Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

San Luis Río Colorado, SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una operadora del 911 asistió exitosamente vía telefónica un parto, en San Luís Río Colorado, al norte de Sonora.

Gracias a la capacitación que ha recibido el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, la madre y la bebé gozan de buena salud, tras las indicaciones de la mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 29 de agosto, en la Colonia Libertad, cuando al número de emergencias llamó una persona que estaba junto a una joven, de 21 años de edad, que estaba a punto de dar a luz.

La operadora, identificada como Gloria Quiñonez Plascencia, logró tranquilizar a las personas al otro lado de la línea y aconsejarlas sobre las primeras medidas que debían tomar para mantener fuera de peligro la recién nacida.

Mientras la paciente era atendida a distancia, la operadora del 911 asignó de inmediato el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, pero mientras el vehículo se dirigía al lugar, nació la bebé.

El director del C-4 en Sonora, David Anaya, felicitó a la operadora Gloria Quiñonez y a Carlos Beltrán Botello, coordinador del C-4 en San Luis Río Colorado, quienes han acreditado con profesionalismo las capacitaciones en materia de atención de emergencias y primeros auxilios.

En el caso de llamadas por emergencias médicas, Sonora, en estos momentos, está trabajando junto al sistema del Centro Nacional de Información con el nuevo Protocolo de Atención Médicas.

“A través de la Secretaría de Salud, el C-4 y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estamos implementando una serie de medidas, entre las que destaca que siempre que hay una urgencia, un operador calificado permanezca al teléfono asistiendo al paciente o la víctima, hasta que llega la ambulancia o los cuerpos de socorro”, presumió David Anaya.

Tras el nacimiento de la bebé, ella y su joven madre fueron trasladadas al hospital más cercano del IMSS, en donde se les proporcionó la atención médica pertinente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Cae ‘El Viejón’ fundador y líder del cártel ‘Pura Gente Nueva’

CIUDAD DE MÉXICO. Mediante el trabajo coordinado de los grupos de inteligencia y de operatividad de las Fiscalías Generales de los Estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, así como de

Nacional

Huracán Orlene se aleja de territorio nacional

México, 13 Sep (Notimex).- El huracán Orlene, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localiza al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a debilitarse durante las

Nacional

Integración, la mejor vía para enfrentar los desafíos: Peña Nieto

  San José, Costa Rica., 29 Mar.- La integración es la mejor vía para capitalizar las oportunidades y enfrentar los desafíos para un desarrollo sostenido e incluyente, sostuvo el presidente

Nacional

Dólar alcanza nivel máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar en su modalidad al mayoreo cerró ayer frente al peso en 17.1945 unidades, con una apreciación de 13.35 centavos, con lo que estableció un máximo

Nacional

La PGR envía a Austria 53 muestras de prendas y objetos del caso Iguala

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la mañana de ayer hizo entrega a la Universidad de Innsbruck, en Austria, de 53 muestras que comprenden diversas prendas y