En Tabasco creen que se abrieron ‘las puertas del infierno’

En Tabasco creen que se abrieron ‘las puertas del infierno’

VILLAHERMOSA, TABASCO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Gran alarma cunde entre los habitantes del poblado Chacalapa, del municipio de Jalpa de Méndez, ya que desde hace una semana reportaron que en un predio cercano al panteón del lugar se abrieron algunas grietas de donde emana “humo” con olor a azufre.

El gas brota a ras de tierra y nadie ha hecho nada por saber si es peligroso o no; nadie dice que es lo que está ocurriendo en nuestra comunidad. Está en un predio cerquita del panteón, en un popal seco, pero se abrió una grieta y por ahí sale un vapor con fuerte olor a azufre que hasta pican los ojos”, se quejó Carlos, un lugareño.

De acuerdo a la delegada municipal, Dominga Castillo López, el fenómeno ocurre desde hace varios días.

Los vecinos, me han ido a comunicar que cerca de un popal que está seco, sale humo, vapor con olor a azufre, pero se desconoce qué es lo que sucede realmente ahí”, advirtió.

Los habitantes de Chacalapa están alarmados porque la emanación de “humo” a ras de tierra se repite en un área de hasta 10 hectáreas. Creen que las grietas son las puertas del “infierno” y significan estar encima de un polvorín o bomba, provocada por la incesante explotación de Pemex en el lugar.

José del Carmen Sastré, coordinador Municipal de Protección Civil de Jalpa de Méndez, junto con su personal, portando trajes especiales, han realizado una inspección en el lugar y están a la espera de emitir un dictamen sobre lo que sucede en realidad. Aunque descartan que la emanación de azufre signifique peligro alguno para la población.

Javier Collado, de Protección Civil del estado dijo que cuentan con un verificador de gas “y se hizo un muestreo de material peligroso, con un equipo de respiración autónoma y no nos marca la presencia de ningún material peligroso, ni gas metano; ahora si que es normal”.

No hay un grado de explosividad, que sea un combustible; no podemos alertar a la población, porque no hay ningún peligro. Tengo mi verificador de gas y no me marca ningún peligro”, aseguró.

Descartamos los peligros potenciales de gases de materiales peligrosos; no hay ningún peligro ni riesgo de explosividad, descartamos eso la población puede estar tranquila. Ya descartamos los materiales y realizaremos un chequeo de rutina para ver que tipo gas hay. En si, no hay ningún riesgo, indicó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Por inundación, declaran en emergencia a municipio de Tepic, Nayarit

México, 8 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación dio a conocer este lunes la declaratoria de emergencia para el municipio de Tepic, Nayarit, debido a los daños que provocó una

Nacional

México aprueba la primera vacuna contra el dengue en el mundo

MÉXICO. La Secretaría de Salud (SSA) emitió el registro de la primera vacuna contra el dengue en el mundo, después de acreditar calidad, seguridad y eficacia terapéutica en un protocolo

Nacional

Cae Gilberto Gómez Romero, ‘El Chanda’, uno de los más buscados en Michoacán

MÚGICA, MICHOACÁN El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó en su cuenta oficial de Twitter, la captura del líder criminal Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, de quien dijo,

Nacional

Africanos saturan Tapachula; ingresan 20 mil en dos meses

TAPACHULA, Chis. En menos de dos meses, más de 20 mil africanos han ingresado a territorio mexicano por la frontera de México con Guatemala, con el fin de llegar a

Nacional

Se alistan más de 10 mil delegados para iniciar la 22 Asamblea del PRI

México A poco más de una hora de iniciar los trabajos de la sesión plenaria de la 22 Asamblea Nacional del PRI, el Palacio de los Deportes se encuentra abarrotado