Entrega la Sedesol apoyos a 44 mil 348  adultos mayores en comunidades del Istmo

Entrega la Sedesol apoyos a 44 mil 348 adultos mayores en comunidades del Istmo

 

AAA-Sedesol-Zanatepec (4-Ago-17) 2 

  • “El presiente Enrique Peña y el gobernador Alejandro Murat le están

cumpliendo a Oaxaca”, afirma el delegado, Alejandro Avilés Álvarez

 

ITMO DE TEHUANTEPEC, Oax.- Cumpliendo con el firme compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de impulsar la política social en todo el estado, este viernes el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, encabezó la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores que en el Istmo de Tehuantepec beneficia a 44 mil 348 personas.

 

En el marco de una gira de trabajo por municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, el funcionario federal llevó el mensaje del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, quien está al pendiente de que los programas de beneficio social verdaderamente lleguen a quienes más lo necesitan. “Por eso aquí estamos cumpliendo con sus instrucciones”.

 

Las actividades iniciaron muy temprano en la comunidad de Santo Domingo Zanatepec. Ahí, junto con diputados federales y locales, presidentes municipales de la zona y funcionarios del la Federación, se inició con la entrega de los recursos de este programa que a nivel estatal beneficia a más de 270 mil adultos mayores, lo que representa una inversión superior a los 313 millones 800 mil pesos.

 

Ante el edil, Ramiro Nolasco, y el delegado de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales, el delegado de la Sedesol, Alejandro Avilés, destacó el compromiso que el Gobierno de la República tienen con las comunidades del Istmo, región privilegiada y que tiene todo el respaldo del gobernador Alejandro Murat.

 

“En la Sedesol somos un equipo, y trabajamos brazo con brazo con los gobiernos estatal y municipal, por eso aquí están todos los coordinadores de los diferentes programas que impulsa la delegación de esta dependencia en Oaxaca, para que los conozcan. Ellos son gente trabajadora, que cumplen al pie de la letra con la encomienda de nuestro secretario Miranda Nava”, les dijo.

 

Destacó las constantes gestiones que realiza el Ejecutivo estatal para incrementar el número de beneficiarios en cada uno de los programas, principalmente el de Pensión para Adultos Mayores y el Seguro de Vida para Jefas de Familia. “El gobernador ha estado insistiendo con el presidente Enrique Peña Nieto para que estos programas se amplíen en Oaxaca y lo estamos logrando”.

 

Más tarde, el delegado de la Sedesol en la entidad se trasladó a la comunidad de Santa María Xadani, donde entregó recurso a adultos mayores y puso en marcha la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales, la cual, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, se llevan una serie de beneficios a las comunidades, en coordinador con otras dependencias como el IEEA, el DIF y el Registro Civil, entre otras.

 

Aquí se destacó también el programa de Unidades Móviles del Gobierno del Estado, mismo que llega con servicios médicos, odontológicos y entrega de actas de nacimiento, entre otros.

You might also like

Destacadas

Prevé municipio pintar 10 mil metros lineales de guarniciones y mejorar camellones

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, instruyó a las secretarias de Servicios a la Comunidad y de Desarrollo Económico, así como a la Comisión de

Lo mas reciente

Propone José Julio fortalecimiento del Instituto de Planeación Metropolitano

José Julio Antonio Aquino, candidato a diputado local de la Coalición Unidos por el Desarrollo, dijo que durante su encomienda legislativa gestionará la designación de un presupuesto que permita la

Local

Norbert” evoluciona a huracán categoría I; ocasionará fuertes lluvias en Oaxaca

    El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, hacia las 19:00 horas de este miércoles, la tormenta

Lo mas reciente

Instalan Operativo “Migrante por tu bienestar”, en auxilio de quienes regresan en Semana Santa

En el marco de la Semana Santa 2013, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con instancias federales y estatales, implementarán el operativo “Migrante por tu bienestar”

Principales

Inauguran Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia

El gobierno estatal abrió las puertas del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, cuya principal finalidad será abatir el flagelo que a la fecha marcan