Fomentan especialización y desarrollo profesional de capital humano

Fomentan especialización y desarrollo profesional de capital humano

 

ADMÓN (4)

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de agosto de 2017. El Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, signó convenios de colaboración con 15 instituciones de Educación Superior y especialización, formalizando con ello un trabajo conjunto para mejorar el desarrollo profesional y personal de los trabajadores al servicio del Estado.

 

Ante el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO),  Felipe Noel Cruz Pinacho y del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMySCyT), Manuel Francisco Márquez Méndez, el funcionario público ponderó esta suma de esfuerzos que serán piezas claves en la consolidación de un Oaxaca Moderno y Transparente.

 

Durante el acto, Javier Villacaña consideró que la única manera de mejorar el desarrollo de los trabajadores es a través de la profesionalización. Por ello, mediante la Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección de Recursos Humanos, la dependencia ha reforzado los conocimientos y aptitudes de servidoras y servidores públicos.

 

Destacó la capacitación presencial de 3 mil 400 trabajadores a través de 140 cursos y talleres impartidos en lo que va de esta gestión; además de la puesta en marcha del Programa Permanente contra el Rezago Educativo, con el apoyo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), así como la dotación de 2 mil becas a personal de base para culminar su educación media superior.

 

A este intenso trabajo –agregó- se suma la nueva oferta educativa con Instituciones de Educación Superior que hoy consolidamos. Un trabajo solidario que se traduce en importantes beneficios a los trabajadores estatales, al brindar licenciaturas, diplomados, maestrías, posgrados y descuentos en colegiaturas en cursos.

 

El Secretario de Administración signó los convenios con representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG),  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

También con las universidades Anáhuac; Regional del Sureste (URSE), Mundo Maya (UMM), Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas (UNIVITA), José Vasconcelos (UNIVAS), el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Universidad Nacionalista México, Instituto de Estudios Universitarios, Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca y Harmon Hall.

 

Atestiguaron este acto, el titular de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca (CEPPEMS), Marcial Efrén Ocampo Ojeda, el subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García y la Directora de Recursos Humanos, Norma Polanco Díaz, así como la jefa de la Unidad de Desarrollo  Profesional, Sandra Botello y servidores públicos de diversas áreas de la Secretaría de Administración.

 

You might also like

Principales

Asigna Gobierno de Oaxaca plazas de nuevo ingreso a docentes idóneos

  Durante la entrega, el Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, destacó el esfuerzo profesional de las y los aspirantes para ingresar el sistema educativo estatal Oaxaca de Juárez,

Lo mas reciente

Llama Cué a ya no seguir afectado a los oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los y las maestras de la Sección 22, “para deponer la actitud y ya no seguir afectando la vida económica de Oaxaca”.

Lo mas reciente

Autoridades municipales de la Sierra Sur, se suman al plan de contingencias por la Temporada de Lluvias 2015

    Monjas, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Con el objetivo de establecer mecanismos para la atención de emergencias durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la Coordinación Estatal

Principales

Amplían convocatoria de concurso de video infantil

  La convocatoria para el concurso de video infantil El Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Mundial, que organiza la fundación canadiense Les Grands Explorateurs en coordinación con el Ayuntamiento capitalino en el

Lo mas reciente

Activa SSPO Plan Estatal de auxilio a la población en la Mixteca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que elementos de la Policía Estatal activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco,