Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

SEDESOH-2

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017. Para mejorar las condiciones de vivienda de las familias oaxaqueñas, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, coordina estrategias para garantizar mayores oportunidades a las familias oaxaqueñas que les permita contar con hogares dignos y de calidad.

 

En reunión de trabajo con el Director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué indicó que la Sedesoh es gestora de los programas de apoyo a la vivienda, además de coadyuvar con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), para que más personas accedan a este derecho y con ello revertir los indicadores de pobreza en Oaxaca.

 

En ese sentido, se anunció que el Director de la Conavi realizará una gira de trabajo en la entidad, además de entregar viviendas de autoproducción a grupos vulnerables, certificados a policías, así como el lanzamiento del Programa “Tu propia obra”.

 

Como parte de las estrategias de la Conavi y en coordinación con la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se buscará disminuir el déficit habitacional, focalizar los recursos y mejorar las estrategias del programa, por lo que se prioriza el apoyo a mujeres víctimas de violencia, jefas de familia y mujeres cuyos ingresos son menores a 2.6 salarios mínimos.

 

Esta reunión forma parte de las gestiones de políticas públicas integrales para que más oaxaqueños transiten por el camino del desarrollo. “Es necesario trabajar todos los días para que más personas accedan a estos beneficios, porque en cada familia hay sueños e ilusiones que deben cumplirse con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad”, indicó.

 

En compañía de Juan Carlos Padilla Velásquez, Director de Programas de Vivienda Financiamiento y Atención a Desastres de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), se acordó que esta visita es además para revisar los avances en materia de vivienda en Oaxaca, toda vez que es una de las carencias que presenta mayores índices de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Estas acciones promovidas por el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué, reafirman el compromiso del Gobierno de Oaxaca para promover y coordinar la creación e instrumentación de los programas de vivienda y que éstos cuenten con los servicios básicos como agua, luz eléctrica, pavimentación y drenaje.

 

Asimismo, se busca ampliar el número de beneficiarios con programas federales, a través del esquema “Tu propia Obra”, un apoyo que brinda financiamiento y/o subsidio para la adquisición, construcción y mejora a personas no afiliadas.

You might also like

Local

Atiende Gobierno afectaciones en Teotitlán 

Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la encargada del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Carmelita Ricardez Vela, encabeza a un grupo de funcionarios que atenderán la crisis

Local

Brinda Registro Civil servicios gratuitos a cuatro municipios de la Mixteca

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Dirección del Registro Civil llevó las brigadas itinerantes, este fin de semana, a los municipios de San Pedro y San Pablo Tequixtepec,

Lo mas reciente

Maestros de la S-59 llegan a Derechos Humanos

Después de haber acordado en reunión en el jardín Conzatti, los maestros de la Sección 59 han llegado a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde han

Local

Piden cárcel para Gabino Cué por enfrentamiento en Nochixtlán

Sara Méndez, representante del Comité de Defensa Integral de Derechos Hunanos “Gobixha” pidió castigo ejemplar para el aún gobernador Gabino Cué y varios de los funcionarios de su gabinete por

Lo mas reciente

Visita  la PF el Centro de Reinserción Social para adolescentes 

Esta mañana se llevo acabo una reunión de trabajo con los directivos del Centro de Reinserción Social para Adolescentes y el Comisario de la Policia Federal para  coordinar acciones y