Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

San Luis Río Colorado, SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una operadora del 911 asistió exitosamente vía telefónica un parto, en San Luís Río Colorado, al norte de Sonora.

Gracias a la capacitación que ha recibido el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, la madre y la bebé gozan de buena salud, tras las indicaciones de la mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 29 de agosto, en la Colonia Libertad, cuando al número de emergencias llamó una persona que estaba junto a una joven, de 21 años de edad, que estaba a punto de dar a luz.

La operadora, identificada como Gloria Quiñonez Plascencia, logró tranquilizar a las personas al otro lado de la línea y aconsejarlas sobre las primeras medidas que debían tomar para mantener fuera de peligro la recién nacida.

Mientras la paciente era atendida a distancia, la operadora del 911 asignó de inmediato el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, pero mientras el vehículo se dirigía al lugar, nació la bebé.

El director del C-4 en Sonora, David Anaya, felicitó a la operadora Gloria Quiñonez y a Carlos Beltrán Botello, coordinador del C-4 en San Luis Río Colorado, quienes han acreditado con profesionalismo las capacitaciones en materia de atención de emergencias y primeros auxilios.

En el caso de llamadas por emergencias médicas, Sonora, en estos momentos, está trabajando junto al sistema del Centro Nacional de Información con el nuevo Protocolo de Atención Médicas.

“A través de la Secretaría de Salud, el C-4 y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estamos implementando una serie de medidas, entre las que destaca que siempre que hay una urgencia, un operador calificado permanezca al teléfono asistiendo al paciente o la víctima, hasta que llega la ambulancia o los cuerpos de socorro”, presumió David Anaya.

Tras el nacimiento de la bebé, ella y su joven madre fueron trasladadas al hospital más cercano del IMSS, en donde se les proporcionó la atención médica pertinente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

CNDH emite recomendación por muerte de 13 reos en Colima

En la muerte por hepatitis tóxica de 13 internos del Centro de Readaptación Social de Colima, en 2015, la autoridad penitenciaria omitió su obligación de brindar vigilancia adecuada para evitar

Nacional

Policía confiesa asesinato de jóvenes de Tierra Blanca

CIUDAD DE MÉXICO. Los cinco jóvenes levantados por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz, habrían sido ejecutados y desaparecidos en el rancho El Limón según declaraciones del octavo policía estatal

Nacional

SEP culpa a papás por el ausentismo

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el ausentismo que se registró en este regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, responsabilizó a los padres de

Nacional

Instruye EPN a embajador de México en EU defender derechos de mexicanos

Defender los derechos de los mexicanos y el interés nacional, es la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez

Nacional

Maestro comete abuso sexual contra 6 niñas de primero de primaria

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos seis niñas de primer grado de primaria fueron víctimas de abuso sexual por parte de su maestro en la ciudad de San Luis Potosí, por