Designa Venezuela a fiscales para investigar a ‘traidores’

Designa Venezuela a fiscales para investigar a ‘traidores’

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Ministerio Público (MP) venezolano anunció este jueves la designación de dos fiscales para investigar a los “traidores a la patria” que respaldaron las sanciones económicas contra el país caribeño adoptadas por Estados Unidos el viernes pasado.

Las inhabilitaciones fueron aplaudidas por la oposición.

Hemos designado en este caso también, dos fiscales del MP que van a investigar estos hechos y sepan ustedes algo (…) qué interesante que prácticamente el primer artículo (del Código Penal) cuando usted comienza a leer te habla de estos supuestos que usted ha señalado, de traición a la patria”, dijo el fiscal general, Tarek Saab.

Dos días después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara iniciar un juicio contra los supuestos “traidores” que pidieron y apoyaron las sanciones, el fiscal explicó que la investigación se centrará en quienes hicieron un “escandaloso” llamado a intervención militar, no solo a bloqueo económico.

Saab hizo este anuncio en una rueda de prensa en la sede del MP en Caracas, en la que resaltó la gravedad de la postura de la que el oficialismo acusa a la oposición, que sí ha respaldado las sanciones, pero rechazó la opción militar para Venezuela que dijo contemplar el presidente Donald Trump.

Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial de Venezuela”, declaró la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado emitido el domingo.

Se ha llamado al ahogo económico del país. Eso perjudica desde el empresario emprendedor que quiere producir puestos de trabajo, generar una riqueza sana y lícita, darle a Venezuela los bienes que necesita, hasta al más humilde campesino”, afirmó Saab.

Una orden ejecutiva de la Administración estadunidense prohibió específicamente las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal, así como las negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, y pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela.

La administración Trump aplicó estas medidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro tras instaurar este la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano plenipotenciario para refundar el Estado que está integrado únicamente por oficialistas y fue denunciado por sus detractores como un instrumento para consolidar una dictadura en el país.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de

Internacional

Guerra y pobreza desplazan a 50 millones de niños en el mundo: Unicef

Nueva York, 7 Sep (Notimex).- Casi 50 millones de niños de todo el mundo viven fuera de sus lugares de origen, de ellos 28 millones han sido desplazados de sus

Internacional

Palestinos incendiaron la tumba del patriarca José en Cisjordania

La tensión entre israelíes y palestinos por la ola de apuñalamientos y violencia que inició desde el pasado 1 de octubre alcanzó ayer niveles de alto riesgo al registrarse un

Internacional

Ministros de la UE aprueban plan de reubicación de migrantes

Los ministros del Interior de la Unión Europea reunidos en Bruselas, Bélgica, aprobaron el martes un plan para reubicar a 120 mil migrantes en toda Europa. Algunos gobiernos se opusieron,

Internacional

Estudiantes y sindicatos protestan en Francia por reforma laboral

PARÍS. Los estudiantes franceses, respaldados por varios sindicatos, volvieron a manifestarse contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista, en una protesta en la que hubo 23 detenidos en todo el