En Tabasco creen que se abrieron ‘las puertas del infierno’

En Tabasco creen que se abrieron ‘las puertas del infierno’

VILLAHERMOSA, TABASCO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Gran alarma cunde entre los habitantes del poblado Chacalapa, del municipio de Jalpa de Méndez, ya que desde hace una semana reportaron que en un predio cercano al panteón del lugar se abrieron algunas grietas de donde emana “humo” con olor a azufre.

El gas brota a ras de tierra y nadie ha hecho nada por saber si es peligroso o no; nadie dice que es lo que está ocurriendo en nuestra comunidad. Está en un predio cerquita del panteón, en un popal seco, pero se abrió una grieta y por ahí sale un vapor con fuerte olor a azufre que hasta pican los ojos”, se quejó Carlos, un lugareño.

De acuerdo a la delegada municipal, Dominga Castillo López, el fenómeno ocurre desde hace varios días.

Los vecinos, me han ido a comunicar que cerca de un popal que está seco, sale humo, vapor con olor a azufre, pero se desconoce qué es lo que sucede realmente ahí”, advirtió.

Los habitantes de Chacalapa están alarmados porque la emanación de “humo” a ras de tierra se repite en un área de hasta 10 hectáreas. Creen que las grietas son las puertas del “infierno” y significan estar encima de un polvorín o bomba, provocada por la incesante explotación de Pemex en el lugar.

José del Carmen Sastré, coordinador Municipal de Protección Civil de Jalpa de Méndez, junto con su personal, portando trajes especiales, han realizado una inspección en el lugar y están a la espera de emitir un dictamen sobre lo que sucede en realidad. Aunque descartan que la emanación de azufre signifique peligro alguno para la población.

Javier Collado, de Protección Civil del estado dijo que cuentan con un verificador de gas “y se hizo un muestreo de material peligroso, con un equipo de respiración autónoma y no nos marca la presencia de ningún material peligroso, ni gas metano; ahora si que es normal”.

No hay un grado de explosividad, que sea un combustible; no podemos alertar a la población, porque no hay ningún peligro. Tengo mi verificador de gas y no me marca ningún peligro”, aseguró.

Descartamos los peligros potenciales de gases de materiales peligrosos; no hay ningún peligro ni riesgo de explosividad, descartamos eso la población puede estar tranquila. Ya descartamos los materiales y realizaremos un chequeo de rutina para ver que tipo gas hay. En si, no hay ningún riesgo, indicó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Reducción de producción del crudo beneficiará en corto plazo a México

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó reducir su producción diaria de crudo en 1.2 millones de barriles. Por ello José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito

Nacional

Buscan sancionar con 20 años de cárcel uso de niños en protestas

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado analiza una iniciativa de reforma que sancione la utilización de niñas y niños en bloqueos y motines que pongan en riesgo su integridad, dicho proyecto

Nacional

Suman 39 réplicas del sismo del 19 de septiembre Sismológico

México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que las réplicas del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1 suman 39; mientras que las del día 7 se ese mismo

Nacional

La SEP recrimina a funcionarios que no cumplen la ley

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que “es lamentable” que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez,descartara descuentos para los docentes, así como personal administrativo

Nacional

Esta es la nueva clínica del IMSS especializada en cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, puso en operación la