Duplica SEP número de escuelas de verano

Duplica SEP número de escuelas de verano

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario técnico del Consejo Directivo Nacional del Programa Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, informó que para este año la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha programado tres mil espacios para ofrecer el programa de Escuelas de Verano.

El funcionario federal enfatizó que con esa cifra de planteles se duplica el número de escuelas que se destinaron en 2016 para este propósito.

“En 2016 hubo mil 500 espacios que operaron el programa Escuelas de Verano, y tenemos una meta, para este verano 2017, de tres mil escuelas, incluso confiamos en que se superará la expectativa”, dijo.

Velasco destacó que la estrategia del Programa de Escuela al Centro, que se presentó en enero de 2016, es un conjunto de acciones que se articulan para mejorar las condiciones de operación de las escuelas públicas, pero también de las privadas.

“Se busca que tengamos escuelas más fuertes, con mejores condiciones, con mayores facultades para tomar decisiones, con mayores recursos financieros, humanos, materiales, con mayor y mejor acompañamiento, de la supervisión escolar”, indicó.

De acuerdo con el funcionario federal, es fundamental para las escuelas, porque es donde sucede principalmente la labor educativa, el aprendizaje y donde se dan las interacciones entre alumnos y maestro, así como con los padres de familia.

“Este espacio es fundamental y central en el Sistema Educativo, sea un espacio más fuerte, más profesional, con más recursos, y por lo tanto, que tenga la capacidad de dar un servicio educativo de calidad con equidad a todas las niñas y los niños del país, independientemente de dónde esté la escuela y de donde vengan los niños”, añadió.

Informó sobre los avances del Programa Escuela al Centro, y comentó que incluso se tienen resultados por arriba de la meta programada por la SEP.

UNIVERSO

En el Sistema Educativo Nacional hay un millón 213 mil maestros y 25 millones 897 mil alumnos inscritos de educación básica obligatoria, tanto en escuelas públicas como privadas; es uno de los cinco más grandes del mundo.

En 2016 hubo mil 500 espacios que operaron el programa Escuelas de Verano, y en 2017 se prevé sean tres mil escuelas.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Agiliza IMSS citas de alta especialidad

CIUDAD DE MÉXICO. Ya no serán los derechohabientes sino los médicos y el personal de la institución quienes realicen vía electrónica las citas de los pacientes para acceder al segundo

Nacional

Peña refrenda colaboración con la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el

Nacional

Va gobierno federal contra estructura financiera de criminales en Tamaulipas 

  México, 15 May.- El gobierno federal no escatimará recursos en favor de la seguridad de Tamaulipas y se reforzará la coordinación entre las instancias federal y local para atacar

Nacional

INE creará comisión para debates presidenciales rumbo a 2018

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero Presidente del INE reveló que el Instituto ya va a crear una Comisión de Debates, para que empiece a construir y discutir, el número de

Nacional

Reforma educativa, más allá de un tema de coyuntura: Aurelio Nuño

México, 27 Jun (Notimex).- La reforma educativa va más allá de ser un tema de coyuntura, significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, aseguró