Embajada mexicana publica número de emergencia por hechos en Finlandia

Embajada mexicana publica número de emergencia por hechos en Finlandia

CIUDAD DE MÉXICO.

La Embajada de México en Finlandia publicó números de emergencia para ofrecer información sobre los connacionales ubicados en ese país, lo anterior tras el ataque que se registró en la ciudad de Turku, donde un hombre apuñaló a varias personas.

A través de sus redes sociales, la entidad presenta el número de emergencias de la Embajada de México en Finlandia.

Desde México el número es +358 50 362 5051

Desde Finlandia 050 362 5051

Mientras que las redes sociales que estarán brindando información son Twitter @EmbaMexFin y Facebook @embfinlandia

 

 


Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, detalla la Policía en su cuenta de Twitter.

Las autoridades evacuaron la zona y pidieron a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.

De acuerdo a la televisión nacional YLE, podría haber una víctima mortal, ya que sobre el pavimento yace un cuerpo inmóvil tapado con una sábana, aunque la Policía no ha confirmado de momento que haya fallecidos.

Algunos testigos dicen que podría haber al menos cinco personas heridas.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Después de los atentados del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

A partir de hoy, trámite de pago por incapacidad es en línea

CIUDAD DE MÉXICO El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que, a partir de este jueves, el pago de subsidios por incapacidad será depositado

Nacional

Disminuye arresto de menores migrantes en frontera Sonora-Arizona

  Nogales, Son., 9 Mar.- El arresto de menores migrantes no acompañados en la frontera Sonora-Arizona disminuyó un 2.2 por ciento en los primeros meses del año fiscal 2017, respecto

Nacional

México, preparado para enfrentar tsunamis

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque en 200 años solo cuatro tsunamis o maremotos “destructivos” han tocado costas mexicanas, por encontrarse en una zona de alta sismicidad, México tiene el riesgo latente

Nacional

Cada mes se actualizarán precios de gasolinas: Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que tras la baja que registrarán los precios de las gasolinas y el diésel en enero de 2016,

Nacional

Alista SEP nuevo modelo educativo con planes y programas

CIUDAD DE MÉXICO El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, adelantó que el próximo año la dependencia a su cargo presentará un nuevo modelo educativo con nuevos planes y programas