Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este martes se graduó en Chihuahua la primera generación del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex).

Los 16 oficiales de esta división son expertos en enfrentar y resolver cualquier incidente relacionado con localización, identificación y neutralización de artefactos explosivos.

El gobernador Javier Corral destacó la colaboración de la Dirección General de Explosivos de la Policía Federal y de la estaduidense Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), en la formación de este nuevo equipo.

La ATF, añadió, hizo una importante inversión en equipamiento para el comando que este martes concluyó su capacitación.

En la formación del Centex se contó con la gestión de la Comisión Estatal de Seguridad y el apoyo de la cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell.

La Policía del Aeropuerto de Dallas y la Policía de San Antonio donaron siete trajes y equipo especial al primer equipo antibombas de Chihuahua.

El mandatario felicitó a los graduados por haber cursado de manera exitosa el curso básico contra incidentes en artefactos explosivos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

Dijo que este programa se suma a los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado para la profesionalización del personal de seguridad.

La cónsul estadunidense señaló que los aparatos explosivos en manos de malhechores representan una amenaza que es necesario combatir.

El supervisor de Entrenamientos en México de la ATF, Craig Holloway, dijo que esta capacitación especializada en explosivos es importante para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de México y de EU.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Primarias en Guerrero suspenden clases por inundaciones

ACAPULCO, GUERRERO. En seis municipios de Guerrero se suspendieron clases en escuelas de educación básica tras sufrir inundaciones por fuertes lluvias Y algunos centros educativos fueron ocupados temporalmente como albergues,

Nacional

Gendarmería, 3 años de servir a mexicanos y combatir al crimen

CIUDAD DE MÉXICO En tres años, la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) ha liberado a 43 víctimas de secuestro, brindado 241 asesorías por ese delito, ha atendido

Nacional

Presentará Peña Nieto Política Nacional de Inclusión Financiera

Ciudad de México.- Este mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto presentará la Política Nacional de Inclusión Financiera en el Patio de Honor del Palacio Nacional. En este evento, se contará

Nacional

Sonora teme impacto por sanción; presentarán denuncias contra exfuncionarios

HERMOSILLO. El gobierno de Sonora dejará de ganar al menos 99 millones de pesos por concepto de incentivos fiscales, debido a que el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías permitió la

Nacional

Hallan a 10 migrantes escondidos en una camioneta en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron en Oaxaca a diez inmigrantes, tres de ellos menores de edad, que no pudieron acreditar su