Convoca Hernández Fraguas a las juventudes a participar  activamente en el desarrollo de la capital

Convoca Hernández Fraguas a las juventudes a participar  activamente en el desarrollo de la capital

 

JAHF-PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD (7)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de agosto de 2017.- “A las y los jóvenes no se les puede callar, al contrario, hay que pedirles que levanten la voz, que exijan el cumplimiento de sus derechos, que exijan a las autoridades que garanticen una convivencia sana; hay que alentarlos para que sean ellos los que nos conduzcan en todas las acciones de gobierno y de nuestra ciudad”, así lo expresó el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, durante la ceremonia de entrega del Premio Municipal de la Juventud 2017.

 

Ante los cinco galardonados con esta distinción que reconoce su esfuerzo en ámbitos como logro académico y deportivo, compromiso social, trayectoria artística y joven emprendedor, el edil capitalino resaltó la importancia que tiene este sector de la población en el acontecer social, toda vez que buscan incentivar su participación para que indiquen cómo se debe respetar a nuestra ciudad y su patrimonio.

 

Asimismo, para que marquen el rumbo y el paso respecto de las acciones ciudadanas para generar un espacio digno y de vida agradable, donde la convivencia social y armónica sea el motor de desarrollo del municipio.

 

Con esta convicción –externó Hernández Fraguas- en esta administración se han iniciado nuevas acciones en su beneficio como el programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2017”, mediante las cuales se atiendan sus inquietudes para definir las políticas públicas y se generen nuevas oportunidades que les permitan emprender y abrir nuevos negocios, así como desarrollar su creatividad cultural y artística.

 

“Todo lo que hagamos en este gobierno, debe tener como premisa fundamental las demandas de las y los jóvenes. Con este pequeño estímulo, les externo mi amplia felicitación a las y los galardonados, el cual sin duda contribuirá a su desarrollo personal y social”, sostuvo enfático Hernández Fraguas, luego de entregar el reconocimiento a los cinco ganadores del certamen emitido por la Dirección de Juventud.

 

En su oportunidad, el titular de esta dependencia municipal, Carlos Manuel Gómez Ramos, mencionó que durante el mes de la juventud, cuyas actividades finalizaron con la entrega de dicho premio, comprendió más de 25 actividades, con las cuales se logró beneficiar a más de 1,200 jóvenes.

 

 

Recalcó que de esta manera, se demuestra el gran interés pero sobre todo el respaldo y apoyo que la juventud tiene por parte del edil capitalino, al tiempo de refrendar su disposición de seguir trabajando para generar más y mejores espacios y oportunidades para todas y todos.

 

En representación de los cinco galardonados, Viridiana Concepción Martínez Méndez, de 23  años de edad, agradeció la apertura que tiene el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas con las juventudes, pues genera espacios que les están permitiendo dar a conocer su talento.

 

Los cinco galardonados fueron: Leobardo Daniel Cruz García en la categoría de logro académico; Nayelli Lucero López Padilla, en Compromiso Social; en logro deportivo, la galardonada fue Naomi Quetzalí Alavés Santos; mientras que en trayectoria artística, el reconocimiento fue para Jesús Francisco Vásquez Reynoso, y en la categoría de Joven Emprendedor, lo obtuvo Viridiana Concepción Martínez Méndez.

 

Asimismo, se realizó la entrega de una mención honorífica por su esfuerzo y trayectoria a Maximiliano Alexei Osorio Gómez de 11 años de edad, quien participó en la categoría de labor social.

 

El evento también contó con la presencia de los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez; el Coordinador de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna y Ruth Bohórquez, quien acudió con la representación de Miriam Caraveo, Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

 

-0-

You might also like

Principales

Con la Ciudad de los Archivos, Oaxaca se consolida como un polo cultural en México y América Latina: Gabino Cué

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó los trabajos constructivos y avance de obra de la Ciudad de los Archivos y el Bosque del Deporte, dos de los complejos

Local

Entregan Palacio Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Luego de una serie de reuniones convocadas por la Secretaría General de Gobierno, el Consejo Consultivo Ciudadano de Miahuatlán de Porfirio Díaz, entregó este domingo a las el Palacio Municipal

Local

RECONOCE BOLAÑOS CACHO LABOR DEL CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia Alternativa (CJA), próximo a cumplir 15 años de actividad en Oaxaca, el presidente del H. Tribunal Superior de Justicia

Local

Normalistas liberan urbanos ante arribo de la policía.

  Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), liberaron los siete urbanos que mantenían retenidos sobre la calle de independencia, ante el arribo de

Lo mas reciente

SUA toma la Universidad

Desde primera hora las puertas de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fueron cerradas por los integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) encabezados por el secretario general Amado