Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

SEDESOH-2

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017. Para mejorar las condiciones de vivienda de las familias oaxaqueñas, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, coordina estrategias para garantizar mayores oportunidades a las familias oaxaqueñas que les permita contar con hogares dignos y de calidad.

 

En reunión de trabajo con el Director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué indicó que la Sedesoh es gestora de los programas de apoyo a la vivienda, además de coadyuvar con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), para que más personas accedan a este derecho y con ello revertir los indicadores de pobreza en Oaxaca.

 

En ese sentido, se anunció que el Director de la Conavi realizará una gira de trabajo en la entidad, además de entregar viviendas de autoproducción a grupos vulnerables, certificados a policías, así como el lanzamiento del Programa “Tu propia obra”.

 

Como parte de las estrategias de la Conavi y en coordinación con la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se buscará disminuir el déficit habitacional, focalizar los recursos y mejorar las estrategias del programa, por lo que se prioriza el apoyo a mujeres víctimas de violencia, jefas de familia y mujeres cuyos ingresos son menores a 2.6 salarios mínimos.

 

Esta reunión forma parte de las gestiones de políticas públicas integrales para que más oaxaqueños transiten por el camino del desarrollo. “Es necesario trabajar todos los días para que más personas accedan a estos beneficios, porque en cada familia hay sueños e ilusiones que deben cumplirse con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad”, indicó.

 

En compañía de Juan Carlos Padilla Velásquez, Director de Programas de Vivienda Financiamiento y Atención a Desastres de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), se acordó que esta visita es además para revisar los avances en materia de vivienda en Oaxaca, toda vez que es una de las carencias que presenta mayores índices de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Estas acciones promovidas por el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, reafirman el compromiso del Gobierno de Oaxaca para promover y coordinar la creación e instrumentación de los programas de vivienda y que éstos cuenten con los servicios básicos como agua, luz eléctrica, pavimentación y drenaje.

 

Asimismo, se busca ampliar el número de beneficiarios con programas federales, a través del esquema “Tu propia Obra”, un apoyo que brinda financiamiento y/o subsidio para la adquisición, construcción y mejora a personas no afiliadas.

You might also like

Lo mas reciente

Rutas Carreteras de Desvío en la Región Mixteca

  Los  Gobiernos Federal y del Estado de Oaxaca, en coordinación con las autoridades municipales trabajan arduamente para rehabilitar al 100 % los tramos carreteros que se han visto afectados por

Lo mas reciente

Instala SSPO Comités de Prevención del Delito en Santa Cruz Mixtepec

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), presentó el Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la

Elecciones 2016

Construyamos un mejor futuro para Oaxaca: PPTEG 

Ocotlán de Morelos, Oax.- Ni un alma más cabía en la explanada de este municipio; campesinos, artesanas, estudiantes, todos reunidos para escuchar el mensaje de su paisano, a quien reconocen como

Local

Confirman 21 casos de Zika

La Secretaria de Salud de Oaxaca informó de 21 casos confirmados del virus del Zika; se trata de 16 mujeres y 5 hombres, todos habitantes de la zona del Istmo

Local

Con la entrega de dos mil metros cuadrados de pavimento, cambia Municipio calidad de vida en Montoya

    Una mejor imagen, más seguridad y comodidad en su traslado, así como un ambiente más sano, son los beneficios que vecinos de la agencia municipal de Montoya disfrutarán