Desarrollo Social llega a la Costa con Sedesoh y Sedesol

Desarrollo Social llega a la Costa con Sedesoh y Sedesol

SEDESOH 1

Región Costa,  Oax., 5 de agosto de 2017. Las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron una gira de trabajo por la región de la Costa para entregar apoyos a adultos mayores inscritos en el padrón del gobierno federal y estatal.

 

En San Pedro Mixtepec y Río Grande, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, dio un mensaje de unidad a los pobladores y dijo que la entrega económica de estos programas se ha logrado gracias a la coordinación entre la administración estatal y federal.

 

Tras el reciente nombramiento de Alejandro Avilés como delegado de Sedesol, Bolaños Cacho Cué, ha reafirmado su compromiso de trabajar de forma coordinada por el beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

En las comunidades, las autoridades agradecieron la visita de ambos funcionarios, pues dijeron que por primera vez se conjuntan los tres niveles de gobierno para trabajar en pro de los habitantes costeños.

 

El secretario de Desarrollo Social y Humano, dijo que es gracias a las políticas del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que se están logrando grandes cambios en Oaxaca. “Nos van a ver caminando juntos, porque hemos entendido que el trabajo en equipo es lo que necesitaba Oaxaca. Hoy les venimos a reiterar el compromiso de Alejandro Murat de trabajar hombro con hombro”.

 

Previo a este acto, Bolaños Cacho Cué dialogó con el agente municipal de Río Grande, Elmo Simón y le anunció la llegada de las Caravanas de Desarrollo Social para este domingo.

 

De igual forma, en Puerto Escondido se inauguró una Tienda Comunitaria Diconsa en compañía del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda; del titular de la Secretaría de Desarrollo, Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta.

 

En su participación, Fredy Gil Pineda agradeció las gestiones y las visitas de las Caravanas de Desarrollo Social por la zona, “pues ya son cientos de familias las que han resultado beneficiadas con los servicios que se han acercado a las familias”.

You might also like

Local

Imparte IEEPO y UNICEF capacitación de apoyo psicosocial a escolares

Germán Cervantes Ayala indicó que se prepara a los docentes para que puedan brindar ayuda a la comunidad escolar y superar la contención emocional causada por los sismos. Juchitán de

Local

Gobierno no privatizará el estadio de Futbol:Varela

El gobierno de Oaxaca desmintió las intensiones de privatizar el estadio de Futbol que está próximo a inaugurarse, sostuvo el Secretario de Administración del Gobierno Estatal, Alberto Vargas Varela. En

Destacadas

Coadyuvan niveles de gobierno para desarrollar comicios electorales en calma: SEGEGO 

  El Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco informó que el Gobierno del Estado de Oaxaca coadyuva con las autoridades electorales para garantizar que las elecciones para gobernador,

Local

Jóvenes oaxaqueños realizarán estadía profesional  en la República de Chile

Resultado del hermanamiento signado entre el municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz, provincia de Colchagua, República de Chile, en los próximos días, dos jóvenes oaxaqueños participarán en una

Local

​CEUCO toma CDI

Integrantes del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca  (CEUCO)  tomaron las instalaciones de la Comisión  Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas  (CDI) para exigir ser atendidos, y que