana en conferencia de prensa que estará marchando

Lo mas reciente

Maestros de la Sección 22 bloquean en Santa Rosa.

Un grupo de maestros de la Sección 22 bloquean en Santa Rosa, a la altura del Monumento a la Madre, como medida de protesta, porque el Instituto Estatal de Educación

Lo mas reciente

Más de 600 trabajadores reinician labores en el IEEPO

  Más de 600 trabajadores de base aceptaron las nuevas condiciones de trabajo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se espera que esta semana se