EU sanciona a empresas de China y Rusia por lazos con Norcorea

EU sanciona a empresas de China y Rusia por lazos con Norcorea

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el régimen de Corea del Norte, en un nuevo intento de elevar la presión sobre Pyongyang por su escalada militar.

Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte a lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región”, afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Las sanciones afectan a 10 entidades y 6 individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.

Quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadunidense y se prohíbe realizar transacciones financieras con ellas por parte de estadunidenses.

Mnuchin recalcó que “continuaremos incrementando la presión sobre Corea del Norte apuntando directamente a aquellos que respaldan el progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares, y forzando su aislamiento del sistema financiero estadounidense”.

La decisión de Washington se produce después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votase a comienzos de mes y de manera mayoritaria para sancionar a Corea del Norte, con el respaldo de Rusia y China.

La tensión militar entre Estados Unidos y Corea del Norte se ha relajado algo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera recientemente a Pyongyang de que respondería con “fuego y furia” a las amenazas del régimen de Kim Jong-un, que había señalado directamente como objetivo a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental.

Trump ha indicado de manera reiterada que China, único interlocutor de Corea del Norte, debe hacer más para rebajar la escalada militar y ha criticado a Pekín por no presionar lo suficiente a Pyongyang.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Hacen frente al terrorismo en Europa

BERLÍN. El gobierno alemán aprobó ayer un nuevo paquete de medidas antiterroristas para reforzar la defensa y la prevención ante posibles ataques, además reforzará el control de sus fronteras con

Internacional

Kuczynski será el nuevo Presidente

LIMA. El liberal Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, es el virtual Presidente electo de Perú al terminar ayer el procesamiento oficial de actas de los comicios del

Internacional

Niega FBI que Estado Islámico esté detrás de matanza

LAS VEGAS. El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó hoy cualquier vínculo con algún grupo terrorista extranjero con el tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas, en

Internacional

Trump se ablanda con Israel y ofrece concesiones a Netanyahu

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy todo el apoyo de su gobierno a Israel en la búsqueda de un acuerdo de paz con los palestinos y

Internacional

Colombia garantizará seguridad en plebiscito con 358 mil uniformados

Bogotá, 28 Sep (Notimex).- Las Fuerzas militares y de Policía garantizarán a los colombianos su participación en la jornada del plebiscito del próximo 2 de octubre con 358 mil efectivos