Diez priistas van por candidatura presidencial: Gamboa Patrón

Diez priistas van por candidatura presidencial: Gamboa Patrón

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Divertido por la insistencia reporteril y su afán de no convertirse en el político que “destapa” candidatos presidenciales, Emilio Gamboa Patrón aceptó que hay siete priistas que buscan la candidatura de su partido.

“Si yo digo los nombres, van a decir que yo los destapé”, insistía, pero accedió a valorar la lista que nombres que se le mencionaron.

—¿José Antonio Meade?

—Sí está.

—¿Aurelio Nuño?

—Sí está

—¿José Narro?

—Sí está

—¿Enrique de la Madrid?

—Está haciendo su mejor esfuerzo, sí está.

—¿Luis Videgaray?

—Él ha dicho que no quiere jugar la Presidencia. Lo ha manifestado personalmente.

—¿Miguel Ángel Osorio?

—Sí está.

—¿Manlio Fabio Beltrones?

—Ayer cené con él. No le pregunté, pero si me dan chance, lo hago hoy.

—Una mujer. ¿Ivonne Ortega?

—Está haciendo su esfuerzo, fue a la Asamblea, llevó una propuesta de que fuera abierta la selección del candidato y por una abrumadora mayoría perdió lo que puso en la mesa una mujer inteligente, mi gobernadora, es mi paisana, la quiero y la respeto, pero no veo que tenga la fuerza del partido en estos momentos, para poder llegar a ser la candidata del PRI.

—¿Eruviel Ávila.

—No he platicado con él.

—¿Está o no está?

—Está haciendo su esfuerzo.

Interrogado sobre su propio interés en competir por la Presidencia de la República, Emilio Gamboa cerró el paso a cualquier especulación.

“Yo mismo he definido que no buscaría la Presidencia de la República. Que voy a hacer mi mejor esfuerzo, por la confianza que han depositado mis compañeras y compañeros, de ser un buen coordinador de esta espléndida Legislatura, de esta LXII Legislatura y así quiero seguir definiéndome.

“No la voy a buscar. Estaré pendiente de mis compañeros que lo están haciendo y sí quiero decirles, cuando el PRI dé el nombre, el PRI va a estar unido y cohesionado para ganar la Presidencia en 2018 (…) No será una decisión unilateral. El partido va a tener que consultar sin duda alguna a sus gobernadores; sin duda alguna a sus senadores, a sus diputados, a su militancia. Lo que sí les puedo decir es que tenemos muy buenos gallos”, manifestó el legislador federal.

Entusiasmo

El ambiente electoral campeó en el Senado, no sólo porque Gamboa accedió a responder a la lista reporteril, sino porque el Partido Verde llevó a su plenaria a diversos presidenciables, quienes confesaron estar entusiasmados de ser incluidos en la lista de “los buenos”, pero fueron mesurados. José Narro, dijo que primero debe dar resultados.

José Antonio Meade expresó que “a cualquiera le entusiasma ser considerado, pero hay que esperar los tiempos”. Enrique de la Madrid también expresó el honor de ser considerado como un presidenciable, pero fue mesurado.

Aurelio Nuño comentó que “siempre entusiasma que haya un reconocimiento al trabajo, pero a mí lo que me apasiona es el tema educativo y en el privilegio de poder estar encabezando una de las transformaciones más grandes”.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Aseguran avioneta con 426 kilos de mariguana

CIUDAD DE MÉXICO. Una avioneta con 426 kilogramos de mariguana y una camioneta fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal,

Nacional

Fotos en Facebook delataron a narco italiano en Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO. El narcotraficante italiano Iván Fornari que fue capturado en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, y ahora se encuentra recluido en una cárcel del país europeo,

Nacional

Este fin de semana, las gasolinas bajan dos centavos

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este fin de semana y hasta el próximo lunes las gasolinas Magna y Premium disminuyeron dos centavos, mientras que

Nacional

Destaca Peña Nieto inclusión de seis puntos en Agenda 2030

NUEVA YORK, 27 de septiembre.- En Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que seis de los planteamientos de México hayan sido incorporados en la Agenda 2030 impulsada por

Nacional

Buscan 120 a 26 mil desaparecidos; fiscalía especial tiene 800 expedientes

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 120 personas tienen la misión de dar con el paradero de 26 mil desaparecidos en el país. Adscritas a la Fiscalía Especializada de Búsqueda