Gobierno de Oaxaca previene violencia de género en transporte público

Gobierno de Oaxaca previene violencia de género en transporte público

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2017. Para prevenir y evitar actos de acoso y violencia sexual a mujeres por parte de conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres, trabaja para implementar estrategias que ayuden a reducir este tipo de actos.

Por medio de este Centro se acordó con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), capacitar y certificar al personal encargado de operar vehículos del servicio de transporte público, con el objetivo de promover un ambiente de respeto hacia las mujeres.

Personal del Centro de Reeducación brindó la capacitación en temas que buscan crear conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres, tales como “Masculinidad tradicional”, “Violencia de género”, “Masculinidad y poder” y “Masculinidades y Equidad e igualdad”.

Estas acciones obedecen a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para prevenir,  atender  y erradicar la violencia contra las mujeres en las ocho regiones de la entidad, aunado a la importancia de involucrar a los propios operadores de este servicio para concientizarlos, atendiendo de forma efectiva esta problemática.

Los servicios que brinda el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres son gratuitos, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en las instalaciones ubicadas en Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”,  en la colonia Díaz Ordaz, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Para mayor Información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono: (951) 5034369.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca evalúa financiamiento para proyectos estratégicos con BANOBRAS

      México DF.- Con la finalidad de evaluar el avance del financiamiento a los proyectos estratégicos que impactarán en el desarrollo económico de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué

Lo mas reciente

Actualización de los bloqueos en la zona de la costa.

Al momento son los bloqueos que  se mantiene en la zona de la costa, por si usted o algún familiar va a viajar, tome sus precauciones y salga con tiempo.

Principales

Más de 600 trabajadores reinician labores en el IEEPO

  Más de 600 trabajadores de base aceptaron las nuevas condiciones de trabajo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se espera que esta semana se

Local

Sale marcha de organizaciones sociales

Con un aproximado de 250 personas del MULT y OPIZ, han salido en marcha de la fuente de las 8 regiones con destino al centro de la ciudad de Oaxaca

Lo mas reciente

En unidad y armonía, comienza celebración por el 485 Aniversario de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de abril de 2017.- Cerca de las 6:45 de la mañana de este martes, las campanas de los templos del Centro Histórico replicaron para anunciar