Continúa programas de descuentos en  impuestos e infracciones

Continúa programas de descuentos en impuestos e infracciones

 

BORRÓN Y CERO DEUDAS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de agosto de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ingresos y Control Fiscal, pone a disposición de la ciudadanía una serie de programas de descuento en el pago de impuestos, recargos y multas, del predial y aseo público, así como infracciones y traslados de dominios, los cuales estarán vigentes hasta el 31 de agosto.

Se trata de los programas “Borrón y cero deudas de predial y aseo público”, “Borrón y cero deudas de infracciones/corralón” y “Borrón y cero deudas de multas municipales”, los cuales buscan apoyar la economía de las y los oaxaqueños.

Estas acciones son parte del compromiso del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de trabajar en favor de las familias capitalinas, por lo que estos estímulos representan una medida para contribuir en las familias.

Respecto a “Borrón y cero deudas de predial y aseo público”, está dirigido a todas y todos los contribuyentes con estos adeudos del año 2014 al 2017, por lo que se aplicará descuentos del 100% en recargos y multas.

En el programa “Borrón y cero deudas de infracciones/corralón” aplicará descuentos para infracciones del 50% para el año 2016, 60% para infracciones del año 2015 y para el 2014 será del 70%.

Mientras que los descuentos para la liberación de los vehículos depositados en los corralones son en función al año en que fue detenido, por lo que para el año 2014 se aplicarán descuentos del 70%, del 2015 será un 60% y del 2016 un 50%, con la posibilidad de obtener hasta un 90% según las condiciones del vehículo.

“Borrón y cero deudas de multas municipales”, va dirigido para las y los contribuyentes con trámites de traslado de dominio de años anteriores y 2017. Para el año 2013 y años anteriores se aplicarán descuentos del 5% sobre el impuesto de traslación de dominio y 80% para recargos del impuesto y multas por presentación extemporánea.

Para los años 2014 y 2015, se aplicará un 10% sobre el impuesto de traslación y el 90% sobre recargos del impuesto y multas por presentación extemporánea. Mientras que para el 2016 y 2017, corresponde un 15% sobre el impuesto de traslación y un 100% en los recargos del impuesto y multa por presentación extemporánea.

Para mayor información, las y los contribuyentes pueden acudir de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas, a las cajas de recaudación localizadas en el Jardín Sócrates, la calle de Hidalgo número 215 esquina con Galeana, en Murguía número 800, en la administración del Mercado 20 de Noviembre y en la calle de Hidalgo número 1,726.

Asimismo, los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 51 4 07 44 y 51 4 40 00 para aclarar sus  dudas, en  los horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y el día sábado de 10:00 a 16:00 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Vía perinatal principal causa de infección por el VIH en niños

  Si la madre no recibe tratamiento y atención médica adecuada tiene muchas posibilidades de dar a luz a un bebé con VIH. La prueba de detección es la única

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué la probidad y valentía informativa de la prensa oaxaqueña

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora este 7 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo convivió esta mañana con editores, radiodifusores, representantes de televisoras,

Lo mas reciente

Ratifica Gabino Cué compromiso inquebrantable de salvaguardar derechos laborales en Oaxaca

  En el marco del Día Internacional del Trabajo –que se conmemora este 1 de Mayo-, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con secretarios generales de diversas organizaciones obreras

Destacadas

Vive Oaxaca indicadores turísticos históricos:José Zorrilla

El año 2011 fue un año de importante renovación para Oaxaca, con la llegada de una nueva administración vino una reestructuración en la gestión pública y las prácticas de las

Lo mas reciente

Avala Ayuntamiento consultaPara construcción del CCCO

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, avaló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) vaya a realizar una consulta pública para saber si la ciudadanía está