Depresión tropical 14-E causará lluvias en el país

Depresión tropical 14-E causará lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este miércoles la depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia ubicada al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que la tormenta tropical Harvey se mantiene en aguas del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

Además se registrará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y norte de la República.

En su reporte por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California.

Nieblas sobre la costa oeste. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de la Península.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sinaloa.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 Kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso con viento del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintan Roo, e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores.

Y en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además de ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora, al paso de los sistemas de tormentas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hoy se alinean Júpiter, Venus y la Tierra; se podrá ver en la noche

LA PAZ (BCS), 30 de junio.- Este martes, un evento astronómico se podrá ver en todo el mundo y es laalineación del planeta Tierra con Venus y Júpiter, en una

Nacional

Javier Duarte inició este jueves huelga de hambre en el reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, comenzó este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido. En una carta de dos hojas que

Nacional

Reporta PAN sólo un incidente en instalación de casillas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El árbitro de la contienda interna del PAN, Héctor Larios Córdova, afirmó que se instalaron mil 908 casillas en todo el territorio nacional y

Nacional

Ahora verás la Constitución pintada en bardas del país

MONTERREY, NUEVO LEÓN El diputado federal Waldo Fernández prepara un proyecto muy “pintoresco” y es utilizar bardas para poner mensajes referentes a la Constitución Política de México por su centenario

Nacional

Segob confía alcanzar acuerdo con familiares de víctimas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. Al cumplirse hoy 14 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas y fallecieron seis personas, el gobierno federal no ha alcanzado todavía