Duplica SEP número de escuelas de verano

Duplica SEP número de escuelas de verano

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario técnico del Consejo Directivo Nacional del Programa Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, informó que para este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha programado tres mil espacios para ofrecer el programa de Escuelas de Verano.

El funcionario federal enfatizó que con esa cifra de planteles se duplica el número de escuelas que se destinaron en 2016 para este propósito.

“En 2016 hubo mil 500 espacios que operaron el programa Escuelas de Verano, y tenemos una meta, para este verano 2017, de tres mil escuelas, incluso confiamos en que se superará la expectativa”, dijo.

Velasco destacó que la estrategia del Programa de Escuela al Centro, que se presentó en enero de 2016, es un conjunto de acciones que se articulan para mejorar las condiciones de operación de las escuelas públicas, pero también de las privadas.

“Se busca que tengamos escuelas más fuertes, con mejores condiciones, con mayores facultades para tomar decisiones, con mayores recursos financieros, humanos, materiales, con mayor y mejor acompañamiento, de la supervisión escolar”, indicó.

De acuerdo con el funcionario federal, es fundamental para las escuelas, porque es donde sucede principalmente la labor educativa, el aprendizaje y donde se dan las interacciones entre alumnos y maestro, así como con los padres de familia.

“Este espacio es fundamental y central en el Sistema Educativo, sea un espacio más fuerte, más profesional, con más recursos, y por lo tanto, que tenga la capacidad de dar un servicio educativo de calidad con equidad a todas las niñas y los niños del país, independientemente de dónde esté la escuela y de donde vengan los niños”, añadió.

Informó sobre los avances del Programa Escuela al Centro, y comentó que incluso se tienen resultados por arriba de la meta programada por la SEP.

UNIVERSO

En el Sistema Educativo Nacional hay un millón 213 mil maestros y 25 millones 897 mil alumnos inscritos de educación básica obligatoria, tanto en escuelas públicas como privadas; es uno de los cinco más grandes del mundo.

En 2016 hubo mil 500 espacios que operaron el programa Escuelas de Verano, y en 2017 se prevé sean tres mil escuelas.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Depresión tropical 6 en el Atlántico sin riesgo para el país

CIUDAD DE MÉXICO. Una zona de baja presión al suroeste de Jalisco tiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el Océano Pacífico, informó el Servicio

Nacional

Osorio Chong urge a cerrar filas contra abuso infantil y embarazo adolescente

  México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a “cerrar filas” para prevenir y erradicar el abuso infantil y el embarazo entre adolescentes, tarea que debe ser

Nacional

Muere Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero

Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, falleció la madrugada de este jueves en un hospital de la CDMX. Trasciende que al sufrir un aneurisma

Nacional

Atletas mexicanos deberán sortear filtros de seguridad en ceremonia inaugural de Río 2016

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- Los atletas mexicanos que acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán que pasar varios controles de seguridad,

Nacional

Deportan a fugitivo mexicano acusado de violación

CIUDAD DE MÉXICO La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que el martes pasado fue deportado un ciudadano mexicano que era buscado por el delito de violación ocurrido en