Escala ‘Harvey’ a categoría 4; va a Texas con vientos de 215 km/h

Escala ‘Harvey’ a categoría 4; va a Texas con vientos de 215 km/h

TEXAS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán “Harvey” evolucionó a categoría 4 y se mueve hacia Texas con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)

NUEVO: #Harvey continúa intensificándose y ahora es huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 mph (millas por hora)”, tuiteó el organismo estadunidense en su cuenta @NHC_Atlantic.

En su reporte de las 18:00 horas, el NHC informó que “Harvey” se encontraba a 70 kilómetros de la ciudad texana de Corpus Christi y a 85 km del puerto Oconnor.

El fenómeno meteorológico se desplazaba a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 km/h.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) alertó vía Twitter sobre el “daño catastrófico” de los huracanes categoría 4.

Los fenómenos de dicha escala, cuyos vientos pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora, dejan severas afectaciones en edificaciones y vialidades.

Daños en los techos y en las paredes de construcciones sólidas; casas móviles destruidas; árboles rotos o derribados; caminos obstaculizados por escombros y extensas áreas sin energía eléctrica e incomunicadas, son los daños que la NOAA adjudica a huracanes categoría 4.

Minutos antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que “Harvey” cobraba más fuerza de la esperada.

“El huracán se está haciendo más grande y más poderoso de lo proyectado. El gobierno federal está en el sitio y listo para responder. ¡Cuídense!”, lanzó el magnate en su cuenta @realDonaldTrump.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ante ONU, Trump renueva amenazas contra Norcorea, Venezuela e Irán

NACIONES UNIDAS. En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy sus amenazas contra Corea del Norte, Irán y

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Internacional

EU confirma despliegue de bombarderos B-1B sobre Corea del Norte

Washington.- Estados Unidos confirmó hoy el despliegue de dos bombarderos B-1B sobre Corea del Norte, tras la decisión del regimen norcoreano de hacer un ensayo con un misil balístico intercontinental.

Internacional

EU, Rusia y ONU intentan extender la tregua en Siria

GINEBRA. Estados Unidos y la ONU intentarán acordar en las próximas horas una estrategia conjunta con Rusia para restablecer el cese de hostilidades en Siria y así intentar salvar el