Gobierno de Oaxaca previene violencia de género en transporte público

Gobierno de Oaxaca previene violencia de género en transporte público

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. Para prevenir y evitar actos de acoso y violencia sexual a mujeres por parte de conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres, trabaja para implementar estrategias que ayuden a reducir este tipo de actos.

Por medio de este Centro se acordó con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), capacitar y certificar al personal encargado de operar vehículos del servicio de transporte público, con el objetivo de promover un ambiente de respeto hacia las mujeres.

Personal del Centro de Reeducación brindó la capacitación en temas que buscan crear conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres, tales como “Masculinidad tradicional”, “Violencia de género”, “Masculinidad y poder” y “Masculinidades y Equidad e igualdad”.

Estas acciones obedecen a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para prevenir,  atender  y erradicar la violencia contra las mujeres en las ocho regiones de la entidad, aunado a la importancia de involucrar a los propios operadores de este servicio para concientizarlos, atendiendo de forma efectiva esta problemática.

Los servicios que brinda el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres son gratuitos, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en las instalaciones ubicadas en Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”,  en la colonia Díaz Ordaz, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Para mayor Información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono: (951) 5034369.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca realiza Expo Feria de Posgrado 2015

  Mediante un esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES)

Lo mas reciente

Otra vez, bloqueo en el entronque de Nochixtlán

Medio centenar de profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE mantienen un bloqueo en la autopista Oaxaca-México a la altura del entronque con la comunidad de Nochixtlán. El

Lo mas reciente

Edil de Candelaria sorprendido robando retroexcavadora

Un grupo de personas apoyando al Síndico Municipal de Candelaria Loxicha, mantienen retenido al Presidente Municipal Anicero Enríquez Pedro, acusado de haber sido sorprendido intentanto robarse una retroexcavadora con intensiones

Local

Ocurren 11, 259 sismos en Oaxaca en lo que va del año

Un informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN) indica que al dia de hoy se han registrado 23 mil 513 sismos en todo el territorio nacional y de ellos, 11 259

Lo mas reciente

Autoridades demolerán Jardín de Niños en Salina Cruz

Autoridades de Protección Civil han acordonado está mañana los alrededores del Jardín de Niños “Club de Leones” en Salina Cruz, para proceder a la demolición del inmueble. La institución educativa