Crean en Colombia App para encontrar desaparecidos

Crean en Colombia App para encontrar desaparecidos

Bogotá

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

“Se buscan” fue puesta este miércoles a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tabletas en Colombia.

Es una aplicación y red social creada para que familiares o amigos puedan encontrar a personas desaparecidas.

Es una aplicación de carácter social, de emprendimiento colombiano, apoyado por el gobierno, pero es independiente. La aplicación busca favorecer de una y otra forma la búsqueda de personas desaparecidas en todas las categorías”, aseguró su director ejecutivo, Michael Angelo Barbosa.

La iniciativa fue puesta para descarga con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas con el objetivo de crear una comunidad global de los involucrados en esta problemática.

Es como Facebook, pero esta vez no es buscar amigos sino desaparecidos o ayudarlos a buscar, tanto que se puede mandar una pista o puedes mandar un video, incluso una carta”, añadió el director ejecutivo de la compañía.

“Se busca”, que participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en 2016 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, surgió como necesidad para minimizar el riesgo de desaparición tanto en el país como en el resto del mundo.

La idea surgió porque yo me especialicé en la búsqueda de personas por más de 21 años y vi que había una carencia, que se necesitaba una herramienta que sirva, que minimice el riesgo de desaparición”, añadió.

En ese sentido, afirmó que la idea no sólo beneficia a las víctimas de desapariciones forzosas sino también a las involuntarias, accidentales e intencionadas.

Asimismo, tiene la opción de que las personas puedan buscar a su familia, en eso se basa en sí la aplicación (…). Apenas está en pruebas, pero la idea es que crezca y cada vez tenga más servicios”, concluyó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Evacuan condado de California por fuerte incendio forestal

LOS ÁNGELES. El incendio forestal en el condado de Mariposa, California, que en unas horas duplicó su extensión, amenaza a mil 500 viviendas y ha forzado a evacuar a cuatro

Internacional

Trump recibirá a Merkel en la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 3 Mar.- El presidente estadunidense Donald Trump recibirá aquí la próxima semana a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realizará una visita oficial a Estados Unidos, confirmó

Internacional

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

WASHINGTON. Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs,

Internacional

¿Por qué siguen apoyando a Trump?: Obama a republicanos

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, “no está capacitado” para la Presidencia del país, y cuestionó

Internacional

Daño colateral de crisis en Venezuela: efectos de gas lacrimógeno

Caracas El reiterado uso del gas lacrimógeno en la ola de protesta social que vive Venezuela podría dañar más a los elementos de seguridad que a los manifestantes, pues son