Destapan más irregularidades de ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán

Destapan más irregularidades de ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán

WhatsApp Image 2017-08-02 at 23.06.53

Luego de encabezar la administración municipal de Santa Cruz Xoxocotlán durante el periodo 2014 – 2016, el ex edil Héctor Santiago Aragón continúa presentando una serie de irregularidades en el uso de recursos públicos y donaciones otorgados a su administración.

En ese sentido, destaca la inexistente comprobación de la donación de 40 toneladas de asfalto, 20 mil litros de gasolina y 25 mil litros de diesel por parte de PEMEX en el año 2015 realizadas por parte de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de esta institución por el acuerdo DG7CE7066/2014 y ficha GRDS/DE/134/2014 efectuado en el 2014.

Ante la falta de documentación y evidencia dela correcta aplicación del combustible donado como lo estipula el Contrato de Donación Pemex – Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán signado por Santiago Aragón, la institución ha dejado fuera de este programa a futuras administraciones hasta realizar dicha comprobación.

De acuerdo a la normativa establecida para el otorgamiento de donativos denominada “Políticas y Lineamientos para la Gestión de la Licencia Social para Operar de Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales, las acciones tienen la finalidad de apoyar la operación de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población.

Cabe señalar, que el ex edil de Xoxocotlán incumplió con los artículos 169 y 170 de la Ley Orgánica Municipal de Estado de Oaxaca que estipula la integración de una Comisión Municipal de Entrega-Recepción a las autoridades electas.

La administración actual de Santa Cruz Xoxocotlán, ha interpuesto una solicitud ante la Auditoría Superior de la Federación para que de acuerdo a la ley, se establezcan las irregularidades en las que incurrió López Aragón y se otorguen las sanciones correspondientes.

You might also like

Local

Frente Estudiantil bloquea avenida universidad

Los integrantes del Frente Oaxaqueño Estudiantil campesino, iniciaron un bloqueo en la avenida universidad, con dos camiones del servicio urbano, para protestar contra las reformas estructurales. Así mismo se pronuncian

Local

Asume responsabilidad histórica Sindicato del Gobierno del Estado: Vargas Varela 

  Este jueves 23 de abril, después de largas jornadas de trabajo iniciadas el pasado 25 de marzo, concluyeron las negociaciones entre el Gobierno del Estado, encabezadas por el Secretario

Lo mas reciente

Irrumpen Normalistas Oficinas de Certificación del IEEPO.

Un grupo de normalistas arribó a las oficinas de certificación que dependen del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO), para vanadalizar las instalaciones que se encuentran en la

Local

Egresa primera generación de alumnos de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec

Con el honor de ser la primera generación que egresa de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, perteneciente al Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca,