‘Harvey’ toma fuerza y pone en alerta a Texas

‘Harvey’ toma fuerza y pone en alerta a Texas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Harvey recuperó fuerza de tormenta tropical a su paso por el Golfo de México, y los expertos advirtieron que podría convertirse en huracán.

Para el jueves de madrugada, los vientos sostenidos máximos de la tormenta habían aumentado a 75 kilómetros por hora (45 millas por hora). Se espera que siga ganando fuerza, y podría convertirse en huracán el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical tenía su centro unos 595 kilómetros (370 millas) al sureste de Port Mansfield, Texas, y avanzaba hacia el noroeste a casi 17 kilómetros (10 millas) por hora.

En Texas, el gobernador Greg Abbott ordenó al Centro de Operaciones del Estado que eleve su nivel de preparación y aliste los recursos estatales para posibles acciones de rescate y recuperación.

Abbott también declaró un estado de desastre preventivo para 30 condados en o cerca de la costa para acelerar el despliegue de recursos estatales en cualquier área afectada.

Funcionarios de manejo de emergencias solicitaron a los habitantes de la costa norte de Texas que se trasladen o se preparen para desplazarse tierra adentro. A los que radican en áreas bajas se les alentó a que se trasladen a terrenos más elevados, y a los que viven en otras partes se les dijo que estuvieran muy atentos a los anuncios oficiales.

Las autoridades activaron una alerta por huracán en Texas de Port Mansfield a Matagorda. También se dio un aviso por mareas altas de Port Mansfield a High Island.

En la ciudad de South Padre Island, la gente colocó sacos de arena para proteger a los hogares o negocios que están expuestos. Otras personas ubicadas en la ruta pronosticada de la tormenta buscaron generadores, madera contrachapada y otros productos de ferreterías.

Mientras tanto, los agricultores de arroz en el condado costero de Matagorda se apresuraron a cosechar.

*Fuente: excelsior.com.mx

 

You might also like

Internacional

Norcorea rechaza oferta de EU de diálogo sin condiciones

SEÚL. Corea del Norte rechazó hoy la propuesta de diálogo sin condiciones emitida la semana pasada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para buscar una solución

Internacional

Precios del petróleo bajan ante exceso de producción

Londres, 11 Nov (Notimex).- Los precios del petróleo bajaban este viernes ante el exceso de suministro de combustible, en momentos en que los inversores aguardan a ver si la OPEP

Internacional

Presidenta de la Fed rechaza criterios políticos en tasas de interés

Washington, 21 Sep (Notimex).- La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, rechazó hoy “enfáticamente” que las campañas presidenciales hayan sido un factor en la decisión del

Internacional

Presidente de Nigeria ordena al ejército acabar con Boko Haram en tres meses

Cansado de la ola de asesinatos y secuestros perpetrados en el país por el grupo extremista Boko Haram, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dio ayer a los nuevos jefes

Internacional

Fundadores de UE piden a Reino Unido su salida oficial “cuanto antes”

Berlín, 25 Jun (Notimex).- Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados fundadores de la Unión Europea (UE) pidieron hoy aquí que el Reino Unido solicite “cuanto antes” su salida