Duplica SEP número de escuelas de verano

Duplica SEP número de escuelas de verano

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario técnico del Consejo Directivo Nacional del Programa Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, informó que para este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha programado tres mil espacios para ofrecer el programa de Escuelas de Verano.

El funcionario federal enfatizó que con esa cifra de planteles se duplica el número de escuelas que se destinaron en 2016 para este propósito.

“En 2016 hubo mil 500 espacios que operaron el programa Escuelas de Verano, y tenemos una meta, para este verano 2017, de tres mil escuelas, incluso confiamos en que se superará la expectativa”, dijo.

Velasco destacó que la estrategia del Programa de Escuela al Centro, que se presentó en enero de 2016, es un conjunto de acciones que se articulan para mejorar las condiciones de operación de las escuelas públicas, pero también de las privadas.

“Se busca que tengamos escuelas más fuertes, con mejores condiciones, con mayores facultades para tomar decisiones, con mayores recursos financieros, humanos, materiales, con mayor y mejor acompañamiento, de la supervisión escolar”, indicó.

De acuerdo con el funcionario federal, es fundamental para las escuelas, porque es donde sucede principalmente la labor educativa, el aprendizaje y donde se dan las interacciones entre alumnos y maestro, así como con los padres de familia.

“Este espacio es fundamental y central en el Sistema Educativo, sea un espacio más fuerte, más profesional, con más recursos, y por lo tanto, que tenga la capacidad de dar un servicio educativo de calidad con equidad a todas las niñas y los niños del país, independientemente de dónde esté la escuela y de donde vengan los niños”, añadió.

Informó sobre los avances del Programa Escuela al Centro, y comentó que incluso se tienen resultados por arriba de la meta programada por la SEP.

UNIVERSO

En el Sistema Educativo Nacional hay un millón 213 mil maestros y 25 millones 897 mil alumnos inscritos de educación básica obligatoria, tanto en escuelas públicas como privadas; es uno de los cinco más grandes del mundo.

En 2016 hubo mil 500 espacios que operaron el programa Escuelas de Verano, y en 2017 se prevé sean tres mil escuelas.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Local

Se prepara C.N.P y 14 de Junio para marchar.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de la Productividad y el sindicato 14 Junio, anuncian una movilización masiva de todos sus sectores para el lunes 27 de marzo.

Nacional

Bloquean la autopista Orizaba-Puebla y queman dos patrullas

ORIZABA Esta mañana, un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal, se informó a través

Nacional

Nuevo gobernador de Banxico será designado por el Presidente y ratificado por el Senado

México, 1 Dic (Notimex).- De acuerdo con el artículo 28 constitucional, el gobernador del Banco de México (Banxico) deberá ser designado por el Presidente de la República con la aprobación

Nacional

Este sábado arranca el proceso electoral 2017-2018 en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy inicia el proceso electoral 2017-2018 en Chiapas, donde estarán en disputa 162 cargos públicos, dio a conocer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del

Nacional

Sandoval se desmarca de Veytia; ‘no voy a encabezar su defensa’

CIUDAD DE MÉXICO Reitera el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, “no voy a apoyar la defensa de Édgar Veytia”, quien estaba al frente de la fiscalía del estado y fue