Fiscal destituida denuncia golpe a la Constitución venezolana

Fiscal destituida denuncia golpe a la Constitución venezolana

Caracas

Notimex

Notimex

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy un golpe contra la Constitución, del que acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al presidente Nicolás Maduro, luego que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara su destitución y le prohibiera salir del país.

“Hoy denuncio que el TSJ y la ilegal Asamblea Constituyente presidencial han pasado por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme del cargo de fiscal general para que no siga defendiendo los derechos del pueblo”, dijo en una declaración que publicó en la cuenta de Twitter del Ministerio Púbico.

La Asamblea Constituyente aprobó la destitución de Ortega y de inmediato juramentó en el cargo a Tarek William Saab, hasta hoy defensor del Pueblo.

La fiscal, quien se ha distanciado en los últimos meses del oficialismo al cuestionar la Constituyente y la legalidad de la elección de los magistrados del TSJ, señaló que el único nombre del proceso que vive el país y que debe alarmar a la comunidad internacional es un “golpe a la Constitución”.

“Lo he dicho y lo reafirmo, desconozco las decisiones de este grupo de magistrados ilegítimos del TSJ y no las asumo, porque están al margen de la Constitución y la ley”, señaló.

Agregó que el Ministerio Público seguirá fiel a la Constitución vigente y “bajo esa premisa nos vamos a mantener hasta el final”. Alertó que “acabar” con la autonomía del Ministerio Público afectará a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Dijo al Ejecutivo que es el principal responsable de “este golpe contra la institucionalidad del Estado, y como tal asumirá ante la historia las consecuencias de esta destrucción de la democracia venezolana”.

“No me rindo, Venezuela no se rinde ni se rendirá a la barbarie, la ilegalidad, el hambre, la oscuridad y la muerte. Nuestro pueblo tiene que mantener viva la esperanza y la unidad. Seguiré luchando por los venezolanos, por sus libertades y derechos hasta mi último aliento y desde el lugar que me toque ocupar”, señaló.

Con información de Notimex

 

You might also like

Internacional

Kim Jong-un afirma que no descartarán plan para atacar a Corea del Sur

Seúl.- El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a sus tropas estar preparadas para “romper la columna vertebral del enemigo” (en referencia al Sur), mientras Pyongyang sigue con su programa nuclear,

Internacional

El Dow Jones toca por primera vez los 21.000 puntos tras discurso de Trump

Nueva York.- Las acciones abrieron en máximos históricos este miércoles en la bolsa de Nueva York, donde el promedio industrial Dow Jones superó la marca de 21.000 puntos por primera

Internacional

Asalto terrorista en India deja 10 muertos

NUEVA DELHI, 27 de julio.- La Policía india puso fin a un ataque perpetrado hoy por hombres con uniforme militar y que se atrincheraron durante 10 horas en una comisaría del

Internacional

Militares desafían a Nicolás Maduro; descartan reprimir protestas contra el gobierno

CARACAS. El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, reveló hoy que los generales y almirantes del alto mando le dijeron al presidente, Nicolás Maduro, que no

Internacional

Indignación judía por desprecio de la ONU al Muro de los Lamentos

PARÍS, Francia. (AP).- El Gobierno israelí y grupos judíos han expresado indignación ante una resolución de la agencia cultural de la ONU que pone la plaza del Muro de los