Emiten alerta para 8 estados por tormenta ‘Lidia’

Emiten alerta para 8 estados por tormenta ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Se activó la alerta Naranja para Baja California Sur debido al acercamiento de la tormenta tropical ‘Lidia’; mientras que en Sinaloa y Nayarit se activó la alerta Amarilla, en tanto Baja California, Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán permanecen en alerta Verde.

Por la mañana, ‘Lidia’ estaba a unos 145 kilómetros al sur-sureste de CaboSan Lucas, en Baja California Sur, desplazándose a 13 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de75 kilómetros por hora.

Se pronostica un fortalecimiento antes de que el centro de ‘Lidia’ alcance la Península de Baja California”, dijo el centro en un reporte.

La tormenta tropical ‘Lidia’ ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre esta entidad y el occidente del país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que se estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía.

Preció que se registrarán tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit.; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Zacatecas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.

Asimismo, habrá rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés. rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit y Jalisco.

Por ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Trump llama a Peña Nieto para presentar condolencias por terremoto

Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y solidaridad por los daños ocasionados por el sismo de

Nacional

EPN reprueba el bullying a policías; responde a críticas de ONG

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto reprochó que las instituciones de seguridad sean blanco de críticas y bullying debido a que eso sólo desmorona y descalifica a los

Nacional

Niños son más pobres que sus padres: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció que, pese a avances, aún persiste una deuda con los niños de México. La representante de

Nacional

Desde México, Irán pide bloque multilateral contra terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Irán llamó a las naciones del mundo a dejar atrás las decisiones unilaterales y crear un bloque en contra del extremismo y terrorismo, pues,

Nacional

Alista Segob nueva estrategia para ampliar red de alerta sísmica

CIUDAD DE MÉXICO En dos semanas estará listo un estudio para ampliar los sistemas de alerta sísmica en entidades donde se presentan los movimientos telúricos. Alfonso Navarrete Prida, secretario de