Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La encuesta que se atribuye a la Presidencia de la República sobre la intención de voto rumbo a los comicios electorales 2018 es falsa, advirtió Rodrigo Gallart, coordinador de Opinión Pública de la Oficina de la Presidencia de la República.

Afirmó categóricamente que la coordinación a su cargo no ha elaborado dichos sondeos que, desde hace meses, son citados por diversos medios de comunicación, analistas y columnistas.

Bajo el título “Proceso electoral 2018. Fase previa. Presidencia de la República” los documentos se difunden a través de WhatsApp de políticos y periodistas, sin embargo, su presentación es en un formato simple y los datos referentes a 18 mediciones de intención de voto cuentan con gráficos que no presentan los porcentajes correspondientes, lo que se presta a una interpretación subjetiva.

La muestra presuntamente se levantó entre el 16 y el 22 de julio en diversos estados del país, para ello se elaboraron mil 275 entrevistas, cuyo margen de error previsto sería del cuatro por cierto y el nivel de confianza alcanzaría el 95 por ciento.

Gallart precisó que los estudios de opinión que realiza la Coordinación de Opinión Pública están clasificados como reservados con fundamento en lo dispuesto en el artículo 113 fracción VII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Además de que está establecido por el numeral vigésimo séptimo de los lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas, toda vez que es información vigente y de uso continuo en los procesos de las políticas públicas y para la constante toma de decisiones estratégicas, las cuales están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Con lo que los datos contenidos en “Proceso electoral 2018. Fase previa. Presidencia de la República”, que estima 11 escenarios con los aspirantes a candidatos mejor posicionados y los lista de la letra A a la K son falsos.

Finalmente, Gallart, aclaró que una vez concluida la presente administración, estos estudios de opinión realizados por la coordinación a su cargo serán de acceso público.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Analiza SEP adecuar lista de útiles al Nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO La directora de Materiales Educativos e Informática de la SEP, Aurora Saavedra Solá, informó que para el próximo ciclo escolar 2018-2019, se revisará y analizará la lista

Nacional

Imponen 4 multas al Partido Verde por boletos de cine y tarjetas Premium

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- El Instituto Nacional Electoral aprobó cuatro multas en contra del Partido Verde, que suman 20 millones de pesos, por destinar recursos públicos para otros

Nacional

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.

Nacional

Dictan nuevo auto de formal prisión contra Vicente Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo un nuevo auto de formal prisión contra

Nacional

Dialoga Osorio Chong con presidente y vicepresidente de la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong se reunió la tarde de este martes con los jueces Roberto Caldas y Eduardo Ferrer