Evo Morales: “si algo le pasa a Maduro será responsabilidad de Vicente Fox”

Evo Morales: “si algo le pasa a Maduro será responsabilidad de Vicente Fox”

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que si le pasa algo a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox, por sus comentarios recientes sobre el gobernante venezolano.

“Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”, dijo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales expresó su posición a propósito de una declaración hecha esta semana por el exgobernante mexicano sobre la crisis venezolana.

En Colombia, Fox emitió fuertes críticas al Gobierno de Venezuela e indicó que el presidente Maduro, renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.

“A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”, escribió Morales en la misma red social.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Morales también ha insistido en acusar a EE.UU. de generar la violencia en Venezuela con la supuesta intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Renuncia el presidente sudafricano Jacob Zuma

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunció su dimisión inmediata este miércoles, después de que su partido, el Congreso Nacional Africano (ANC) lo amenazara con destituirlo con una moción de censura.

Internacional

Corea del Norte notifica al Sur que enviará misión de avanzada

Seúl Corea del Norte informó este sábado a Seúl que enviará una misión de avanzada mañana domingo, cuya finalidad es preparar la participación de una compañía artística a las Olimpiadas

Internacional

Estado Islámico perpetra ataque durante protesta

KABUL. Al menos 80 personas murieron ayer y 231 resultaron heridas en un doble atentado durante una protesta en la capital afgana, Kabul, informaron funcionarios del Ministerio de Salud. El

Internacional

‘Nuestra nación participó en el Holocausto’: funcionario polaco

VARSOVIA. Un alto funcionario polaco de derechos humanos fue objeto de fuertes críticas luego de afirmar que la “nación polaca” participó en la implementación del Holocausto, una declaración polémica en

Internacional

Se profundiza la crisis migratoria en Europa

LONDRES, 30 de julio.— Un ciudadano sudanés murió ayer cuando migrantes desesperados por ingresar a Gran Bretaña desde Francia colapsaron la entrada del Eurotúnel, lo que llevó a funcionarios británicos