Dinero a partidos, sólo para fortalecer a dirigentes: Margarita Zavala

Dinero a partidos, sólo para fortalecer a dirigentes: Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, y la lideresa panista, Eufrosina Cruz, arremetieron contra los dirigentes nacionales de los partidos al cuestionar el enriquecimiento, así como el uso que se le da en el partido a los recursos públicos entregados por el INE.

En el marco del evento de la Red de Mujeres de “Yo con México”, Zavala Gómez del Campo, destacó que este año los partidos políticos recibieron más de mil millones de pesos y aseguró que el dinero ha sido usado para fortalecer la imagen de los dirigentes partidistas.

La verdad es que el PAN recibe más de mil millones de pesos y el PRI mucho más, esto no puede seguir así porque el dinero no puede irse para una sola persona, porque para eso ha servido, para la imagen de una sola persona que no ha sido ni escuela de democracia, ni de civismo, por eso tenemos que reducir el financiamiento público”, condenó la ex primera dama.

Aunque no señalaron directamente al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, estas declaraciones surgieron luego que se diera a conocer que familia política del panista incrementó sus propiedades inmobiliarias y comerciales exponencialmente desde el 2003 que inició su carrera política.

Por su parte, Cruz Mendoza, reclamó que hay presidentes de partidos políticos que se vuelven ricos de la noche a la mañana y se obsesionan con candidaturas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Mandan por mensajería 80 kilos de mariguana

MONTERREY. La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León aseguró más de 80 kilogramos de mariguana en una empresa de paquetería en el municipio conurbado de Santa Catarina.

Nacional

Padres amarran a 2 funcionarios de Hidalgo por robo en escuela

HUEJUTLA, HIDALGO Dos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fueron amarrados con un lazo por padres de familia de la Escuela Primaria Fidel Rodríguez Morales, de

Nacional

Nuño: nadie puede dejar a niños sin clases

SAN MATEO ATENCO. Méx. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero que “nadie tiene derecho a que por manifestarse se deje

Nacional

Reportan escasez de gasolina en 4 estados; hay compras de pánico en Chihuahua

  CIUDAD DE MÉXICO. En al menos tres estados del norte del país se reportan problemas de abastecimiento de combustible, se trata de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. También Oaxaca tiene

Nacional

Concretan 17 acuerdos; diálogo con la presidenta de la República de Corea

CIUDAD DE MÉXICO. En el 54 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y la República de Corea, y a 111 años de la llegada de los primeros migrantes