Desarrollo Social llega a la Costa con Sedesoh y Sedesol

Desarrollo Social llega a la Costa con Sedesoh y Sedesol

SEDESOH 1

Región Costa,  Oax., 5 de agosto de 2017. Las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron una gira de trabajo por la región de la Costa para entregar apoyos a adultos mayores inscritos en el padrón del gobierno federal y estatal.

 

En San Pedro Mixtepec y Río Grande, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, dio un mensaje de unidad a los pobladores y dijo que la entrega económica de estos programas se ha logrado gracias a la coordinación entre la administración estatal y federal.

 

Tras el reciente nombramiento de Alejandro Avilés como delegado de Sedesol, Bolaños Cacho Cué, ha reafirmado su compromiso de trabajar de forma coordinada por el beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

En las comunidades, las autoridades agradecieron la visita de ambos funcionarios, pues dijeron que por primera vez se conjuntan los tres niveles de gobierno para trabajar en pro de los habitantes costeños.

 

El secretario de Desarrollo Social y Humano, dijo que es gracias a las políticas del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que se están logrando grandes cambios en Oaxaca. “Nos van a ver caminando juntos, porque hemos entendido que el trabajo en equipo es lo que necesitaba Oaxaca. Hoy les venimos a reiterar el compromiso de Alejandro Murat de trabajar hombro con hombro”.

 

Previo a este acto, Bolaños Cacho Cué dialogó con el agente municipal de Río Grande, Elmo Simón y le anunció la llegada de las Caravanas de Desarrollo Social para este domingo.

 

De igual forma, en Puerto Escondido se inauguró una Tienda Comunitaria Diconsa en compañía del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda; del titular de la Secretaría de Desarrollo, Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta.

 

En su participación, Fredy Gil Pineda agradeció las gestiones y las visitas de las Caravanas de Desarrollo Social por la zona, “pues ya son cientos de familias las que han resultado beneficiadas con los servicios que se han acercado a las familias”.

You might also like

Lo mas reciente

Recibe el Pueblo de Quiatoni Casa del Niño Indígena “Alma Campesina”

San Pedro Quiatoni, Oax.- Con el compromiso de generar bienestar para los pueblos y comunidades indígenas, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los

Local

A través del Fondo de Apoyo a Migrantes, se benefician a familias en Oaxaca

Con la finalidad de apoyar a los migrantes en retorno o a sus familias que reciben remesas de los Estados Unidos, a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM),

Lo mas reciente

Promueve IEEPO las bellas artes en estudiantes del nivel básico

Mediante la exposición denominada “El arte para los niños”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acercó las bellas artes a estudiantes de la Escuela Primaria “Símbolos Patrios”,

Lo mas reciente

Protestan camioneros; y rodean Palacio de Gobierno

  Para protestar por un problema en Santo Domingo Tepuxtepec, en la zona Mixe, operadores de camiones tipo volteo estacionaron sus unidades -sin bloquear el paso- alrededor del Palacio de

Principales

DIF Estatal entrega 500 auxiliares auditivos

En el marco del Mes Estatal de las Personas con Discapacidad y para dar cumplimiento a los compromisos establecidos con las personas con discapacidad durante el año 2012, el Sistema