Embajada mexicana publica número de emergencia por hechos en Finlandia

Embajada mexicana publica número de emergencia por hechos en Finlandia

CIUDAD DE MÉXICO.

La Embajada de México en Finlandia publicó números de emergencia para ofrecer información sobre los connacionales ubicados en ese país, lo anterior tras el ataque que se registró en la ciudad de Turku, donde un hombre apuñaló a varias personas.

A través de sus redes sociales, la entidad presenta el número de emergencias de la Embajada de México en Finlandia.

Desde México el número es +358 50 362 5051

Desde Finlandia 050 362 5051

Mientras que las redes sociales que estarán brindando información son Twitter @EmbaMexFin y Facebook @embfinlandia

 

 


Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, detalla la Policía en su cuenta de Twitter.

Las autoridades evacuaron la zona y pidieron a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.

De acuerdo a la televisión nacional YLE, podría haber una víctima mortal, ya que sobre el pavimento yace un cuerpo inmóvil tapado con una sábana, aunque la Policía no ha confirmado de momento que haya fallecidos.

Algunos testigos dicen que podría haber al menos cinco personas heridas.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Después de los atentados del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Principales

Golpe brutal a los maestros de la Sección 22

Ciudad de México • El secretario de Gobernación y los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán advirtieron que la reforma educativa “no tiene marcha atrás” y tomaron la decisión

Nacional

Presumían saqueos en WhatsApp y caen en manos de la policía

ESCOBEDO, Nuevo León. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Escobedo, dieron a conocer mensajes de WhatsApp de un grupo de jóvenes que presumen por medio de conversaciones

Nacional

Madres de 7 colectivos exigen respeto por parte de la Fiscalía de Veracruz

VERACRUZ, Veracruz. Las madres de siete colectivos de personas desaparecidas de Veracruz se unieron exigir a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, respeto a las víctimas y agilidad en

Nacional

SCT restringe circulación de autotransporte por temporada navideña

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las restricciones en la circulación por caminos y puentes de jurisdicción federal para el autotransporte federal y

Nacional

Pronostican lluvias y calor en la mayoría del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Este miércoles se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco,