Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

San Luis Río Colorado, SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una operadora del 911 asistió exitosamente vía telefónica un parto, en San Luís Río Colorado, al norte de Sonora.

Gracias a la capacitación que ha recibido el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, la madre y la bebé gozan de buena salud, tras las indicaciones de la mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 29 de agosto, en la Colonia Libertad, cuando al número de emergencias llamó una persona que estaba junto a una joven, de 21 años de edad, que estaba a punto de dar a luz.

La operadora, identificada como Gloria Quiñonez Plascencia, logró tranquilizar a las personas al otro lado de la línea y aconsejarlas sobre las primeras medidas que debían tomar para mantener fuera de peligro la recién nacida.

Mientras la paciente era atendida a distancia, la operadora del 911 asignó de inmediato el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, pero mientras el vehículo se dirigía al lugar, nació la bebé.

El director del C-4 en Sonora, David Anaya, felicitó a la operadora Gloria Quiñonez y a Carlos Beltrán Botello, coordinador del C-4 en San Luis Río Colorado, quienes han acreditado con profesionalismo las capacitaciones en materia de atención de emergencias y primeros auxilios.

En el caso de llamadas por emergencias médicas, Sonora, en estos momentos, está trabajando junto al sistema del Centro Nacional de Información con el nuevo Protocolo de Atención Médicas.

“A través de la Secretaría de Salud, el C-4 y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estamos implementando una serie de medidas, entre las que destaca que siempre que hay una urgencia, un operador calificado permanezca al teléfono asistiendo al paciente o la víctima, hasta que llega la ambulancia o los cuerpos de socorro”, presumió David Anaya.

Tras el nacimiento de la bebé, ella y su joven madre fueron trasladadas al hospital más cercano del IMSS, en donde se les proporcionó la atención médica pertinente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Mexicano sospechoso de asesinato es capturado en California

SACRAMENTO, Calif. – Un ciudadano mexicano, buscado por una balacera en su país desde hace más de una década, fue capturado recientemente en Modesto y entregado a las autoridades mexicanas

Nacional

Sin examen no hay plaza: SEP a maestros

En un intento por disciplinar a los profes que se niegan a ser evaluados, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer recordó que los maestros serán separados de su servicio

Nacional

Concluyen vacaciones y regresan automovilistas a la capital

*Abarrotan casetas de ingreso a la Ciudad de MéxicoMéxico, 21 Ago (Notimex).- Miles de automovilistas abarrotan las principales casetas de entrada a la Ciudad de México, luego de la conclusión

Nacional

‘Forman parte de un proyecto único en educación’, Nuño a estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO. La transformación educativa será integral y unificará la expresión artística con la historia, las ciencias y otras materias, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Halla Policía Federal 850 kg de mariguana dentro de tráiler en Coahuila

COAHUILA Agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron 850 kilogramos de mariguana dentro de la caja de un tráiler, en la carretera Saltillo-Torreón, en Coahuila. La