El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

24-horas.mx

24-horas.mx

MIAMI. El ojo de la tormenta tropical Harvey se situó hoy sobre el suroeste del estado de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey presenta vientos máximos de 45 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al oeste-noroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 30 millas (50 kilómetros) al noreste de Port Arthur, en Texas.

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche”.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se moverá a través de la parte baja del valle del Misisipi y de Tennessee.

A pesar de ello, los meteorólogos alertan de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 3 a 6 pulgadas (de 7 a 15 centímetros) hasta el viernes desde el suroeste de Luisiana y la frontera al este de Texas hacia el oeste de Kentucky, con acumulaciones aisladas de 10 pulgadas (25 centímetros).

“Mientras que la amenaza de fuertes lluvias han cesado en la zona de Houston/Galveston, la amenaza de graves inundaciones continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Luisiana el resto de la semana”, alertaron los expertos del NHC.

El NHC insistió en alertar a la población sobre la importancia de “no intentar conducir en las zonas afectadas, evitar hacerlo por las carreteras inundadas y permanecer protegidos en un lugar seguro”.

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos, y en algunas zonas se esperan aumentos del nivel del mar hasta un metro de altura.

Las autoridades de Texas elevaron ayer la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos 16, aunque reconocieron que probablemente el número subirá, dado que las labores de rescate y las lluvias continúan.

Según los datos recopilados por el diario “Houston Chronicle”, ocho fallecieron en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las lluvias y las inundaciones.

Fuente: 24-horas.mx

You might also like

Internacional

Desacredita Rusia informe sobre catástrofe aérea en Ucrania

MOSCÚ. Rusia calificó hoy de “parcial” y “política” la investigación realizada por las autoridades holandesas sobre el derribo en julio de 2014 de un avión de Malaysia Airlines con casi

Internacional

Emmanuel Macron nombra a ministros de su gobierno

PARÍS. A pocos días de asumir la presidencia de manera oficial, Emmanuel Macron nombró a sus primeros ministros para su gobierno, entre ellos al diputado conservador moderado Édouard Philippe, de

Internacional

EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano

WASHINGTON. El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, dijo que las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello resultaron en

Internacional

Atentado contra mezquita deja al menos 12 muertos en Irak

BAGDAD. Al menos 12 personas murieron y 32 más resultaron heridas por un atentado suicida contra una mezquita sunnita al oeste de Bagdad, atribuido al grupo extremista Estado Islámico (EI),

Internacional

Trump y Clinton empatan de cara a convenciones de sus partidos

NUEVA YORK. El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, empató con su rival demócrata, Hillary Clinton, en el último sondeo publicado por The New York Times y