Continúan tormentas en el país debido a la onda tropical 22

Continúan tormentas en el país debido a la onda tropical 22

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a la onda tropical 22.

Esta condición meteorológica estará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que también se esperan rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte, así como en el occidente del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersa en Baja California Sur.

Además de viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre de Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Jalisco y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona de lluvias, es lo que se espera para el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

Cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 25 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México

Mientras en la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. A lo que se sumará Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Además ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

No olvide el paraguas; habrá lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Para este martes se prevé nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora,

Nacional

Participa México en Conferencia sobre Seguridad, en EU

Florida, ESTADOS UNIDOS Los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda participan en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, que se desarrollará este jueves y

Nacional

Cesan a 160 policías rurales en Michoacán

MORELIA. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel García Magaña, informó que 160 policías rurales fueron cesados de sus funciones por no acreditar los exámenes de control de

Nacional

Jalisco ocupa tercer lugar como productor de miel en el país

Sayula, Jal., 27 Ago (Notimex).- Aproximadamente mil 500 apicultores del estado generan cinco mil 47 toneladas al año, con lo cual Jalisco se ubica en el tercer lugar nacional como

Nacional

SSa confirma primer caso de microcefalia por zika en México

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud Confirmó el primer caso de microcefalia asociado a infección por virus zika en México. La dependencia detalló en un comunicado que se trató