Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

Debuta operadora del 911 como partera por teléfono, en Sonora

San Luis Río Colorado, SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una operadora del 911 asistió exitosamente vía telefónica un parto, en San Luís Río Colorado, al norte de Sonora.

Gracias a la capacitación que ha recibido el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, la madre y la bebé gozan de buena salud, tras las indicaciones de la mujer.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 29 de agosto, en la Colonia Libertad, cuando al número de emergencias llamó una persona que estaba junto a una joven, de 21 años de edad, que estaba a punto de dar a luz.

La operadora, identificada como Gloria Quiñonez Plascencia, logró tranquilizar a las personas al otro lado de la línea y aconsejarlas sobre las primeras medidas que debían tomar para mantener fuera de peligro la recién nacida.

Mientras la paciente era atendida a distancia, la operadora del 911 asignó de inmediato el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, pero mientras el vehículo se dirigía al lugar, nació la bebé.

El director del C-4 en Sonora, David Anaya, felicitó a la operadora Gloria Quiñonez y a Carlos Beltrán Botello, coordinador del C-4 en San Luis Río Colorado, quienes han acreditado con profesionalismo las capacitaciones en materia de atención de emergencias y primeros auxilios.

En el caso de llamadas por emergencias médicas, Sonora, en estos momentos, está trabajando junto al sistema del Centro Nacional de Información con el nuevo Protocolo de Atención Médicas.

“A través de la Secretaría de Salud, el C-4 y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estamos implementando una serie de medidas, entre las que destaca que siempre que hay una urgencia, un operador calificado permanezca al teléfono asistiendo al paciente o la víctima, hasta que llega la ambulancia o los cuerpos de socorro”, presumió David Anaya.

Tras el nacimiento de la bebé, ella y su joven madre fueron trasladadas al hospital más cercano del IMSS, en donde se les proporcionó la atención médica pertinente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

La Secretaría de Gobernación pide levantar bloqueos para continuar el diálogo con la CNTE

México 28 Jun (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantar los bloqueos que

Nacional

Personas mejor preparadas tienen el poder de transformar al país, destaca Nuño Mayer

Mérida, 16 Jun (Notimex).- La educación tiene el poder de transformar la vida de las personas y con ellas la de sus familias, sus comunidades y el del país entero,

Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma muerte de “El Cabo”, líder de La Línea

Uno de los siete cadáveres que hallaron en la zona de Álvaro Obregón en Chihuahua, tras un enfrentamiento armado este domingo, corresponde al presunto líder de La Línea, César Raúl

Nacional

Tres de las cinco carreteras más peligrosas son operadas por Capufe

Según dichas cifras, estas son las cinco carreteras más peligrosas en nuestro país: La autopista México-Puebla (operada por Capufe): Los mil 683 accidentes anuales que registra la convierte en una

Nacional

Sección 22 rechaza nombramiento de Nuño al frente de la SEP

“Se trata de un personaje allegado a Enrique Peña Nieto, que ha servido como estratega para afianzar sus políticas a costa de la pobreza de los mexicanos, gestado en universidades