Estados Unidos lanzará este miércoles un misil balístico intercontinental de prueba

Estados Unidos lanzará este miércoles un misil balístico intercontinental de prueba

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea (California), en un momento de tensión por el lanzamiento de un misil del mismo tipo desde Corea del Norte el pasado viernes.

La prueba está prevista para el miércoles entre las 12.01 y las 06.01 hora local (7.01 y 13.01 GMT), informó hoy la base de Vanderberg, ubicada en el condado de Santa Bárbara, en un breve comunicado.

El propósito de esta prueba, como el de las anteriores del mismo programa, es “validar y verificar la efectividad, preparación y precisión” del sistema, indicó la base.

La de mañana será la cuarta prueba de este tipo de misiles, los Minuteman, efectuada desde la base californiana este año.

En esta ocasión, se produce después de que el pasado domingo Estados Unidos desarrollara con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska.

Esa prueba fue la decimoquinta del sistema antimisiles THAAD que EU ejecuta con éxito.

En paralelo, EU volvió ese día a exhibir su poderío militar junto a sus aliados desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental (ICBM) lanzado el viernes por el régimen comunista de Corea del Norte.

El presidente de EU, Donald Trump, dijo el sábado pasado que no permitirá que China siga sin hacer nada para solucionar la situación con Corea del Norte.

Además, había condenado el viernes el nuevo lanzamiento de Corea del Norte y había adelantado que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

El pasado jueves, el Congreso de EU dio luz verde a un paquete de sanciones contra Corea del Norte, Irán y Rusia que está pendiente de la firma de Trump, quien prevé rubricarlo, según adelantó la Casa Blanca.

Tras el ensayo realizado por Corea del Norte el pasado 4 de julio, Trump aseguró que estaba preparado para “cosas bastante graves”, aunque su secretario de Defensa, James Mattis, matizó que por el momento no veía motivos para ir “a la guerra” con ese país.

*Fuente: elsoldemexico.com.mx

 

You might also like

Internacional

Alertan actividad sísmica en volcán submarino; prevén tsunami

SAN JUAN, 23 de julio.- El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago,emitió hoy una alerta para las islas de Granada

Internacional

Apoya Raúl Castro a FARC y ELN en sus procesos de paz en Colombia

Raúl Castro expresó su apoyo a los procesos de desarme y diálogo que las guerrillas de las FARC y el ELN sostienen con el gobierno colombiano, al recibir a sus

Internacional

Latinos a favor de Donald Trump, en problemas

SAN DIEGO. Una colombiana que declaró su amor por Donald Trump y ser la primera latina en apoyar públicamente al empresario fue deportada ayer, destacó el portal Actualidad Panamericana Una

Internacional

OTAN condena “con firmeza” ensayo con misiles de Corea del Norte

Bruselas.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó hoy “con firmeza” el ensayo con misiles realizado por Corea del Norte alrededor de las 07:36 horas locales (22:36 GMT

Internacional

FARC y Santos firmarán acuerdo de paz en marzo del próximo año

LA HABANA, 23 de septiembre.- El gobierno de Colombia y la guerrilla izquierdista de las FARC firmarán un acuerdo de paz que pondrá fin al conflicto armado, a más tardar, el 23 de marzo del próximo año, dijo el miércoles en Cuba