Fundador del PRD amaga con renunciar si se aprueba FAD

Fundador del PRD amaga con renunciar si se aprueba FAD

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A cinco días de que el PRD apruebe o no ir con el PAN en una Frente Amplio Democrático (FAD), el fundador del sol azteca y expresidente nacional de ese instituto, Leonel Godoy, amagó con renunciar a este si se avala una alianza con un partido de derecha para 2018.

El perredista se contrapone a esa coalición porque considera que es contrario a los principios del cardenismo, con los que surgió el PRD, aunque éste tiene tiempo para cambiar la decisión.

Si se aprueba el frente amplio, por lo menos yo renunciaré al PRD, porque me parece que es una fachada para ir con el PAN. Estamos a tiempo para que el acuerdo tenga otro sentido”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Indicó que desde hace tiempo un grupo de perredista ve una alianza no con el PAN, sino entre partidos de izquierda, en específico, con Morena, e impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República.

“Algunos creemos que la alianza debe ser entre partidos de la izquierda. Desde 2015 hemos planteado que PRD y Morena deben ir juntos con López Obrador como candidato, porque representa los principios del sol azteca: la justicia social, la oposición al régimen político”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre el rechazo de López Obrador para sumarse al FAD, Leonel Godoy, indicó que esa situación podría cambiar y habría un diálogo bipartidista si el sol azteca deja de lado ir con el blanquiazul de Ricardo Anaya.

El día que la dirección (del PRD) cambie de línea política y dejé de pensar con una alianza con la derecha, con el PAN, a mí me parece que puede haber un diálogo entre el PRD y Morena”, comentó en el programa radiofónico Primera Emisión.

Al respecto, el también expresidente nacional y fundador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó la decisión de su colega y reiteró su impulso por el FAD, ya que, aseveró, un sólo partido, como Morena, no podrá ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

Lamentaría si Leonel se separa del partido. Una fuerza política no puede construir los cambios que requiere México, por lo que se requiere una gran alianza. López Obrador nos ha dicho que no y no nos cerramos si cambia de opinión”, dijo.

Agregó que si bien no ha habido un diálogo entre el PRD y Morena, su partido no se cierra a una posibilidad de competir juntos, ya que “para nosotros el adversario es el PRI”.

“Nuestra tarea es llegar al poder y democratizarlo, por eso hablamos de coalición, porque no sólo es necesaria la alternancia, sino también redistribuir la riqueza con un nuevo modelo económico”, afirmó Acosta Naranjo.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Alista Segob plan de atención integral para Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO Para apoyar al restablecimiento de la vida cotidiana en Nochixtlán, la Secretaría de Gobernación prevé la llegada de un plan de atención integral, el cual busca trabajar

Principales

Presentan queja en la CNDH contra líderes de la Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Dos madres de familia de Oaxaca acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar una queja contra los 35 integrantes del comité

Nacional

Felicita Peña Nieto a presidente electo de Ecuador

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Lenín Moreno, mandatario electo de Ecuador, por su triunfo en la segunda vuelta de elecciones presidenciales celebradas el día de

Nacional

Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se retiraran los letreros en contra de el presidente estadunidense, Donald Trump que se exhibían en la parte trasera de los camiones del transporte

Nacional

EPN busca justicia ‘pareja’ a través de reformas: consejero Castillejos

CIUDAD DE MÉXICO Humberto Castillejos, consejero jurídico del Poder Ejecutivo Federal, informó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha enviado al Congreso de la Unión ocho reformas