Crean en Colombia App para encontrar desaparecidos

Crean en Colombia App para encontrar desaparecidos

Bogotá

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

“Se buscan” fue puesta este miércoles a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tabletas en Colombia.

Es una aplicación y red social creada para que familiares o amigos puedan encontrar a personas desaparecidas.

Es una aplicación de carácter social, de emprendimiento colombiano, apoyado por el gobierno, pero es independiente. La aplicación busca favorecer de una y otra forma la búsqueda de personas desaparecidas en todas las categorías”, aseguró su director ejecutivo, Michael Angelo Barbosa.

La iniciativa fue puesta para descarga con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas con el objetivo de crear una comunidad global de los involucrados en esta problemática.

Es como Facebook, pero esta vez no es buscar amigos sino desaparecidos o ayudarlos a buscar, tanto que se puede mandar una pista o puedes mandar un video, incluso una carta”, añadió el director ejecutivo de la compañía.

“Se busca”, que participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en 2016 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, surgió como necesidad para minimizar el riesgo de desaparición tanto en el país como en el resto del mundo.

La idea surgió porque yo me especialicé en la búsqueda de personas por más de 21 años y vi que había una carencia, que se necesitaba una herramienta que sirva, que minimice el riesgo de desaparición”, añadió.

En ese sentido, afirmó que la idea no sólo beneficia a las víctimas de desapariciones forzosas sino también a las involuntarias, accidentales e intencionadas.

Asimismo, tiene la opción de que las personas puedan buscar a su familia, en eso se basa en sí la aplicación (…). Apenas está en pruebas, pero la idea es que crezca y cada vez tenga más servicios”, concluyó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

El Estado Islámico lanza amenaza a Arabia Saudita

RIAD. El Estado Islámico (EI) amenazó con destruir cárceles en Arabia Saudita en las que se encuentran cautivos algunos de sus militantes luego de que Riad ejecutó el fin de

Internacional

Japón estudia posibilidad de responder si Norcorea ataca

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno nipón examina la posibilidad de hacer actuar a sus Fuerzas de Autodefensa en caso de que los misiles norcoreanos alcancen sus aguas territoriales, informa la

Internacional

EU y Rusia pactan alto al fuego en Siria, pero falta afinar detalles

AMÁN. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el domingo que llegó a un acuerdo provisional con su par ruso, Sergei Lavrov, sobre los términos de un

Internacional

Matan a 42 miembros de las fuerzas sirias en Homs

EL CAIRO. Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en ataques perpetrados por hoy hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste del país,

Internacional

Trump prevé permiso para que inmigrantes permanezcan en EU, adelanta CNN

El presidente Donald Trump tiene previsto un anuncio esta noche, frente al Congreso: su gobierno permitirá a los inmigrantes permanecer en Estados Unidos. De acuerdo con la declaración de altos