En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

En Estrategia Nacional de Inclusión, reafirma Sedesoh compromiso por el desarrollo de Oaxaca

 

• Su titular, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, presidió la Tercera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que se realizó en Oaxaca, donde destacó que este instrumento de cambio para abatir la pobreza, es una respuesta eficiente para trabajar en equipo y lograr que más oaxaqueños transiten por el camino del bienestar.

 

En la reunión a la que asistieron el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos; el Delegado en Oaxaca de esta institución, Alejandro Avilés Álvarez; las titulares de las Secretarías de Asuntos Indígenas (SAI), Sofía Castro Ríos y de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, así como la Directora del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, el titular de la Sedesoh reconoció el esfuerzo y el interés de las dependencias para implementar la Estrategia Nacional de Inclusión en el estado.

 

Refirió que con el trabajo coordinado que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca es un estado pionero en la implementación de políticas públicas para atender a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

 

“Hemos sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ser un estado alineado a la Agenda global 2030, que trabaja para generar un desarrollo sustentable”, resaltó.

 

Señaló que con la ENI se trabaja que con una sola acción de Gobierno, que es lograr que más de 270 mil personas transiten por el camino del desarrollo y dejen el umbral de la pobreza extrema, con el fin de generar cambios que impacten sobre todo en la economía familiar.

 

En la reunión, Bolaños Cacho Cué nombró a cada una de las personas que conforman las mesas de trabajo y los invitó a seguir participando desde sus trincheras, para continuar construyendo acciones que generen un Oaxaca con mayor desarrollo y se brinde mejores oportunidades a las familias.

 

“Todos quienes estamos reunidos en esta sesión, tenemos una encomienda y la alta responsabilidad de desarrollar estos proyectos en nuestras Secretarías, institutos o delegaciones, con el fin único de lograr esta transformación. Las familias necesitan un equipo comprometido con sus esperanzas y anhelos y ese es nuestro motor de cambio”, resaltó.

 

 

En la Sesión participaron los Delegados Federales de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Omar Acevedo; del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Martín Matus y el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Antonio Hernández Cuevas, , entre otros.

 

 

Coordinación permanente Sedesoh y Sedesol a favor de Oaxaca

 

La mayor carencia en el estado de Oaxaca es la del acceso a la seguridad social, por lo que la coordinación entre la Sedesol y la Sedesoh, es vital en el desarrollo de la ENI y en la aplicación de programas federales que ponderen la capacitación, el desarrollo y la sustentabilidad para el impulso de proyectos productivos en Oaxaca.

 

En ese sentido, el Subsecretario de la Sedesol, García Bejos, reconoció que los logros que se brindan en el estado se dan gracias a una condición de gobernabilidad.

 

En el marco del 25 Aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se inició el programa de “Desayunos escolares fríos”, con el fin de garantizar el acceso a la educación a través de una alimentación sana, suficiente y variada para los escolares.

 

Reconoció que se han logrado cambios notables en Oaxaca, cuyo estado se ha convertido en un referente de trabajo social y de desarrollo a nivel nacional. Se han instalado 49 comedores comunitarios que se traducen en el acceso a la alimentación de más de cinco mil personas.

 

Además, el 45 por ciento de la población es beneficiada con el programa “Prospera”, lo que contribuye al impulso de la economía del estado; en ese sentido, la calidad y los espacios en materia de vivienda han ido en aumento y de igual forma, se da cuenta que 83 de cada 100 personas tienen acceso a la salud gracias a la afiliación a  programas federales.

 

You might also like

Elecciones 2016

Impulso al turismo sustentable para el desarrollo económico: Pepe Toño Estefan Garfias

  Santa María Huatulco, Oax.- En su visita a Santa María Huatulco, Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO),

Lo mas reciente

Realizará Gobierno Municipal Convivencia Deportiva Familiar

Sumándose a los festejos conmemorativos del 482 Aniversario de la Ciudad a Oaxaca de Juárez, el Honorable Ayuntamiento, en conjunto con organizaciones y asociaciones deportivas, realizará el próximo 20 de

Lo mas reciente

Presidenta del DIF, anuncia cinco Casas Hogar para finales de Año.

  La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, anuncio  que para finales del presente año, habrá cinco

Destacadas

Entrega Murat más de 1.2 mdp para impulsar la actividad de maestros artesanos

En este lugar emblemático para la talla de madera y creación de alebrijes, el mandatario oaxaqueño entregó 372 apoyos económicos para maestros creadores.   San Martín Tilcajete, Oax. 22 de

Lo mas reciente

“Días de Muertos”, una representación de las tradiciones oaxaqueñas

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de octubre de 2017.- Oaxaca ¡Más viva que nunca! contempla el fomento de las tradiciones del país. Muestra de ello, el Ballet Folklórico de