El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

El ojo de Harvey se sitúa sobre el suroeste de Luisiana

24-horas.mx

24-horas.mx

MIAMI. El ojo de la tormenta tropical Harvey se situó hoy sobre el suroeste del estado de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey presenta vientos máximos de 45 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a 25 millas (40 kilómetros) al oeste-noroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 30 millas (50 kilómetros) al noreste de Port Arthur, en Texas.

Se desplaza hacia el norte con una velocidad de 9 millas por hora (14 km/h) y se espera un “debilitamiento gradual” del sistema y su “degradación a depresión tropical esta noche”.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Harvey se moverá a través de la parte baja del valle del Misisipi y de Tennessee.

A pesar de ello, los meteorólogos alertan de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 3 a 6 pulgadas (de 7 a 15 centímetros) hasta el viernes desde el suroeste de Luisiana y la frontera al este de Texas hacia el oeste de Kentucky, con acumulaciones aisladas de 10 pulgadas (25 centímetros).

“Mientras que la amenaza de fuertes lluvias han cesado en la zona de Houston/Galveston, la amenaza de graves inundaciones continuará alrededor del este Houston hacia el suroeste de Luisiana el resto de la semana”, alertaron los expertos del NHC.

El NHC insistió en alertar a la población sobre la importancia de “no intentar conducir en las zonas afectadas, evitar hacerlo por las carreteras inundadas y permanecer protegidos en un lugar seguro”.

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos, y en algunas zonas se esperan aumentos del nivel del mar hasta un metro de altura.

Las autoridades de Texas elevaron ayer la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos 16, aunque reconocieron que probablemente el número subirá, dado que las labores de rescate y las lluvias continúan.

Según los datos recopilados por el diario “Houston Chronicle”, ocho fallecieron en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las lluvias y las inundaciones.

Fuente: 24-horas.mx

You might also like

Internacional

Israel pide a ONU condenar a Hamás como responsable de violencia en Gaza

NACIONES UNIDAS. Israel responsabilizó este lunes a Hamás de la violencia en la frontera de Gaza y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que condene al movimiento islamista

Internacional

Santos da ultimátum a FARC luego de presencia de guerrilleros armados

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió a las FARC que deben concentrarse en las negociaciones de paz porque “ya se agotó el tiempo”, en referencia a la

Internacional

China lanza advertencia a Trump por acercamiento con Taiwán

PEKÍN/TAIPEI. El Gobierno chino advirtió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la única manera de mantener la actual cooperación entre ambos países es el respeto

Internacional

Inmigrantes en EU superan los 43 millones

Los Ángeles La población inmigrante de Estados Unidos, incluyendo residentes legales e indocumentados, alcanzó un récord de 43.7 millones en 2016, de acuerdo con un informe presentado por el Centro

Internacional

Imágenes captan el antes y el después de la erupción en Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves el número de fallecidos tras la violenta erupción el pasado domingo del volcán de Fuego en Guatemala ascendió a 101, tras el hallazgo de un