Continúan tormentas en el país debido a la onda tropical 22

Continúan tormentas en el país debido a la onda tropical 22

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a la onda tropical 22.

Esta condición meteorológica estará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que también se esperan rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte, así como en el occidente del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersa en Baja California Sur.

Además de viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre de Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Jalisco y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias, es lo que se espera para el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 25 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México

Mientras en la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. A lo que se sumará Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Principales

Mexicanos Primero exige garantizar inicio del ciclo escolar en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La asociación Mexicanos Primero exigió al Presidente de la República, al secretario de Educación Pública, al gobernador de Oaxaca y al director del IEEPO

Nacional

SEP prevé alcanzar cobertura de 80% en educación media superior

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que la cobertura en Educación Media Superior pasó de 68 a 76 por ciento en esta administración, y

Nacional

Hijo de diputado enciende cigarros con billetes de $500

REDACCIÓN / VIDEO: YOUTUBE (ESLA ORQUESTA) CIUDAD DE MÉXICO. Óscar Bautista Alvarado, presunto hijo del diputado local de San Luis Potosí y exdiputado federal Óscar Bautista Villegas, enciende sus cigarros

Nacional

Disparan contra el Poder Judicial de la Federación en Saltillo

SALTILLO. Un grupo armado disparó contra las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, que se ubican sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza y José Mussa de León,  de la

Nacional

Se prevén fuertes vientos y cielo nublado en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la zona de inestabilidad y los canales de baja presión seguirán afectando al territorio nacional este lunes, provocando potencial de