Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

SEDESOH-2

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017. Para mejorar las condiciones de vivienda de las familias oaxaqueñas, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, coordina estrategias para garantizar mayores oportunidades a las familias oaxaqueñas que les permita contar con hogares dignos y de calidad.

 

En reunión de trabajo con el Director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué indicó que la Sedesoh es gestora de los programas de apoyo a la vivienda, además de coadyuvar con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), para que más personas accedan a este derecho y con ello revertir los indicadores de pobreza en Oaxaca.

 

En ese sentido, se anunció que el Director de la Conavi realizará una gira de trabajo en la entidad, además de entregar viviendas de autoproducción a grupos vulnerables, certificados a policías, así como el lanzamiento del Programa “Tu propia obra”.

 

Como parte de las estrategias de la Conavi y en coordinación con la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se buscará disminuir el déficit habitacional, focalizar los recursos y mejorar las estrategias del programa, por lo que se prioriza el apoyo a mujeres víctimas de violencia, jefas de familia y mujeres cuyos ingresos son menores a 2.6 salarios mínimos.

 

Esta reunión forma parte de las gestiones de políticas públicas integrales para que más oaxaqueños transiten por el camino del desarrollo. “Es necesario trabajar todos los días para que más personas accedan a estos beneficios, porque en cada familia hay sueños e ilusiones que deben cumplirse con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad”, indicó.

 

En compañía de Juan Carlos Padilla Velásquez, Director de Programas de Vivienda Financiamiento y Atención a Desastres de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), se acordó que esta visita es además para revisar los avances en materia de vivienda en Oaxaca, toda vez que es una de las carencias que presenta mayores índices de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Estas acciones promovidas por el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, reafirman el compromiso del Gobierno de Oaxaca para promover y coordinar la creación e instrumentación de los programas de vivienda y que éstos cuenten con los servicios básicos como agua, luz eléctrica, pavimentación y drenaje.

 

Asimismo, se busca ampliar el número de beneficiarios con programas federales, a través del esquema “Tu propia Obra”, un apoyo que brinda financiamiento y/o subsidio para la adquisición, construcción y mejora a personas no afiliadas.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros retienen unidades nuevamente en Hacienda Blanca

  Nuevamente Maestros de la Sección 22, que se instalan en el crucero de Hacienda Blanca, retienen camiones de carga. Hasta el momento llevan 7 unidades retenidas sin cerrar el

Lo mas reciente

25 días de protestas y aun no hay respuesta: Sección 9

En conferencia de prensa Genaro Villalobos Sánchez, secretario general del sindicato 9 de la Secretaria de Salud, denuncio que a 25 días de haber iniciado una serie de protestas, aun

Local

Indemnización piden colonos de Salina Cruz a PEMEX

  Un grupo de personas habitantes de tres colonos de Salina Cruz, protestan en la entrada a la Refinería Antonio Dovalí Jaime, por la contaminación sufrida el pasado 14 de

Local

Francisco Martínez Neri atiende necesidades culturales de San Pedro Nexicho.

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri,  visitó  la comunidad de San Pedro Nexicho, donde conoció de cerca las necesidades en materia de cultura de

Local

Adolescentes con alimentación balanceada  logra adultos sanos: SSO

  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adolescentes oaxaqueños de 12 a 19 años, incrementó de  24.9 %