En Canadá el Sol se hizo Luna

En Canadá el Sol se hizo Luna

 

 

Toronto

Notimex

Notimex

Aunque el eclipse total de Sol se vio en Canadá sólo al 70 por ciento, la diversión fue total.

El eclipse se comenzó a observar en Toronto desde la 1:10 de la tarde y el fenómeno se prolongó hasta las 3:15 pm, dando suficiente tiempo para que los canadienses pudieran obtener sus lentes gratis por parte del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica, de la Universidad de Toronto.

Desde muy temprano en la feria Canadian National Exhibition comenzaron las largas filas de personas para obtener gratis sus lentes especiales y apreciar el eclipse.

La visibilidad de sólo 70 por ciento no desanimó al público ni a astrónomos para apreciar al fenómeno con lentes especiales, con telescopio y otros mecanismos científicos de reflexión.

Un astrónomo de la Universidad de Toronto comentó que trajeron alrededor de 25 mil lentes certificados para repartir entre el público que asisitió a esta feria anual de culturas y juegos mecánicos. Una canadiense dijo que sólo vino a esta feria para obtener los lentes, ver el eclipse y regresar a trabajar.

Los astrónomos y voluntarios de la Universidad de Toroto recomendaban al público no ver el Sol sin lentes y usar las gafas especiales por no más de tres minutos seguidos. Los estudiantes de astronomía instalaron telescopios donde el público podía apreciar más claramente cómo la Luna iba cubriendo al Sol.

Los lentes se entregaban a las familias con una breve explicación para proteger la vista de los usuarios.

Las condiciones climáticas en Toronto favorecieron una buena visibilidad, ya que el día estuvo soleado, con una temperatura de 27 grados centígrados, una humedad de 73 por ciento y un ligero viento de 13 kilómetros por hora.

A las 2:50 de la tarde el Sol se convirtió en una Luna amarilla resplandeciente. En casi dos horas la Luna pasó de cubrir el Sol del lado derecho a cubrirlo al 70 por ciento para salir del lado izquierdo.

El mejor punto para apreciar el eclipse de Sol en Canadá fue en Victoria, capital de Columbia Británica, donde se apreció el eclipse al 80 por ciento.

Renée Hlo?ek, profesora del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica, informó a Notimex que el 8 de abril de 2024 habrá otro eclipse total de Sol en la localidad de Hamilton, a una hora y media al noroeste de Toronto, que se verá en un 100 por ciento.

En algunas partes de México también lo verán en su totalidad, agregó.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Nuevo Acuerdo de Paz en Colombia ya tiene fecha de firma

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron que el próximo jueves firmarán en Bogotá el nuevo Acuerdo de Paz, concluido hace 10 días en

Internacional

Presidenta Bachelet anuncia ayuda económica para damnificados del terremoto

SANTIAGO, 21 de septiembre.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el lunes un paquete de medidas para ayudar a los afectados por el reciente terremoto y tsunami que remeció

Internacional

Alientan a los nuevos votantes a participar en elecciones de EU

CHICAGO En la recta final de la campaña presidencial en Estados Unidos, organizaciones latinas se movilizaron para registrar a millares de votantes, “evitar sorpresas” y mostrar en las urnas el

Internacional

Consejo de Seguridad de ONU se reúne de emergencia por ensayo nuclear norcoreano

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de emergencia, a puerta cerrada, para analizar la situación creada por el ensayo nuclear de Corea del

Internacional

Miles recuerdan en Hong Kong la matanza de Tiananmen

HONG KONG. Decenas de miles de personas acudieron el sábado al Victoria Park en Hong Kong para recordar a las víctimas de la represión militar china del 4 de junio