Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este martes se graduó en Chihuahua la primera generación del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex).

Los 16 oficiales de esta división son expertos en enfrentar y resolver cualquier incidente relacionado con localización, identificación y neutralización de artefactos explosivos.

El gobernador Javier Corral destacó la colaboración de la Dirección General de Explosivos de la Policía Federal y de la estaduidense Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), en la formación de este nuevo equipo.

La ATF, añadió, hizo una importante inversión en equipamiento para el comando que este martes concluyó su capacitación.

En la formación del Centex se contó con la gestión de la Comisión Estatal de Seguridad y el apoyo de la cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell.

La Policía del Aeropuerto de Dallas y la Policía de San Antonio donaron siete trajes y equipo especial al primer equipo antibombas de Chihuahua.

El mandatario felicitó a los graduados por haber cursado de manera exitosa el curso básico contra incidentes en artefactos explosivos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

Dijo que este programa se suma a los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado para la profesionalización del personal de seguridad.

La cónsul estadunidense señaló que los aparatos explosivos en manos de malhechores representan una amenaza que es necesario combatir.

El supervisor de Entrenamientos en México de la ATF, Craig Holloway, dijo que esta capacitación especializada en explosivos es importante para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de México y de EU.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Prófugo, militar que compró en 700 pesos a niña para violarla

SALTILLO La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif), pidió la colaboración de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para dar con el paradero de

Nacional

En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, México no debe permitir quedar sometido a los intereses extranjeros. De lo contrario,

Nacional

México y ONU refuerzan compromiso con los derechos humanos

México, 20 Oct (Notimex).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos saludó el diálogo constructivo que mantiene con el gobierno mexicano y reafirmó su

Nacional

PGR inaugura unidad de investigación contra tortura

CIUDAD DE MÉXICO. Las instalaciones de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Tortura (UEIDT) fueron inauguradas este jueves por la titular de la Procuraduría General de la

Nacional

Se crearon 86 mil 233 nuevos empleos, destaca Peña cifra récord

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que destaca la creación de 86 mil 233 nuevos empleos formales en