Decomisa Gobierno Municipal cuatro kilogramos de  pescado en mal estado

Decomisa Gobierno Municipal cuatro kilogramos de pescado en mal estado

 

PESCADO DECOMISADO (1)

  • Sancionan con apercibimientos a tres vendedores que expenden productos del mar en la Central de Abasto.

 

  • Para presentar una queja o denuncia por la venta de productos alimenticios en mal estado, las personas deben acudir a las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, colonia Centro.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de agosto de 2017.- La Dirección de Salud Municipal a través de los departamentos de Control Sanitario y de Asistencia y Promoción de la Salud, decomisó cuatro kilogramos de pescado en mal estado que se pretendía vender en la Central de Abasto.

 

Lo anterior, derivado del resultado de los operativos de vigilancia que implementa la dependencia municipal en los mercados públicos de la capital oaxaqueña.

 

La Jefa del Departamento de Control Sanitario Municipal, Mercedes Pérez Huerta, dio a conocer que estos operativos se realizan de manera constante, a fin de garantizar a las y los consumidores alimentos frescos y de buena calidad.

 

En esta ocasión –informó la funcionaria- se verificaron un total de 43 puestos, de los cuales, en tres se detectó la presencia de producto en mal estado y no apta para su venta, por lo que se procedió al decomiso correspondiente.

 

En estos casos, las y los vendedores fueron acreedores a un apercibimiento, mismo que ya sienta un precedente, por lo que en caso de reincidencia podrían ser sancionados con multas económicas.

 

En este sentido, Pérez Huerta dijo que estas acciones se continuarán realizando de manera constante en los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, así como los puestos de comida instalados en la vía pública que se localizan en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales entre la población.

 

A su vez, la encargada del Departamento de Asistencia y Promoción de la Salud, Nelly Bermeo recomendó a la ciudadanía que desee comprar productos del mar en este o cualquier otro establecimiento a observar las siguientes recomendaciones: los ojos del pescado deben estar brillantes, transparentes y un poco resaltados; la pieza debe presentar un aspecto húmedo y textura firme, y la piel debe poseer una apariencia lisa y brillante, sin arrugas ni manchas.

 

Es imprescindible oler el pescado –expuso- ya que una pieza fresca desprende un olor agradable. Si emana otro tipo de olor, significa que se encuentra poco fresco o en estado de descomposición.

 

Asimismo, dio a conocer a la población en general que si desean presentar una queja o denuncia por la venta de productos alimenticios en mal estado, lo deben hacer por escrito y de manera confidencial en las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, colonia Centro.

You might also like

Local

Robó a niño para venderlo en EU; pidió mil pesos

   — Sustrajo a infante con la intención de venderlo en E.U., AEI lo recuperó y aseguró al sustractor El 20 de Abril del 2016, la madre de un menor

Lo mas reciente

Pide S-22 a Cué que solicite anular exámenes de ingreso

El líder de la Sección del SNTE, Rubén Nuñez Gines, pidió la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo para conseguir que la federación cancele su postura de solicitar la aplicación

Lo mas reciente

TLATOANI

EL entusiasmo con que felicitaron al diputado ALEJANDRO AVILÉS en su onomástico y su poder de convocatoria, confirman algo que habitualmente olvidamos. Que los políticos son el vivo reflejo de

Humberto Torres

Transporte muy Politizado

  *  ¿Quién Garantiza PRI Unido? *  Nubarrones Sobre la UABJO   Un día sí y otro también, los reclamos de la sociedad oaxaqueña por el pésimo servicio del transporte

Local

Se extiende el registro de becas escolares en el COBAO

    La Secretaria de Educación Publica (SEP) amplio el plazo para que los jóvenes puedan hacer los tramites respectivos de hoy 26 de Octubre hasta el 3 de noviembre,