Garantizado el abasto en tiendas Diconsa en Veracruz, tras paso de tormenta Franklin

Garantizado el abasto en tiendas Diconsa en Veracruz, tras paso de tormenta Franklin

México

Notimex

Notimex

Las tiendas comunitarias Diconsa establecidas en Veracruz garantizan el abasto de alimento de primera necesidad, agua purificada y artículos de limpieza y aseo personal, tras el paso de la tormenta tropical Franklin.

El gerente de la paraestatal en la entidad, Humberto Pérez Pardavé, informó a través de un comunicado que las dos mil 679 tiendas cuentan con los suministros suficientes para apoyar a la población.

“Hemos hecho inventario en los tres almacenes centrales que se encargan de surtir los 24 establecimientos rurales ubicados estratégicamente en las zonas aisladas de la entidad, de ahí que Diconsa Veracruz garantice el suministro de comestibles de calidad a bajo costo”, afirmó.

En caso de requerirse el inmediato suministro de mayores cantidades de alimentos, Diconsa se apoyaría de la sucursal sur, localizada en Puebla, la cual tiene capacidad técnica y humana para armar hasta 10 mil despensas en 24 horas.

Pérez Pardavé explicó que los choferes de los camiones de carga y gran carga de Veracruz conocen los caminos alternos para llegar a cualquier rincón de la zona.

“Si lo llegáramos a requerir, procederíamos al trazado de rutas desde los 24 almacenes rurales hasta las poblaciones que necesiten nuestra ayuda”, comentó.

De igual forma se cuenta con suficiente suministro para apoyar a los 252 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, donde la población en situación vulnerable acude por dos alimentos diarios gratuitamente.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Cae ceniza en Chiapas por actividad en volcán de Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que en dos municipios de Chiapas se registró caída de ceniza proveniente del volcán Santiaguito,

Nacional

Sismo de 5.8 grados Richter sacude a Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- Un sismo de 5.8 grados Richter sacudió a Chiapas este miércoles. El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-Semar) reportó que, de acuerdo con la

Nacional

Desaprueba Partido Verde descalificaciones de la Cancillería Venezolana en contra de México

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde presentó al Pleno de la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo en el que se rechaza de manera enérgica las descalificaciones expresadas por la

Nacional

Detienen a dos colombianos con cocaína en el estómago

CIUDAD DE MÉXICO. Una pareja de ciudadanos colombianos que viajaron con cápsulas decocaína en el estómago fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la

Nacional

Denuncian a regidor de Morena por abuso sexual a funcionarias

CUERNAVACA Dos empleadas del ayuntamiento de Cuautla adscritas a la regiduría de Derechos Humanos, denunciaron que el regidor del partido Morena, César Salazar Zamora, cometió abusos sexuales en su contra.