Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La encuesta que se atribuye a la Presidencia de la República sobre la intención de voto rumbo a los comicios electorales 2018 es falsa, advirtió Rodrigo Gallart, coordinador de Opinión Pública de la Oficina de la Presidencia de la República.

Afirmó categóricamente que la coordinación a su cargo no ha elaborado dichos sondeos que, desde hace meses, son citados por diversos medios de comunicación, analistas y columnistas.

Bajo el título “Proceso electoral 2018. Fase previa. Presidencia de la República” los documentos se difunden a través de WhatsApp de políticos y periodistas, sin embargo, su presentación es en un formato simple y los datos referentes a 18 mediciones de intención de voto cuentan con gráficos que no presentan los porcentajes correspondientes, lo que se presta a una interpretación subjetiva.

La muestra presuntamente se levantó entre el 16 y el 22 de julio en diversos estados del país, para ello se elaboraron mil 275 entrevistas, cuyo margen de error previsto sería del cuatro por cierto y el nivel de confianza alcanzaría el 95 por ciento.

Gallart precisó que los estudios de opinión que realiza la Coordinación de Opinión Pública están clasificados como reservados con fundamento en lo dispuesto en el artículo 113 fracción VII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Además de que está establecido por el numeral vigésimo séptimo de los lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas, toda vez que es información vigente y de uso continuo en los procesos de las políticas públicas y para la constante toma de decisiones estratégicas, las cuales están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Con lo que los datos contenidos en “Proceso electoral 2018. Fase previa. Presidencia de la República”, que estima 11 escenarios con los aspirantes a candidatos mejor posicionados y los lista de la letra A a la K son falsos.

Finalmente, Gallart, aclaró que una vez concluida la presente administración, estos estudios de opinión realizados por la coordinación a su cargo serán de acceso público.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

PGR designa nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales

CIUDAD DE MÉXICO Por instrucciones del presidente de la República, este sábado la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, tomó protesta de ley a

Nacional

Tiene 94% de la población garantizado abasto de agua potable: Peña Nieto

CAMPECHE El presidente Enrique Peña Nieto destacó que 94% de la población tiene garantizado el abasto de agua potable. Hoy, si algo tenemos que celebrar es que ya el 94%

Nacional

Salida de EU de TLCAN no sería devastadora para México: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que discrepa de declaraciones recientes del secretario de Economía estadunidense, Wilbur Ross, respecto a que la salida

Nacional

Instala Gobernación mesa en Nochixtlán

OAXACA, Oax. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se comprometió ayer con los familiares de los heridos en el enfrentamiento del 19 de

Nacional

México es ejemplo mundial en prevención y Proteccion Civil, señaló Peña Nieto

Ya 42 años de bombero. De tragahumo. Una vida en emergencias y peligros. Riesgo de perderla en incendios, temblores, explosiones. Vivir el sueño. La antigua -constante- ilusión de servir. Empezar