Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este martes se graduó en Chihuahua la primera generación del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex).

Los 16 oficiales de esta división son expertos en enfrentar y resolver cualquier incidente relacionado con localización, identificación y neutralización de artefactos explosivos.

El gobernador Javier Corral destacó la colaboración de la Dirección General de Explosivos de la Policía Federal y de la estaduidense Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), en la formación de este nuevo equipo.

La ATF, añadió, hizo una importante inversión en equipamiento para el comando que este martes concluyó su capacitación.

En la formación del Centex se contó con la gestión de la Comisión Estatal de Seguridad y el apoyo de la cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell.

La Policía del Aeropuerto de Dallas y la Policía de San Antonio donaron siete trajes y equipo especial al primer equipo antibombas de Chihuahua.

El mandatario felicitó a los graduados por haber cursado de manera exitosa el curso básico contra incidentes en artefactos explosivos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

Dijo que este programa se suma a los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado para la profesionalización del personal de seguridad.

La cónsul estadunidense señaló que los aparatos explosivos en manos de malhechores representan una amenaza que es necesario combatir.

El supervisor de Entrenamientos en México de la ATF, Craig Holloway, dijo que esta capacitación especializada en explosivos es importante para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de México y de EU.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Lluvias dejan 130 damnificados y daños en 35 casas de Puebla

PUEBLA. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III de apoyo a la población en la comunidad de Santa Catarina los Reyes, perteneciente al municipio de Esperanza,

Nacional

Abre Nuño puerta a la modificación de la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, abrió la posibilidad de que se realicen cambios a la Reforma Educativa, pero estos tendrán que ocurrir hasta se haya

Nacional

Ligan al senador Fidel Demédicis con homicidio de alcaldesa de Temixco

CUERNAVACA. Carlos Cantelco Serrano, secretario general del ayuntamiento de Temixco, y Anastasio Solís Lezo, jefe de asesores, pidieron a las autoridades investigar al senador Fidel Demédicis Hidalgo y a Miguel

Nacional

Peña: el crecimiento es mayor al previsto; recibe a desarrolladores inmobiliarios

CIUDAD DE MÉXICO. Ante desarrolladores inmobiliarios, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha logrado revertir el escenario adverso de inicios de 2017, al mostrar un crecimiento de su

Nacional

ONU lamenta aprobación de Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO Luego que el Senado de la República aprobara la Ley de Seguridad Interior, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó