Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La encuesta que se atribuye a la Presidencia de la República sobre la intención de voto rumbo a los comicios electorales 2018 es falsa, advirtió Rodrigo Gallart, coordinador de Opinión Pública de la Oficina de la Presidencia de la República.

Afirmó categóricamente que la coordinación a su cargo no ha elaborado dichos sondeos que, desde hace meses, son citados por diversos medios de comunicación, analistas y columnistas.

Bajo el título “Proceso electoral 2018. Fase previa. Presidencia de la República” los documentos se difunden a través de WhatsApp de políticos y periodistas, sin embargo, su presentación es en un formato simple y los datos referentes a 18 mediciones de intención de voto cuentan con gráficos que no presentan los porcentajes correspondientes, lo que se presta a una interpretación subjetiva.

La muestra presuntamente se levantó entre el 16 y el 22 de julio en diversos estados del país, para ello se elaboraron mil 275 entrevistas, cuyo margen de error previsto sería del cuatro por cierto y el nivel de confianza alcanzaría el 95 por ciento.

Gallart precisó que los estudios de opinión que realiza la Coordinación de Opinión Pública están clasificados como reservados con fundamento en lo dispuesto en el artículo 113 fracción VII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Además de que está establecido por el numeral vigésimo séptimo de los lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas, toda vez que es información vigente y de uso continuo en los procesos de las políticas públicas y para la constante toma de decisiones estratégicas, las cuales están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Con lo que los datos contenidos en “Proceso electoral 2018. Fase previa. Presidencia de la República”, que estima 11 escenarios con los aspirantes a candidatos mejor posicionados y los lista de la letra A a la K son falsos.

Finalmente, Gallart, aclaró que una vez concluida la presente administración, estos estudios de opinión realizados por la coordinación a su cargo serán de acceso público.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

No cesaremos movilizaciones magisteriales, hasta alcanzar el diálogo: CETEG

Ciudad de México. Apenas ayer, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ratificó que hay disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

Nacional

SFP llama a delatar actos electoreros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, explicó que es convicción del gobierno federal y una obligación de ley impedir que cualquier servidor público utilice los

Nacional

Finalizan las vacaciones, mañana regresan a clases 25 millones de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO Más de 25 millones de estudiantes de educación básica, que abarca los niveles de preescolar a secundaria, de escuelas públicas y privadas, regresarán a clases este lunes

Nacional

Peña Nieto viaja a SLP, hará entrega del Libramiento Poniente

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto viaja a San Luis Potosí, donde entrega el Libramiento Poniente de SLP e inaugura la Unidad de Medicina Familiar número 51 del

Nacional

Traficante apoyó la campaña de Padrés

HERMOSILLO, 5 de septiembre.— El principal sospechoso por el delito de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien utilizó su responsabilidad en la Procuraduría de la Defensa del Menor para