Emiten alerta para 8 estados por tormenta ‘Lidia’

Emiten alerta para 8 estados por tormenta ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Se activó la alerta Naranja para Baja California Sur debido al acercamiento de la tormenta tropical ‘Lidia’; mientras que en Sinaloa y Nayarit se activó la alerta Amarilla, en tanto Baja California, Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán permanecen en alerta Verde.

Por la mañana, ‘Lidia’ estaba a unos 145 kilómetros al sur-sureste de CaboSan Lucas, en Baja California Sur, desplazándose a 13 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de75 kilómetros por hora.

Se pronostica un fortalecimiento antes de que el centro de ‘Lidia’ alcance la Península de Baja California”, dijo el centro en un reporte.

La tormenta tropical ‘Lidia’ ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre esta entidad y el occidente del país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que se estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía.

Preció que se registrarán tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit.; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Zacatecas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.

Asimismo, habrá rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés. rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit y Jalisco.

Por ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Niños son más pobres que sus padres: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún persiste una deuda con los niños de México. La representante de

Nacional

México busca relación comercial con otros países ante políticas de EUA

México, 17 Mar.- Ante la incertidumbre que ocasiona la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, México busca otras alternativas para la importación de algunos productos agroalimentarios, aseveró

Nacional

Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo, que se conmemora el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto les rindió, a nombre de México,

Nacional

Promete Vázquez Mota “poner orden” en el Estado de México

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, al arrancar aquí su campaña electoral, dijo que “voy a poner orden; vamos a

Nacional

Hay condiciones para regresar a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO En el país hay plenas condiciones para que el próximo 9 de enero todas las escuelas reanuden labores, luego del periodo vacacional de diciembre, afirmó Aurelio Nuño