Embajada mexicana publica número de emergencia por hechos en Finlandia

Embajada mexicana publica número de emergencia por hechos en Finlandia

CIUDAD DE MÉXICO.

La Embajada de México en Finlandia publicó números de emergencia para ofrecer información sobre los connacionales ubicados en ese país, lo anterior tras el ataque que se registró en la ciudad de Turku, donde un hombre apuñaló a varias personas.

A través de sus redes sociales, la entidad presenta el número de emergencias de la Embajada de México en Finlandia.

Desde México el número es +358 50 362 5051

Desde Finlandia 050 362 5051

Mientras que las redes sociales que estarán brindando información son Twitter @EmbaMexFin y Facebook @embfinlandia

 

 


Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, detalla la Policía en su cuenta de Twitter.

Las autoridades evacuaron la zona y pidieron a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.

De acuerdo a la televisión nacional YLE, podría haber una víctima mortal, ya que sobre el pavimento yace un cuerpo inmóvil tapado con una sábana, aunque la Policía no ha confirmado de momento que haya fallecidos.

Algunos testigos dicen que podría haber al menos cinco personas heridas.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Después de los atentados del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sostienen reunión ante próxima evaluación docente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de supervisar los preparativos para el examen de Evaluación del Desempeño que se aplicará la próxima semana en Chiapas, se reunieron el secretario de Educación

Nacional

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo León

Monterrey, NUEVO LEÓN El jefe de plaza del Cártel del Noreste en el municipio de Salinas Victoria, identificado como Rafael García, alias “El inge”, es uno de los 13 detenidos

Nacional

México un actor global: Peña; concluye encuentro del APEC

MANILA. México es un país que no está aislado del mundo, por ello es que participa en los distintos foros internacionales, para que de esa relación se genere derrama económica

Nacional

Manlio critica uso de tiempos oficiales; cuestiona spots de AMLO y Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de tramposa, inmoral y poco ética la conducta de los líderes del PAN y de Morena, quienes se

Nacional

Ya está identificado autor material del crimen de Miroslava Breach: Javier Corral

Ciudad Juárez, Chih. El autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de El Norte de Juárez, ocurrido el 23 de marzo,