Destapan más irregularidades de ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán

Destapan más irregularidades de ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán

WhatsApp Image 2017-08-02 at 23.06.53

Luego de encabezar la administración municipal de Santa Cruz Xoxocotlán durante el periodo 2014 – 2016, el ex edil Héctor Santiago Aragón continúa presentando una serie de irregularidades en el uso de recursos públicos y donaciones otorgados a su administración.

En ese sentido, destaca la inexistente comprobación de la donación de 40 toneladas de asfalto, 20 mil litros de gasolina y 25 mil litros de diesel por parte de PEMEX en el año 2015 realizadas por parte de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de esta institución por el acuerdo DG7CE7066/2014 y ficha GRDS/DE/134/2014 efectuado en el 2014.

Ante la falta de documentación y evidencia dela correcta aplicación del combustible donado como lo estipula el Contrato de Donación Pemex – Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán signado por Santiago Aragón, la institución ha dejado fuera de este programa a futuras administraciones hasta realizar dicha comprobación.

De acuerdo a la normativa establecida para el otorgamiento de donativos denominada “Políticas y Lineamientos para la Gestión de la Licencia Social para Operar de Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales, las acciones tienen la finalidad de apoyar la operación de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población.

Cabe señalar, que el ex edil de Xoxocotlán incumplió con los artículos 169 y 170 de la Ley Orgánica Municipal de Estado de Oaxaca que estipula la integración de una Comisión Municipal de Entrega-Recepción a las autoridades electas.

La administración actual de Santa Cruz Xoxocotlán, ha interpuesto una solicitud ante la Auditoría Superior de la Federación para que de acuerdo a la ley, se establezcan las irregularidades en las que incurrió López Aragón y se otorguen las sanciones correspondientes.

You might also like

Local

Realizan ceremonia por el CVI aniversario de la Revolución Mexicana

En el Jardín Madero ubicado en la zona poniente de la capital se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el CVI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.El titular

Local

Paran labores trabajadores del Hospital Civil

Un grupo de 30 trabajadores del hospital civil, Aurelio Valdivieso, del área de laboratorios han parado labores desde las primeras horas de este día. Los trabajadores exigen la terminación de

Local

Promueve ICAPET, capacitación sobre el cultivo del jitomate

A iniciativa de la Directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, el viticultor alemán Volker Karl Helmut Hache,

Local

Normalistas toman camiones urbanos nuevamente

De nueva cuenta han salido a la calle los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca, para continuar tomando camiones como lo hicieron en la mañana.

Local

Choquen en Lachigoló deja cinco heridos

Un choque entre una camioneta Jeep Grand Cherokee y un taxi del sitio Santiago Matatlán, dejó un saldo de al menos seis heridos, hechos ocurridos en la carretera 190 a