Encabezará EPN inicio de pruebas de planta eléctrica, en Sonora

Encabezará EPN inicio de pruebas de planta eléctrica, en Sonora

SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta tarde el inicio de las pruebas de operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, en Sonora, en el marco del 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este proyecto se desarrolló con una inversión mayor a 470 millones de dólares y se construyó bajo el esquema de Obra Pública Financiada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Energía y Sistemas, IEPI México y OHL Industrial.

La obra funciona con gas natural y tiene una capacidad de 770 megawatts que abastecerán a más de 992 mil hogares, en beneficio de unas 3.8 millones de personas.

Durante la construcción de la central, que evitará el consumo de 2.5 millones de barriles de combustóleo, se generaron mil 500 empleos temporales directos e indirectos.

Con esta planta se dejarán de emitir a la atmósfera cerca de 407 mil toneladas de bióxido de carbono al año.

CELEBRARÁ EPN 80 ANIVERSARIO DE LA CFE

El mandatario federal celebrará el octogésimo aniversario de la CFE, una de las instituciones emblemáticas en el desarrollo económico y social del país.

La empresa fue creada en agosto de 1934 por Lázaro Cárdenas, para generar, transmitir y distribuir energía eléctrica sin fines de lucro, en todo el país.

En aquel año, sólo 38 por ciento de los mexicanos contaba con energía eléctrica en sus hogares, es decir 7 millones de habitantes, de los 18.3 millones que habitaban en aquel momento.

Para 2016, la cobertura es de 98.6 por ciento y se espera que para 2018, más del 99 por ciento de la población tenga acceso al servicio de eléctrico.

A partir de octubre de 2009, la empresa brinda servicio en todo el país, debido a la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Cae ex edil acusado de abusar sexualmente de su hijastra

HIDALGO. Elementos de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo consumaron la aprehensión del ex presidente municipal de Mineral de Monte, Julio Ordaz Hernández, como presunto responsable de violación en

Nacional

PF ejecuta orden de aprehensión contra maestros de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Los aprehendidos son: Juan Carlos Orozco Matus, por su probable participación en los delitos de motín, daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional,

Nacional

Capturan a Borge en Panamá; iba a París

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo en Panamá a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, quien es investigado por la venta ilegal de bienes

Nacional

Transformación educativa continúa pese a obstáculos: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La transformación educativa continúa a pesar de cualquier “dificultad, reto u obstáculo”, subrayó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien reiteró la invitación a la

Nacional

¿Partidos políticos te llaman de madrugada? Fepade castigará a los responsables

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga las llamadas telefónicas que son realizadas durante la madrugada a números celulares y de telefonía fija para hacer proselitismo