Depresión tropical 14-E causará lluvias en el país

Depresión tropical 14-E causará lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este miércoles la depresión tropical 14-E o posible tormenta tropical Lidia ubicada al sur de Baja California Sur y un canal de baja presión se extiende sobre el occidente del país, originando potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que la tormenta tropical Harvey se mantiene en aguas del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California.

Además se registrará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noroeste y norte de la República.

En su reporte por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California.

Nieblas sobre la costa oeste. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de la Península.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sinaloa.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 Kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso con viento del sur y sureste de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintan Roo, e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores.

Y en la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además de ambiente cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora, al paso de los sistemas de tormentas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Maestros toman oficinas públicas en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron las plazas comerciales que habían ocupado, sin embargo, tomaron oficinas de la Secretaría de Educación y

Nacional

Con sólo dos décadas de vida en la Tierra, mexicano Yair Piña se prepara para viajar a Marte

México, 13 Feb.- El mexicano Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Nacional

Chiapas y Oaxaca, en operativo contra zika

TAPACHULA, Chis. El Sector Salud de Chiapas inició un operativo —con 750 brigadistas a pie— de erradicación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika. La fumigación se realizará en

Nacional

Por actos de tortura funcionarios piden perdón

Manrique Gandaria , Gabriel Xantomila y Dolores Acosta / El Sol de México Los principales responsables del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto calificaron la

Nacional

Suman seis muertos por paso de Earl en Veracruz

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex) .- Tres integrantes de una familia de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec perdieron trágicamente la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra. Dos puentes colapsaron a causa