En 5 años México triplica protección de áreas naturales

En 5 años México triplica protección de áreas naturales

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México tiene hoy 90 millones de hectáreas en protección marina y terrestre, lo que significa tres veces más que al inicio de esta administración y es equivalente al territorio junto de España, Italia y Portugal.

En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario federal publicó un video en su cuenta de Twitter @EPN, en el que dialogó con investigadores, familias y autoridades ambientales sobre la importancia de conservar las áreas naturales del país.

La conservación es una tarea de equipo que requiere mucho apoyo, por eso creamos la Gendarmería Ambiental y además hemos triplicado el número de brigadistas contra incendios forestales”, destacó.

Al conversar con una familia, el presidente Peña destacó que México es un lugar maravilloso porque tenemos la fortuna de ser uno de los países con mayor diversidad de plantas y animales.Protegerlos es nuestra responsabilidad y lo estamos haciendo todos juntos, involucrando a las comunidades, a los expertos y educando a las nuevas generaciones en la conservación, porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando”, apuntó.

En tanto, la investigadora María Guadalupe Gutiérrez, señaló que México posee uno de los patrimonios culturales más ricos y diversos del mundo “por eso es maravilloso que se estén haciendo grandes esfuerzos para cuidar el medio ambiente”.

Para hablar de importancia de cuidar la riqueza natural el presidente Peña estuvo en Cabo Pulmo, donde platicó con Carlos Godínez, director del Parque Nacional.

“Hemos mejorado la calidad de este ecosistema y estamos usando la mejor ciencia posible para su conservación. De hecho, esta propuesta de Porque Nacional vino de la gente”, señaló Godínez al Ejecutivo federal.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hallan calcinado a Salvador Adame; van 108 periodistas asesinados en 17 años

MORELIA. El cuerpo del periodista Salvador Adame, secuestrado el pasado 18 de mayo, fue encontrado calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo y, tras haberse realizado las pruebas

Nacional

En la impunidad, 99.7% de las agresiones contra periodistas

CIUDAD DE MÉXICO Las agresiones contra la prensa van en aumento y la impunidad está en el 99.7 total de los casos. La organización Artículo 19 informó que en 2016

Nacional

Se forma el huracán ‘Hilary’ frente costa de Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO El huracán Hilary se formó el lunes frente a la costa mexicana del océano Pacífico, pero los meteorólogos dijeron que no posee ninguna amenaza inminente en tierra.

Nacional

Peña Nieto envía propuestas de 18 magistrados del TFJA a Senado

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado los nombramientos de 18 magistrados anticorrupción, a unos días que termine el periodo ordinario. En la propuesta destacan los

Nacional

Menos pobres, si controlan precios; Meade pide frenar la inflación

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras no se tenga una política de control de precios, especialmente en productos de la canasta básica, y no se mejoren los salarios de los mexicanos, no